Pandemia de coronavirus

Coronavirus en Baleares: 29 contagios y 2 fallecidos

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del hospital Son Espases.

Vista general del hospital Son Espases.

Agencias

Los datos de coronavirus en Baleares de este sábado cifran en 29 los contagios y en dos los fallecidos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 317 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 16% de los 1.907 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora. La pandemia de coronavirus se ha cobrado ya la vida de 174 personas en Baleares, según datos que ha facilitado este sábado la Conselleria de Salut.

Baleares registró este viernes más del doble de personas curadas del nuevo brote de coronavirus que de contagiadas en las últimas 24 horas; se detectaron 14 nuevos casos y se recuperaron 34 personas. Se sumaron cuatro muertes de enfermos con COVID-19. Por tanto, este sábado hemos multiplicado por dos el número de contagios y reducido a la mitad el número de fallecidos. En cuanto a los curados, han pasado en 24 horas de 1.081 a 1.102, 21 más.

En Baleares hay 631 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de este sábado, es decir, 6 más que este viernes. En total, se han llevado a cabo 32.533 pruebas de laboratorio (29.403 PCR y 3.130 tests de anticuerpos).

Ligero repunte en el número de fallecidos en España, con 378 muertos

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 334 personas hospitalizadas, 57 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 444, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 9 personas hospitalizadas (5 en la UCI). También hay 4 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 33 las personas hospitalizadas (8 en la UCI). Otras 13 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

A día de hoy hay 117 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 229 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias: 102 usuarios han superado la enfermedad

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en las últimas horas se han registrado tres nuevos casos positivos de usuarios y 4 entre trabajadores. El número de residentes positivos activos hoy es de 191; otros 67 residentes han superado la enfermedad y 72 han perdido la vida con infección por coronavirus (no se ha producido ninguna muerte desde el último balance). Los profesionales activos son 94 y otros 45 se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de ayer: ya han superado la enfermedad 14 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

empipat
Hace 5 meses

Da igual......somos el país del mundo con mas fallecidos por habitante y los que peor están gestionando la crisis, por mucho Pedrito y Pablito saliendo por la tele diciendo "entre todos", no señores, no, entre todos no, aquí los únicos que realmente estamos jodidos somos lo de a pie, vosotros os saltáis el confinamiento y todo lo que haga falta.Acabo de ver un vídeo en el que el Pablito éste, pedía la dimisión de Rajoy por "un" infectado del ébola, me da vergüenza mirarlo.....este tío es un desquiciado!!!!

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 5 meses

Como quedamos 2 o 4 fallecidos?

Valoración:0menosmas

Pepote
Hace 5 meses

No es raro que las cifras se mantengan, la policía local, nacional y guardia civil solo se preocupan de las personas que van solas en un coche en lugar de ir a controlar aforos y normas de seguridad básica de establecimientos. Les pone cachondos parar y poner problemas a los conductores. Están mas preocupados en el confinamiento que en controlar el distanciamiento social.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace 5 meses

Amf i segurament vosté deu esser multimillonari si tenim en compta les seves brillants dots d'adivinació, veritat? o tal vegada es que es un terraplanista, si no son les dues coses juntes.

Valoración:1menosmas

i tant
Hace 5 meses

Sería interesante saber, caso por caso, cómo se han contagiado estas 29 personas. Asi no terminaremos nunca. ¿Acaso las precauciones no son suficientes?

Valoración:20menosmas

MacPolla
Hace 5 meses

Esto no hay quien lo cure.

Valoración:7menosmas

Patricio Zammit
Hace 5 meses

Si ayer había en Baleares 1875 contagios acumulados y hoy hay 29 nuevos, son 1904 en total, no 1907. ¿No?

Valoración:11menosmas

Confinat
Hace 5 meses

Lo que ha pasado en el mercado de Pere Garau está pasando en muchas zonas de Palma. La culpa no solo es de los que incumplen las normas . La Policía Local con su habitual pasotismo es la que no pone orden. Los vecinos de Blanquerna estamos cansados de denunciar lo que está pasando en esta calle y colindantes pero la policía local brilla por su ausencia.

Valoración:28menosmas

Risk
Hace 5 meses

Nos vuelven locos con tanta cifra. Esto si, de hacer test masivos y actuar, nada de nada. Seguimos confinados sin que nos den soluciones.

Valoración:32menosmas

verdades
Hace 5 meses

buenas, no puedo asegurarlo plenamente, lo pondremos presuntamente, 22 de enero mi padre 30 de enero mi madre, no se hizo la autopsia, que por la edad no merecia la pena, mi padre estaba enfermo, a mi madre solo la operararon de las rodilla, unas simple protesis, eso si los llevaban de un hospital u otro o a casa, a si se pasaron todo el tiempo, murieron por la noche,solos, es duro no saber de que han muerto

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3