Pandemia de coronavirus

Importante descenso de la pandemia en Baleares: un único fallecido y 10 nuevos positivos

| Palma |

Valorar:
preload
palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS
 foto miquel a cañellas

palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS foto miquel a cañellas

miquel a. cañellas

Las cifras del coronavirus en Baleares cifran en 10 el número de nuevos contagios confirmados y un único fallecido en las últimas veinticuatro horas. De este modo, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, ya son 1.917 los casos de contagios confirmados y notificados por Salut Pública, diagnosticados a partir de pruebas PCR (1.894) y serológicas. Según el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico del coronavirus, es la cifra más baja de nuevos contagios registrada desde el pasado 14 de marzo.

Los datos facilitados este domingo confirman que ya han perdido la vida en las Islas un total de 175 personas; el último fallecimiento es de una persona contagiada en una residencia de mayores.

Según los datos aportados por Sanidad, en el último día no se ha registrado ningún nuevo ingreso en UCI de un paciente con coronavirus, aunque sí han tenido que ser hospitalizadas cuatro personas. Un total de 21 personas han sido dadas de alta en el último día, lo que eleva la cifra de curados a 1.123 recuperados. Un total de 619 personas son positivos activos en Baleares, 365 se encuentran hospitalizados y 67 de ellos en UCI. Un total de 113 profesionales sanitarios son positivos activos.

Arranz ha afirmado este domingo respecto a la pandemia del coronavirus que Baleares «entra poco a poco en una situación de bajada y estabilidad». «Somos más optimistas que a principios de semana», ha señalado Arranz, que ha pedido prudencia porque la situación es «muy variable: Veremos cómo evoluciona la próxima semana».

«No podemos garantizar al cien por cien que la situación siga así, pero somos bastantes optimistas», ha añadido el médico de familia con ocasión de la rueda de prensa que ha ofrecido vía telemática desde la Conselleria de Salud para comentar los últimos datos oficiales de la COVID-19.

El portavoz del comité autonómico de gestión del coronavirus ha detallado las cifras del coronavirus por Islas. En Mallorca hay un total de 323 personas ingresadas, 54 de ellas en UCi. Un total de 112 profesionales sanitarios son positivos activos y 209 se encuentran en vigilancia por síntomas. Un total de 430 personas son atendidas en sus domicilios.

En Menorca, hay un total de 9 personas ingresadas, cinco de ellas en UCi. Sólo hay un profesional sanitarios positivo activo y 11 en vigilancia; mientras que cuatro ciudadanos reciben atención en sus hogares.

En Ibiza y Formentera, hay un total de 33 personas hospitalizadas, 8 de ellas en UCI. No hay profesionales positivos, pero sí 23 en vigilancia activa. Un total de 13 pacientes siguen tratamiento desde casa.

En cuanto a las residencias de mayores de Baleares, Arranz ha detallado que desde el inicio de la pandemia ha habido un total de 473 afectados, 333 usuarios y 140 trabajadores. Un total de 72 se han curado; 188 son positivos activos y 170 de ellos se encuentran hospitalizados. A día de hoy, hay un total de 175 personas positivas activas en Mallorca, 10 en Ibiza y 3 en Menorca.

En cuanto a las residencias de discapacitados hay una positivo activo.

Este sábado, la Conselleria de Salut detallaba que un total de 317 profesionales del sector sanitarios se han contagiado desde el inicio del brote, lo que representa un 16% del total de la población balear afectada por coronavirus.

Este sábado Salut confirmaba un total de 29 contagios nuevos y dos fallecimientos, mientras que el viernes el dato más llamativo fue que Baleares registró el doble de personas curadas que de contagiadas -se detectaron 14 casos y se curaron 34 personas-.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Javier
Hace 4 meses

Fijo que en dos dias habrá una nueva noticia que sea “ligero aumento”, después de otros dos dias “importante descenso”. Y así sucesivamente, dejad de inventar anda.

Valoración:menosmas

A pep
Hace 4 meses

No hay base científica aún que asegure que los.contagiados luego son inmunes, así que prefiero estar como estoy y no tentar a la suerte.

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 4 meses

@skunk#1 "hay que mirar la serie" dices. ¿Como vas a mirar la serie si ayer había más casos acumulados que hoy?. Los datos acumulados NO pueden descender, por definición. Todo esto es irrelevante porque con los tests que hacen no tenemos idea de los realmente infectados. Nos estamos haciendo trampas en el solitario. Y por cierto, la OMS ha dicho que no está garantizada ls inmunidad al curarse...de "pasaporte sanitario" nada

Valoración:2menosmas

skunk#1
Hace 4 meses

@piruli Que los datos que se dan hoy sean de los decesos y contagios que se dieron hace 3 o 4 días no significa que no sirvan. Los datos individuales de 1 día en concreto son completamente irrelevantes, lo que sirve es la serie de datos y su tendencia. Llevamos semanas en claro descenso y, tanto si está cifra es de hoy o de hace 4 dñias, sirve igualmente para consolidar la tendencia a la baja. De hecho, si son datos de hace 3 o 5 días pues mucho mejor ya que, viendo la tendencia bajista, si estos datos son de hace 4 días lo normal es que cuando dentro de 3 o 4 días den los de hoy, serán incluso mejores. El único problema que tienen estas cifras es que la mayoría de la gente es incapaz de entenderlas.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 4 meses

Ayer dejaron bien claro los científicos que, habrá una segunda oleada y, las comunidades que menos casos han tenido serán las que peor lo pasarán, no estarán inmunizados. Por lo tanto, si de todos modos nos vamos a infectar, que más da ahora o en agosto?? Nos escondemos de un bicho que, según los científicos nos pillará de un momento a otro. Por lo tanto, a pasarlo y a inmunizarse, no hay otra!!

Valoración:-3menosmas

Andrés
Hace 4 meses

Luego viene el lunes " ligero repunte" .

Valoración:-2menosmas

piruli
Hace 4 meses

Menudo baile de cifras. Nos estamos haciendo trampas en el solitario. En Baleares todavía vamos bien, incluso con la cifra de 1917 casos acumulados (el gobierno informa de 1854). No sé de donde sacan los 1917. Ayer ya había problemas con las cifras y es que ahora parece que solo cuentan los confirmados por P.C.R. Pues bien...habrá un bache en la estadística, pero no se confíen porque no sabremos realmente cuantos hay hasta pasados unos días. Los datos de hoy, NO VALEN.

Valoración:-3menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

@palmesano...... Vox presentó en sociedad, a través de su portavoz adjunta Macarena Alona, rodeada de condicionales, su terna para presidir el gobierno de emergencia nacional que pretenden formar si consiguen derribar al legítimo, al elegido por el pueblo español. Los tres candidatos para "salvar" a España son: Rosa Díez, José María Aznar y Felipe González...... Con esto, ya queda todo dicho.

Valoración:10menosmas

Amigo
Hace 4 meses

Mañana, Lunes, cuando hagan recuento real, hablarán de otro repunte. Y en una semana o poco mas, después de la gente que está saliendo de forma tan responsable con los niños en el día de hoy, se hablará de segunda oleada y tal. No aprenderemos nunca

Valoración:6menosmas

H
Hace 4 meses

No entenderé la falta de transparencia de este gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesia.Sanidad ya no da la cifra de positivos totales ( porque ) Controla la prensa,.. se aproxima cada vez más a una dictadura

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5