Pandemia de coronavirus

Cort regula los accesos a Pere Garau para evitar aglomeraciones

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma ha instalado este sábado barreras en el edificio del mercado de Pere Grau para controlar el acceso y evitar aglomeraciones.

El Ajuntament de Palma ha instalado este sábado barreras en el edificio del mercado de Pere Grau para controlar el acceso y evitar aglomeraciones.

Pere Bota

El Ajuntament de Palma ha instalado este sábado barreras en el edificio del mercado de Pere Grau para controlar el acceso y evitar aglomeraciones que hagan imposible mantener la distancia de seguridad. Además, varios inspectores municipales y una decena de agentes de la Policía Local de Palma han estado vigilando para que se cumplieran las medidas de seguridad derivadas del estado de alarma. La reacción municipal llega después de que un vídeo en el que se apreciaba la pescadería llena de gente se convirtiera en viral.

De hecho, se ha eliminado una de las dos entradas a la pescadería y un vigilante de seguridad va dejando entrar a los clientes a medida que otros salen. Ello ha provocado que se formara una cola y las consiguientes protestas de algunos pescaderos, que aseguran que algunos clientes han renunciado a hacer la compra al ver la cola.

En el resto del mercado los clientes trataban de cumplir con las medidas de seguridad (como no superar las líneas que se han dispuesto en el suelo y que alejan a la gente de los alimentos), pero aun así era difícil mantener siempre los dos metros de distancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Magdalena
Hace 5 meses

Fins que tanquin es mercat no estaran contents... vergonya tot.... perque no vigilen que passa a dins es Mercadonas? El guarda de seguretat de la porta ja no deixa entrar a gats per filmar videos o a periodistas no? A alguns aquesta situacio ens ha servit per deixar d.anar a grans superficis Mercadonas entre altres.... ara no volgueu carregar.vos el que els hi fa competencia.... que cada u sap el que ha de fer sense tenir un policia al darrera.... i a damunt aplaudiu.lis 😥😢

Valoración:-5menosmas

pep
Hace 5 meses

Creo que con responsabilidad y orden todo se consigue seamos más respetuosos

Valoración:11menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

¿Que ha hecho Cort por los palemsanos durante el confinamiento? POCO O NADA a difenecia de oros ayuntamientos...de Balears y de España...Venga ponerme rojo que para eso cobran algunos

Valoración:10menosmas

José luis
Hace 5 meses

Me gustaría que os informaros un poco más. No solo ha sido en Pere Garau, a nosotros e el Mercado del Olivar, dedpues de semanas de hacer las cosas bien y con orden, por culpa del dicho video y por la pasividad del Ajuntamiento y Policía en Pere Garau, este sábado se nos ha cerrado el área de pescado a una sola entrada , de las tres que teníamos, pero el resto del mercado que tiene cuatro no se ha echo nada. No somos todos los negocios iguales, carne, verdura, pescado, y mercadona incluido, limitar si pero con control y sentido común, hay que comparar también espacios y metros.

Valoración:5menosmas

Joooer
Hace 5 meses

Hay una orden ministerial que prohíbe que este tipo de lugares (Pere Garau es uno de ellos) puedan estar abiertos!!!

Valoración:-9menosmas

Maribel Alcázar
Hace 5 meses

Pues igual que en Mercadona o cualquier otra gran superficie, nadie impide que alguien se te venga casi encima para coger algo de la estantería, ni la distancia se mantiene cuando te cruzas en un pasillo. Incluso peor en estos supermercados con un circuito de aire cerrado, al menos en los mercados como Pere Garau el aire circula.

Valoración:27menosmas

ESPERAU
Hace 5 meses

No entenc perquè s'ha pemès aquest desastre a Pere Garau. Serà perquè tennen por? Al mercat de l'Olivar tot està ben controlat i a sa peixeteria només hi ha un parell de llocs oberts. Ja veureu Pere Garau avui amb l'amollada de nins.

Valoración:10menosmas

Tresa
Hace 5 meses

Es incomprensible la poca concienciación de algunas personas a pesar de la información que se ha proporcionado. Yo les obligaría a visitar una UCI con pacientes COVID-19 para que vieran las posibles consecuencias de un contagio. Un aplauso grande de parte de una sanitaria para toda la población que SÍ cumple las normas. Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible salir de esta pandemia.

Valoración:23menosmas

Luis Salom
Hace 5 meses

Aquí las cosas claras, han incumplido, pues una multa máxima y el mercado cerrado. Ya basta de tantas sandeces y la ley es para todos.

Valoración:12menosmas

Molinart
Hace 5 meses

Es muy sencillo. Sabés como se propaga, sabes como evitar contagiarte. No te genera confianza, no vayas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4