Declaraciones de la responsable de política internacional de Més per Mallorca. | Més per Mallorca

TW
109

La responsable de política internacional de Més per Mallorca, Alice Weber, ha señalado este jueves que «en momentos tan dramáticos como los que estamos viviendo, lo último que necesitamos son turistas exigiendo poder hacer uso de sus campos de golf». Además, ha añadido que «en Mallorca vive mucha gente, no es su parque temático».

Weber indica que «ahora mismo el conjunto de la sociedad está haciendo esfuerzos vitales y sobrehumanos para intentar que todo el mundo recupere la normalidad. Todo esto no tiene que quedar en nada por la intención de algunos de venir a pasar sus vacaciones».

La política explica a los alemanes que «todos tenemos que ser responsables y rehuir de la improvisación. Hace falta responsabilidad para no retroceder y cometer errores de los que nos podamos arrepentir».

Noticias relacionadas

Més per Mallorca

El partido ecosoberanista critica que el gobierno español busque fórmulas para que los alemanes que tienen residencias puedan venir a la isla, tal y como aseguró este miércoles el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Neus Truyol, portavoz adjunta de Més, considera que esta medida supone «pasar de la especulación con la vivienda a especular directamente con la salud de las personas». En este contexto, ha reclamado que en estos momentos «no nos podemos permitir ni frivolidades ni ninguna propuesta que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. Exigimos un respeto».

La también regidora del Ajuntament de Palma ha calificado la propuesta de Ábalos de «clasista» y ha recordado que «los derechos no se compran». Según Truyol, «haber comprado una casa o hecho una inversión, no te da más derechos que al resto».