La UCI del Hospital Can Misses. | ARCHIVO

TW
23

Baleares registra cinco días consecutivos sin ingresos de enfermos con el nuevo brote de coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, desde el pasado 22 de abril no ha ingresado nadie en las UCI por COVID-19.

Esto ha permitido que el porcentaje de ocupación de las UCI de los hospitales de las Islas siga a la baja. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha informado este lunes que están al 46 % de su capacidad; actualmente hay 65 enfermos con coronavirus hospitalizados en las UCI.

Las UCI de Baleares no registraban una ocupación tan baja desde el 26 de marzo; ese día había 63 pacientes con COVID-19 ingresados. El 27 de marzo ya había 70 hospitalizados en estas undidades y el día 28 de marzo ya eran 78.

Noticias relacionadas

El máximo de ocupación se alcanzó el pasado 6 de abril, cuando llegó a haber 115 pacientes en las UCI, 43 más que este miércoles. En ese momento, las UCI estaban al 77,19 % de su capacidad. En el caso de haber sido necesario, se podrían haber habilitado estos espacios en el Palacio de Congresos de Palma.

Desde que comenzó la pandemia han estado ingresadas en las UCI de Baleares 166 personas. El tiempo de hospitalización que requieren estos pacientes supera los 20 días de media.

Cabe recordar que la disponibilidad de UCI jugará un papel fundamente en el desconfinamiento, hasta el punto de que el Gobierno ha pedido a las comunidades autónomas que doblen las camas de estas unidades.