Pandemia de coronavirus

La UIB aplaza las ceremonias de graduación que iban a celebrarse en julio

|

Valorar:
preload
Imagen de un acto de graduación en la UIB.

Imagen de un acto de graduación en la UIB.

Redacción Local

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aplazado las ceremonias de graduación del curso 2019-2020, que estaba previsto que se celebraran a lo largo del mes de julio.

Así lo ha informado este martes en un comunicado la institución universitaria, que añadido que el Consejo de Dirección informará cuando se hayan decidido las nuevas fechas.
Estas ceremonias tienen lugar por centro cuando acaba el año académico y son actos multitudinarios, puesto que reúnen graduados y a sus familias.

Según han explicado, las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus «imposibilitan actos en que concurra mucha gente», por lo que se ha decidido el aplazamiento.

Por este mismo motivo, la UIB ha ampliado el plazo para recibir propuestas para la sexta edición del concurso para ilustrar la obra gráfica de las graduaciones y aceptará hasta el 6 de julio.

Por otra parte, la comisión permanente del Consejo Social de la UIB ha acordado de ampliar el plazo de presentación de trabajos a la XIV convocatoria de los premios de investigación para estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado superior.
También ha acordado que los trabajos se presenten exclusivamente de manera telemática a la dirección electrónica consell.social@uib.cat

De este modo, queda anulada la posibilidad de presentarlos en las sedes universitarias y a los registros generales de la UIB.

El Consejo Social de la Universitat de les Illes Balears es un órgano de participación de la Universidad que está formado por representantes de los ámbitos institucional, social, laboral, empresarial y cultural de la sociedad balear y por representantes de la Universidad.

Convoca los premios de investigación para alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado superior con los objetivos de fomentar entre la juventud de Baleares «el espíritu de investigación y la creatividad en los diferentes ámbitos del conocimiento humano», colaborar a difundir «la importancia de los estudios universitarios» y facilitar el conocimiento de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 5 meses

A veces exageramos un poco. Hasta las "escoletes" festejan la graduación.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Solo espero que pospongan la selectividad de la misma manera que han hecho con la ceremonia, no me entra en la cabeza miles de estudiantes en el campus en el mes de Julio. Que se posponga a septiembre porque no hay nada más importante ahora que la salud. No me quiero imaginar la de contagios que podran salir de allí tanta gente aglomerada.

Valoración:1menosmas

Ni caso
Hace 5 meses

Estamos para ceremonias, y más para las de ese antro catalanista.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1