TW
22

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Entre las novedades aprobadas, el Ejecutivo facilitará el acceso a las prestaciones de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) a los contratados fijos discontinuos o trabajadores de temporada, medida que afecta a miles de ciudadanos de Baleares que desempeñan su labor en el sector turístico, muy afectado por la actual situación como consecuencia del estado de alarma imperante.

Noticias relacionadas

En este sentido, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha valorado positivamente la aprobación, por parte del Gobierno del Estado, del nuevo paquete de medidas urgentes complementarias para apoyar a la ocupación y la economía, puesto que supone un conjunto de políticas que sirven para reforzar la red de protección para trabajadores y familias, así como para mantener la actividad empresarial.

Negueruela ha remarcado que el Estado ha incluido a los trabajadores fijos discontinuos como beneficiarios de las medidas adoptadas en el caso de declararse un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las empresas donde trabajan, incluso sin la necesidad de haberse incorporado este año aún a su puesto de trabajo. «Esta es una cuestión importante, puesto que esta figura da cobertura a un porcentaje alto de los trabajadores de nuestra comunidad y, por eso, cualquier extensión de derechos a esta figura es una noticia positiva para nuestra comunidad», ha indicado.