El eurodiputado y farmacéutico afirma que el Ejecutivo obligará a vender estos dispositivos por debajo del precio de coste. | Twitter

TW
132

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ha rechazado el precio fijado por el Gobierno para la venta de mascarillas quirúrgicas, asegurando que está «por debajo del precio de coste» y por ello vaticina que las farmacias perderán dinero.

Así ha reaccionado el eurodiputado, que dirige una farmacia en Marratxí (Mallorca), al anuncio de este martes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que queda fijado en 96 céntimos (IVA incluido).

«Las farmacias vamos a perder dinero para ofrecer un servicio de protección al ciudadano», ha criticado el eurodiputado de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

En un mensaje publicado en redes sociales, el que también es expresidente del Govern balear ha vaticinado que irán «al desabastecimiento por la incompetencia gestora del Gobierno». «Es todo ridículo», ha concluido.

Según el Gobierno, el objetivo de esta medida es «evitar abusos». Illa defendió que el precio «no obstaculiza» y permite que sigan los mecanismos de mercado habituales. El ministro de Sanidad avanzó que próximamente también regularán el precio de las mascarillas higiénicas.