Pandemia de coronavirus

Los ayuntamientos de Baleares pagan la conexión de los ordenadores que repartirá Educació

| Palma |

Valorar:
Imagen de los Chromebook que repartirá Educació, que en estos días se están configurando. Hay alumnos que no tienen correo electrónico y se les configura específicamente.

Imagen de los Chromebook que repartirá Educació, que en estos días se están configurando. Hay alumnos que no tienen correo electrónico y se les configura específicamente.

Redacción Local

Los ayuntamientos están asumiendo el pago, al menos en parte, de las tarjetas de conexión de los ordenadores Chromebook que la Conselleria d’Educació repartirá entre los alumnos que no disponen de dispositivos para las clases telemáticas.

La directora general de Primera Infància, Innovació i Comunitat Educativa, Amanda Fernández, ha explicado que «además de los 3.000 dispositivos Chromebook que entregará la Conselleria, aportaremos mil tarjetas SIM de 40 gigas. Por su parte, el Ministerio aporta a Balears 255 tarjetas para Bachillerato y FP. Los ayuntamientos están asumiendo el pago de las tarjetas que puedan faltar, pero allí donde no lleguen, la Conselleria intentará cubrirlo. En Menorca y Eivissa se han encargado los consells con la conexión de puntos de fibra y la compra de 300 tarjetas, respectivamente».

Fernández señala que «en el caso de Mallorca, hay una casuística muy variada. Por ejemplo, el Ajuntament de Calvià ha comprado tarjetas y otros como Esporles y Llubí han ampliado zonas de wifi y también han adquirido tarjetas. Incluso contamos con la colaboración de entidades privadas. Y hay niños que se benefician de que sus vecinos han abierto su wifi. Si municipios grandes como Inca y Manacor asumen sus tarjetas, podremos abarcar conexiones que resultan más complicadas. Hay que tener en cuenta que hay casas de fora vila que ni siquiera tienen cobertura, aunque se les dote de dispositivo y tarjeta».

La directora general valora la aportación de los ayuntamientos en este sentido, «pues lograr otro gran stock de tarjetas por parte de la Conselleria sería muy complicado. Es más fácil que los ayuntamientos consigan el número reducido de tarjetas que se necesitan en su municipio».

Amanda Fernández prevé que el reparto de ordenadores Chromebook se inicie esta semana en Menorca para completar el resto de Balears durante la semana que viene.

ANPE exige el cierre de los centros

El sindicato ANPE criticó ayer que se convoque a los equipos directivos de los centros para la distribución de ordenadores, tarjetas y otros materiales escolares. ANPE exige «el cierre de todos los centros, pues este reparto supone un riesgo de contagio».

En el caso de Palma, la Conselleria ha convocado a los equipos directivos a que estén en los centros del 28 al 30 de abril para los repartos. En los pueblos, el reparto lo llevan a cabo las policías locales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mari
Hace 10 meses

Pepe_Palma. Estoy contigo! Que nos regalen una fotocopiadora, que desde que han empezado el confinamiento, no hay día que no vaya a la papelería, a imprimir bocetos, trabajos, preguntas, que si plastelina, que si rotuladores, que si cartulina, pegamento..... Y eso que al principio de curso pagamos un tanto por fotocopias y otro tanto de material.... Que nos manden un pack de esos a casa, y no se para que quieren un ordenador, si te metes en el blog y aparecen todas las actividades

Valoración:menosmas

Unaprovao1
Hace 11 meses

Entregaran? Cuando? En verano?

Valoración:-1menosmas

Vaja personal d'Educació
Hace 11 meses

No es ni un 1/6 parte de lo necesario y solo las tabletas no bastan. Esto es un cachondeo de improvisación mediocre.

Valoración:-1menosmas

Pepote
Hace 11 meses

Vamos a dejar una cosa clara, NO ESTÁN DANDO ORDENADORES, están dando Chromebooks, que no es lo mismo. Los Chromebooks emplean un sistema operativo propietario del gigante tecnológico made in USA Google (el del Android de los móviles).

A diferencia de los chromebooks los ordenadores son dispositivos de propósito general. Son mas abiertos y una mejor opción para no crear un mundo dependiente.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 11 meses

He conocido algunos fiascos en materia de informática escolar. Por eso, juzgaré más tarde del programa, a partir de los resultados.

Valoración:5menosmas

Tolo
Hace 11 meses

Por lo que roba ya puede pagar alguna tonteria y encima salir en los medios poniendo de medalla.

Valoración:-2menosmas

joanamaria
Hace 11 meses

Los AYUNTAMIENTOS NO PAGAN NADA, PAGA EL CONTRIBUYENTE, paga la abuela, los padres, etc etc con sus impuestos, a ver si nos vamos aclarando y si ese dinero iba a ser para ayudas a los del paro o a los desahuciados, ahora habra menos porque se gastara en pagar las conexiones estas. El Ayuntamiento , el alñcalde de su bolsillo no paga nada

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace 11 meses

Pues si querer que ningún niño se quede sin sus clases es COMUNISMO, pues viva el COMUNISMO. PD: estáis enfermos.

Valoración:6menosmas

SiempreIgual
Hace 11 meses

Me gustaría ver a mi como han hecho la criba de los necesitados ... Pq al menos en el colegio de mi hijo, es muy curioso ver a las necesitadas con sus uñas de gel, sus mechas sin faltar, sus móviles ultima generación, sus cafés y birras en los bares vecinos ... Ahora bien, internet para que el niño estudie no tengo y pagar a plazos un portátil (como tengo que hacer yo y hacemos muchos) tampoco .... Es lo de siempre esto...

Valoración:35menosmas

hereu
Hace 11 meses

Pronto llegaremos a una realidad comunista: tener las cosas gratis pero obsoletas y de calidad insuficiente, como la chaqueta Mao de azul obrero.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2