El Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears ha lanzado la campaña 'Producte químic, millor local'. | CLIQIB

TW

La industria química local lanza una campaña para vender sus productos entre la ciudadanía. Si hasta ahora las empresas de este sector se habían concentrado en la distribución de productos de higiene a la hotelería, ahora ven la oportunidad de buscar nuevos canales de venta para poder continuar adelante. La campaña, a través de las redes sociales, y otros soportes digitales, estará coordinada por el Clúster Químc de les Illes Balears (CLIQIB) en colaboración con el Institut d’Innovació Empresarial (IDI). El gerente del CLIQIB, Joan Miquel Matas, explica que «las empresas asociadas cuentan con productos de muy buena calidad que pueden ser muy útiles para la ciudadanía ahora que la desinfección y la limpieza son más necesarias que nunca». El gerente asegura que «los pedidos se pueden hacer a través de teléfono o email y las empresas las llevarán directamente al domicilio para evitar desplazamientos».

Con el eslogan ‘Producte químic, millor local’, las empresas quieren dar a conocer a la ciudadanía toda la gama que ponen a su disposición, desde materiales de protección como guantes y geles hidroalcohólicos, a productos de desinfección destinados al uso doméstico o empresarial, con mucha demanda actualmente para evitar contagios de la COVID-19, o cloro para los tratamientos de piscinas. Además, los industriales también destacan la calidad de sus productos ya que «se trata de soluciones destinadas a hoteleria que necesita un plus extra de limpieza y desinfección, pero se pueden utilizar tranquilamente en cualquier casa o empresa».

El objetivo de la campaña se incluye en el proyecto del IDI ‘Millor, producte local’ que se centra en la oportunidad de favorecer en la medida de lo posible la economía local. La idea es dar a conocer los productos de limpieza e higiene de las empresas químicas al consumidor general que hasta ahora no podía optar a este tipo de materiales que se vendía al por mayor.

Noticias relacionadas

La situación de emergencia sanitaria y el estado de alarma ha provocado que muchos sectores, como el químico o el agroalimentario, busquen nuevos canales de distribución para continuar trabajando. En la web www.cliqib.org se accede a las campañas de las diferentes empresas adheridas a esta iniciativa, con representantes de Mallorca, Menorca e Ibiza

El CLIQIB está formado por 50 entidades: fabricantes, distribuidores de productos de limpieza y sistemas tecnológicas para su aplicación, consultorías de salud pública, centros de conocimientos y otros agentes públicos vinculados a la cadena de valor.

Trabajan con un enfoque basado en la promoción de la innovación y la expansión internacional para desarrollar soluciones higiénicas aplicables de forma global. Las empresas de CLIQIB genera 436 lugares de trabajo directos y alrededor de 2.500 indirectos, y representan el 2,2 % de la industria manufacturada de Baleares, y una séptima parte de las exportaciones de bienes de las Islas.