Un juzgado de Palma condena al pago del seguro de vida de un trabajador incluido en un ERE

| Palma |

Valorar:

Un juzgado de lo Social de Palma ha condenado a una empresa a pagar a los herederos de un trabajador fallecido el seguro de vida que le correspondía después de que el finado se viera incluido en un ERE que fue declarado nulo. El empleado fue despedido en un procedimiento colectivo en marzo de 2014. Ese proceso fue declarado nulo por la Audiencia Nacional en una sentencia de dos meses después, pero la empresa recurrió y el fallo no fue firme hasta después de que se produjera el fallecimiento del trabajador.

Sus herederos mantuvieron la reclamación, en un procedimiento judicial en el que han estado representados por el abogado Pablo Alonso de Caso. La aseguradora se negaba a efectuar el pago porque argumentaba que, cuando el trabajador falleció no estaba dado de alta en la Seguridad Social por parte de la empresa y que por lo tanto, no generaría el derecho al cobro de la indemnización.

La sentencia valora que ya se había condenado a la empresa a readmitir al trabajador y que se había instado la ejecución provisional de ese fallo: «Así pues, hasta la fecha de su fallecimiento, agosto de 2014, el trabajador lo era de la empresa demandada». Añade que el pago de la prima del seguro era anual y que durante todo ese año el trabajador estaba cubierto por el seguro de defunción, «por lo tanto, nos hallaríamos ante una póliza ya abonada, un siniestro producido en el ámbito temporal de su vigencia y que cubría a un colectivo cuya permanencia en la empresa estaba siendo dirimida en sede judicial», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 5 meses

hereu, l'asseguradora pagarà, just que no descartem que abans no pretengui endoiar i veure si arriba a un acord per pagar menys als hereus amb l'excusa, tristement real, de que si recorreixen la sentència tardaran molt més a cobrar, de qualsevol manera una cosa es que paguin un poc menys per cobrar aviat i una molt diferent que pretenguin abusar, jo en un cas similar a l'unica cosa que vaig renunciar per cobrar va esser als interesos de mora, i si no vaig dir que ens veuriem al judici següent, algo que no els hi agarda gens a sseguradores i Bnacs perque hi ha constancia escrita de les seves pràcticas i nous precedents per reclamar i de rebot mes gent que ho sap i perd sa por a envenstir contra aquestes grans empreses especuladores, si els qualificam amb benevolencia, perque en realitat especualr es el menor dels pecats que comenten generalment.

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

Menudos negreros!!! A pagar!!!

Valoración:9menosmas

@hereu
Hace 5 meses

Si no recuerdo mal, se demandó a la empresa en la que trabajaba el difunto. La sentencia condena a la empresa a pagar a los herederos. Que pague la aseguradora o la empresa, eso ya es problema de ellos. Por la cuenta que les trae, pagará la aseguradora.

Valoración:11menosmas

hereu
Hace 5 meses

Supongo que es la aseguradora la que pagará, una vez que se le ha reconocido el derecho a la víoctima.

Valoración:12menosmas

Jubilado
Hace 5 meses

¿Se trata de una multinacional de bebidas refrescantes?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1