Pandemia de coronavirus

Los test rápidos en el aeropuerto no impiden que entren contagiados a Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes controlando la llegada de pasajeros en Son Sant Joan.

Los agentes controlando la llegada de pasajeros en Son Sant Joan.

Los test rápidos en los aeropuertos de Baleares no impedirían la entrada de personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus. Así lo ha señalado este martes el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En concreto, ha explicado que los test rápidos no detectan a los enfermos con COVVID-19 hasta que no han estado siete días con síntomas. Por tanto, estas pruebas no garantizan al 100 % de detección de personas que puedan estar infectadas.

Se había planteado la posibilidad de hacer test rápidos en los aeropuertos para poder retomar la actividad turística lo antes posible en las Islas, pero evitando la entrada de turistas con coronavirus con la finalidad de evitar que contagien a los residentes.

En relación a las medidas de desconfinamiento para Baleares, ha recordado que hay expertos que trabajan en este tema y ya se ha entregado el borrador al Gobierno central, que aún no ha respondido. Sobre la posibilidad de que Ibiza y Formentera pudieran ser las primeras islas en iniciar la desescalada no ha querido pronunciarse hasta que no esté decidido.

Por otra parte, el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas ha señalado que en Baleares no se hará test personas sin síntomas hasta que no se hayan realizado a todos los que sí los tienen. En relación al estudio que realizará el Ministerio de Sanidad, no ha querido dar detalles porque se están ultimando cómo se hará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esto es una pantomima
Hace 5 meses

Un contagiado sin síntomas volando en un tubo presurizado con alas y un montón de personas alrededor durante muchas horas. Que podría salir mal? Están más preocupados por la temporada que por la salud de la gente y si siguen con esa absurda idea se va a liar gorda. No habrá servido de nada el confinamiento. Menuda panda de lumbreras que nos gobiernan.

Valoración:2menosmas

Manu
Hace 5 meses

Que vergüenza, van como pollos sin cabeza,que den los nombres de los expertos a ver si están cualificados o son cuatro amiguetes suyos del bar

Valoración:2menosmas

hotel confinamiento turistas
Hace 5 meses

Habilitar un hotel para el confinamiento de los turistas que vengan, y si a las 2 ó 3 semanas no tienen síntomas (previo test) que salgan a pasear y hacer turismo por Balears. Esa estancia en el hotel que la asuman ellos.

Valoración:-3menosmas

jorge
Hace 5 meses

de que vale que viviimos encerrrados desde hace 39 dias si despues dejan ingresar a personas que pueden infectar

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 5 meses

¿Entonces para qué sirven los test?

Valoración:0menosmas

escandaloso
Hace 5 meses

Curioso, curioso curioso, y siempre enseñando la pernera, ¿que tienen de especial Ibiza y Formentera para liderar la escalada? ?Acaso no han tenido mas casos que Menorca? ¿porque no se empieza con Menorca? No es raro que los menorquines se sientan balares de segunda categoria ¡¡¡¡¡Ah claro es que Ibiza y Formentera dan mas dinero en turismo!!!!! siempre igual, no aprendemos

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace 5 meses

Temo a los "expertos" como a la peste, nunca mejor dicho. Una serie de técnicos se han acoplado a los políticos dando vida a "los Expertos". Bajo esta palabra dan vida a lo que los políticos quieren que sepa la población. Asco.

Valoración:3menosmas

Anticuerpos
Hace 5 meses

Test IGG...

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 5 meses

Es que este Gobierno no es ni de EGB... Que lo que tenéis que hacer es test rápidos IGG... Que son los que valoran los anticuerpos... Estúpidos masocas!!!!

Valoración:11menosmas

pilotes que son de bones
Hace 5 meses

Pero por favor, no hay ningún test rápido ni nada de nada, es un paripé, sanidad ni mira a los que llegan,eso cuando se presentan... es una vergüenza, alguien tiene que grabar lo que vemos algunos y se tirarán de los pelos, entra todo Dios sin control ninguno!!!!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2