Personal sanitario, en la residencia Oasis de Can Pastilla. | M. À. Cañellas

TW
2

El Govern ha realizado pruebas de coronavirus a más de la mitad de los usuarios y trabajadores de las residencias, según han informado este miércoles desde la Conselleria de Salut.

En total, se han realizado pruebas a 5.500 personas: al 52 % de los usuarios y al 53,5 % de los trabajadores. Además, han precisado que todos los centros con positivos han sido cribados ya y ahora se ha comenzado a realizar las pruebas en las residencias en las que no se han detectado casos de COVID-19.

Además, desde la Conselleria de Salut han avanzado que se ha dado prioridad las residencias más grandes, como la Llar d’Ancians. También han añadido que se seguirán realizando pruebas en los centros con casos positivos o sospechosos.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, se han cribado 30 residencias de Baleares: 23 de ellas de la tercera edad y siete de personas con discapacidad.

En las residencias de la tercera edad de las Islas, se han detectado dos nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas. El número de residentes positivos activos es de 219; 38 han superado la enfermedad y 68 han muerto. Además, hay 102 trabajadores positivos activos y 31 se han curado.

En las residencias de personas con discapacidad no se han detectado nuevos casos en las últimas horas. Actualmente hay un residente positivo activo que está ingresado; 35 de las 36 personas que se han contagiado ya se han curado. En relación a los trabajadores, ocho son positivos activos.