Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Viviendas Vacacionales | Redacción Part Forana

TW
234

Los propietarios de viviendas turísticas reguladas han mostrado su agravio con el Govern por no permitir que los extranjeros que tienen viviendas alquiladas en las Baleares puedan viajar al archipiélago para disfrutar de sus vacaciones este verano.

Ante el conocimiento de que cientos de alemanes con propiedades aquí han pedido poder viajar a las Islas, el presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, señala que «Armengol no puede permitir que vengan los alemanes que tienen casa propia pero no nuestros clientes, que alquilan fincas aisladas, porque a nivel sanitario la situación es la misma para unos y otros».

Cerdó señaló que las reservas que se habían realizado con antelación para alquilar viviendas vacacionales se mantienen para los meses de junio en adelante. «Solo se están cancelando en el último momento, por ahora las de abril y mayo, pero muchos clientes esperan confiando en que les permitan venir».

Noticias relacionadas

Piden exención de la ecotasa

Por otra parte, la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales solicitará al Govern que estas viviendas estén exentas de abonar el impuesto turístico en 2020 y 2021. Alrededor de un 85 por ciento de los propietarios de estas residencias están acogidos a la modalidad de pago de la ecotasa por módulos, una cantidad fija al año, en lugar de hacerlo por turista alojado.

«Tenemos claro que la de 2019 la tenemos que pagar porque la hemos recaudado, pero este año y el próximo no vamos a poder hacerlo»