Vista general del hospital Son Espases. | Agencias

TW
25

Los datos de coronavirus en Baleares de este sábado cifran en 29 los contagios y en dos los fallecidos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 317 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 16% de los 1.907 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. La pandemia de coronavirus se ha cobrado ya la vida de 174 personas en Baleares, según datos que ha facilitado este sábado la Conselleria de Salut.

Baleares registró este viernes más del doble de personas curadas del nuevo brote de coronavirus que de contagiadas en las últimas 24 horas; se detectaron 14 nuevos casos y se recuperaron 34 personas. Se sumaron cuatro muertes de enfermos con COVID-19. Por tanto, este sábado hemos multiplicado por dos el número de contagios y reducido a la mitad el número de fallecidos. En cuanto a los curados, han pasado en 24 horas de 1.081 a 1.102, 21 más.

En Baleares hay 631 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de este sábado, es decir, 6 más que este viernes. En total, se han llevado a cabo 32.533 pruebas de laboratorio (29.403 PCR y 3.130 tests de anticuerpos).

Ligero repunte en el número de fallecidos en España, con 378 muertos

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 334 personas hospitalizadas, 57 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 444, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 9 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 4 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

Noticias relacionadas

En Ibiza, son 33 las personas hospitalizadas (8 en la UCI). Otras 13 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

A día de hoy hay 117 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 229 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias: 102 usuarios han superado la enfermedad

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas se han registrado tres nuevos casos positivos de usuarios y 4 entre trabajadores. El número de residentes positivos activos hoy es de 191; otros 67 residentes han superado la enfermedad y 72 han perdido la vida con infección por coronavirus (no se ha producido ninguna muerte desde el último balance). Los profesionales activos son 94 y otros 45 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de ayer: ya han superado la enfermedad 14 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.