TW
2

La Conselleria d'Afers Socials i Esports ha asumido el copago que abonan los dependientes por su plaza en un centro municipal de día mientras dure el confinamiento, que mantiene estos centros cerrados.

Según ha informado la Conselleria este sábado en una nota de prensa, un total de 507 personas se verán beneficiadas por esta medida, el coste de la cual asumirá Afers Socials por importe de 104.000 euros mensuales.

Al respecto, ha detallado que el copago medio que abonan es de un total de 11,31 euros al día. Mientras, la aportación máxima de los dependientes es de 26,42 euros al día y el mínimo es cero.

Firma de un convenio con 32 ayuntamientos

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Conselleria d'Afers Socials ha anunciado que firmará un convenio con los 32 ayuntamientos donde tiene plazas de estancias diurnas concertadas para que sigan recibiendo la asignación prevista en el convenio base a cambio de mantener un servicio alternativo con las personas con dependencia.

En este sentido, ha explicado que los municipios recibirán la totalidad del coste de las plazas de dependencia de los centros de día, puesto que la Conselleria seguirá abonando su parte y se hace cargo del copago del usuario.

Asimismo, ha especificado que la firma de este convenio es para establecer la financiación de plazas en este periodo de confinamiento y regular la prestación substitutoria que los ayuntamientos dan a este colectivo que sigue necesitando una atención especial.

Por este motivo, ha señalado, en el documento, los ayuntamientos se comprometen a realizar un seguimiento telefónico y presencial de las personas beneficiarias del servicio de estancias diurnas con el fin de comprobar su estado y sus necesidades. Además, ha concluido, se proporcionará comida a domicilio a los usuarios que lo necesitan.