Los agentes controlando la llegada de pasajeros en Son Sant Joan.

TW
13

Los test rápidos en los aeropuertos de Baleares no impedirían la entrada de personas contagiadas con el nuevo brote de coronavirus. Así lo ha señalado este martes el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En concreto, ha explicado que los test rápidos no detectan a los enfermos con COVVID-19 hasta que no han estado siete días con síntomas. Por tanto, estas pruebas no garantizan al 100 % de detección de personas que puedan estar infectadas.

Noticias relacionadas

Se había planteado la posibilidad de hacer test rápidos en los aeropuertos para poder retomar la actividad turística lo antes posible en las Islas, pero evitando la entrada de turistas con coronavirus con la finalidad de evitar que contagien a los residentes.

En relación a las medidas de desconfinamiento para Baleares, ha recordado que hay expertos que trabajan en este tema y ya se ha entregado el borrador al Gobierno central, que aún no ha respondido. Sobre la posibilidad de que Ibiza y Formentera pudieran ser las primeras islas en iniciar la desescalada no ha querido pronunciarse hasta que no esté decidido.

Por otra parte, el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas ha señalado que en Baleares no se hará test personas sin síntomas hasta que no se hayan realizado a todos los que sí los tienen. En relación al estudio que realizará el Ministerio de Sanidad, no ha querido dar detalles porque se están ultimando cómo se hará.