Pandemia de coronavirus

El primer análisis determina que las mascarillas inmovilizadas son seguras

| Palma |

Valorar:
preload
Mascarillas inmovilizadas para estudiar su seguridad.

Mascarillas inmovilizadas para estudiar su seguridad.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este lunes que un primer análisis del material sanitario de protección inmovilizado la semana pasada para comprobar su eficacia ha determinado que es eficaz, pero ha añadido que se hará otro más para confirmarlo.

Según Gómez, «se ha hecho un primer análisis que garantiza la eficacia del material, y aún así se está haciendo un segundo contraanálisis para ver si el material cumple o no», ha detallado en una rueda de prensa telemática.

La Conselleria de Salud informó el viernes de que había inmovilizado 95.000 mascarillas que no cumplían los requisitos de este material de protección, de dos fabricantes chinos, provenientes tanto de una distribución que realizó el Ministerio de Sanidad como de una partida de adquisición propia.

El Govern recibió unas 15.000 mascarillas del tipo FFP2 remitidas por el Ministerio que no cumplían los requisitos, pero además compró otras 80.000 de otro fabricante chino igualmente defectuosas, según fuentes del Ib-Salut.

Aproximadamente el 80 % del total de mascarillas con posibles fallos de seguridad no había llegado a distribuirse y todas fueron retiradas. La inmovilización no supuso desabastecimiento porque, según el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, el viernes había unas 200.000 mascarillas de este tipo disponibles en las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomaquet
Hace 5 meses

Hombre si la revisión la han echo leyendo el paquete seguro que pone que son supel segulas

Valoración:2menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

Nos tomaman por tontos, sin explicar el por qué. Con un dibujo de Disney funcionan. Viva España

Valoración:0menosmas

Emilio
Hace 5 meses

Pues no se como han comprado esas mascarillas, según lo que pone: sólo esta autorizado para utilizar en la ciudad cantonesa de MAOMING, que no esta autorizado ni certificado para utilizar fuera.

Valoración:3menosmas

@Mallorquina
Hace 5 meses

Pues como te tengas que creer las "verdades" de la oposición, la llevas guapa.

Valoración:1menosmas

defecte o error encarregant?
Hace 5 meses

Amb 'defectuosas' volen dir 'amb vàlvula'? Si s'encarregaren amb vàlvula, que ho desconec, i han camviat de criteri, es fabricant o distribuidors no estaria content de desinformacions negatives. A fotos de notícies sortia una máscara amb icona amb marca, i era una marca amb logo i nom amb un tres i una ema majúscula. Si é qui sembla, és des grossos, potser es major i dels més avançats

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Me parece que el análisis no lo hace Armengol, parece que hay gente que quiere que todo salga mal para arremeter contra el Govern, pero ayer todo Dios en la calle haciendo lo que le venía en gana sin respetar la distancia y dentro de unos días cuando haya un repunte la culpa será del Gobierno.

Valoración:6menosmas

Malllorquina
Hace 5 meses

De este gogierno no me creo nada

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1