Un hermoso paisaje mallorquín.

TW
6

Mallorca registrará a principios de la próxima semana temperaturas propias del verano, según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

En concreto, se prevé que se llegue a los 30º de máxima, es decir, 9º más de lo habitual en esta época del año. No obstante, Guerrero ha precisado que «es una predicción que entraña incertidumbre porque faltan muchos días. La fiabilidad de las predicciones disminuye conforme nos alejamos del día en que se predice».

Además, ha señalado que estos valores tan altos sólo se mantendrían durante el lunes y el martes, ya que el miércoles la previsión es que las máximas bajen 3º-4º. Aún serían valores por encima de lo habitual a principios de mayo.

La delegada de la Aemet ha explicado que el ascenso térmico comenzará a finales de esta semana. Así, este viernes está previsto llegar a los 24º, el sábado a los 25º y el domingo a los 26º. Este lunes se han registrado máximas de unos 21º.

Guerrero ha recordado que este año ya se han registrado valores altos en la Isla y ha desatacado que el mercurio ya llegó a los 27º el pasado 18 de abril en Binissalem.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca