Anuncio de las tres marcas de calidad, DO Pla i Llevant, IGP Vi de la Terra Mallorca y DO Binissalem, que se promocionará con el mensaje: Nuestros vinos son tus vinos, 'tasta' Mallorca. | Youtube: DO Binissalem - Mallorca

TW

El sector vitivinícola de Mallorca, representado por los Consejos Reguladores de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Mallorca, la Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant y la Denominación de Origen Protegida Binissalem suman esfuerzos y trabajan, conjunta e intensamente, en acciones de comunicación y promoción de los vinos mallorquines.

Ante la situación generada por el estado de alarma decretado por la COVID-19 y la incertidumbre generada en relación a la próxima campaña turística, el sector ha reaccionado de la forma más inteligente, sumando esfuerzos, compartiendo ideas y ejecutando acciones conjuntas.

El sector del vino de Mallorca, depende, principalmente, del consumo en el sector de hostelería y restauración, especialmente, durante la temporada media y alta. El consumidor local, cada vez aprecia más los vinos de proximidad, km 0, singulares y elaborados con variedades de uva locales, pero todavía queda recorrido para conquistarlo. Es necesario aumentar la cuota de mercado de los vinos mallorquines, actualmente situada alrededor del 17 %.

Representantes de las tres entidades, de las dos Denominaciones de Origen y de la Indicación Geográfica, además de solicitar acciones a la administración competente, han consensuado una campaña de promoción conjunta. El mensaje va dirigido al consumidor local que, durante esta crisis, se ha mostrado muy receptivo y se ha solidarizado con los productores locales.

El sector quiere transmitir la necesidad de apoyar a los productores locales, ya que al frente de las bodegas, no hay grandes empresas, si no explotaciones agrarias, familiares, con producciones pequeñas. Producciones que sólo poden competir con vinos de otras zonas con estos valores: singularidad, sostenibilidad y calidad.

El sector ha puesto en marcha dos acciones, una campaña de radio a nivel local hasta finales de abril y, una campaña digital, en espera que desde la administración puedan activar campañas de promoción del sector vitivinícola y de otros productos, a más largo plazo.

El principal objetivo del sector es sensibilizar a los consumidores, transmitiendo un mensaje clave: «Los vinos km 0, elaborados con uva de variedades autóctonas, que forman parte de nuestra historia, que expresan una tierra y un paisaje, que trasladan a la copa la esencia de Mallorca con la calidad, diversidad y compromiso de viticultores y bodegas para mantener un paisaje, cuidando las viñas y elaborando vinos con personalidad».

Para la campaña digital se ha editado un spot conjunto, de las tres marcas de calidad, DO Pla i Llevant, IGP Vi de la Terra Mallorca y DO Binissalem, que se promocionará con el mensaje: Nuestros vinos son tus vinos, tasta Mallorca.

Los Consejos Reguladores recomiendan un consumo moderado y responsable.