Una niña lleva mascarilla mientras monta en bicicleta junto a su padre, que pasea a los perros. | Efe

TW
6

Los niños menores de 7-8 años no deben llevar mascarillas para evitar contagiarse del nuevo brote coronavirus, según ha explicado este martes el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En este sentido, ha explicado que uno de los motivos para esta recomendación es la dificultad para encontrar una talla tan pequeña de mascarilla. Además, ha añadido que sería «una incomodidad más para los menores que llevan muchos días en su casa y la mayoría no se han contagiado».

El próximo lunes los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno, y Arranz ha señalado que para evitar contagios se debe hacer especial hincapié su cumplimiento.

Noticias relacionadas

Además, los expertos insisten en la necesidad de utilizar bien las mascarillas, ya que en caso contrario pueden ser más perjudiciales que beneficiosas, al dar la sensación de una falsa seguridad.

Preguntado sobre la posibilidad de repartir mascarillas a la gente mayor y a la población de riesgo, Arranz ha señalado que dependerá de diferentes factores, como la disponibilidad de este material. «En estos momentos no hay nada decidido, pero no se descarta», ha respondido.

Este lunes la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font, informó que el Govern no repartirá mascarillas a toda la población de Baleares para que puedan protegerse de la COVID-19, tal y como están haciendo Cataluña o algunos ayuntamiento de la Península.

Fonto precisó que las mascarillas que reparta el Govern balear será para las personas que lo necesiten. En este sentido, fuentes de la Conselleria de Salut han precisado que se trata de personal sanitario y socionsanitario, colectivos vulnerables y trabajadores que no puedan guardar las distancias en el trabajo.