Pandemia de coronavirus

Baleares entrega un «primer borrador» de propuestas de desconfinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Escena de Palma tras más de cuatro semanas de confinamiento.

Escena de Palma tras más de cuatro semanas de confinamiento.

T. Ayuga

Baleares ha entregado ya «un primer borrador» con propuestas de desconfinamiento, según ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlament balear para informar de la gestión de la crisis del coronavirus.

En concreto, Gómez ha detallado que fue este lunes cuando la Comunidad entregó este documento. «Somos la Comunidad que antes ha entregado el trabajo», ha dicho, sin concretar su contenido.

Gómez ha recordado que existen dos grupos de trabajo a nivel autonómico, uno interdepartamental impulsado desde la Presidencia y otro de cariz sanitario.

Con todo, Gómez ha insistido en que Baleares «seguirá las indicaciones» que se marquen desde el Ministerio, y en que «no se pueden relajar las medidas de confinamiento» todavía.

Posteriormente, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha eludido dar detalles del borrador de propuestas de desconfinamiento de Baleares.

Según ha indicado Arranz durante la rueda de prensa de este martes, «aún no se ha recibido una contestación» y ha asegurado que «se comunicará en el momento en el que se tengan tomadas estas decisiones y se tenga muy claro cómo se hará».

En este sentido, ha explicado que diferentes expertos han estado trabajando en la elaboración de este borrador que la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado en su comparecencia en el Parlament balear que ha sido entregado. Este incluye medidas de cómo podría ser el desconfinamiento en las Islas.

«Hemos hecho los deberes que creemos que se tienen que hacer para que el Gobierno valore», ha indicado el portavoz sanitario.

Arranz ha indicado que se han hecho llegar al Ejecutivo central «tanto las particularidades de tipo geográfico como de la situación de la epidemia en las Islas» para que se tengan en cuenta para la gestión del desconfinamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

27.04.20
Hace 5 meses

Tres propuestas obligadas: poder salir a hacer deporte, los mayores deben poder salir también a dar paseos, y los niños también. El gobierno queda en evidencia en toda Europa. Ridículo espantoso!!!!!

Valoración:1menosmas

Cavalletº
Hace 5 meses

@Balearico Hace 32 minutos

No, NO PINTAMOS NADA. Pero es que en Canarias tienen siempre representantes en Madrid (Coalicion Canaria, etc...). Aqui pides el voto para el PI o Més (los únicos partidos de aqui) y se ríen de ti...

Evidentemente el Pi o Mès son partidos catalanistas y no pinten res per aquí. Si defendieran nuestra propia cultura tendrían una alternativa.

Valoración:-8menosmas

@Balearico
Hace 5 meses

No, NO PINTAMOS NADA. Pero es que en Canarias tienen siempre representantes en Madrid (Coalicion Canaria, etc...). Aqui pides el voto para el PI o Més (los únicos partidos de aqui) y se ríen de ti...

Valoración:13menosmas

Balearico
Hace 5 meses

Canarias siempre nos supera en todo, enhorabuena y que envidia sana, saldrán mucho antes que nosotros del confinamiento, el Gobierno los tiene mas presentes que a nosotros en ayudas, etc. etc. NO PINTAMOS NADA.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace 5 meses

¿ Y ésta casta sigue cobrando ?

Valoración:-1menosmas

Dorita
Hace 5 meses

Buen trabajo, vivimos del turismo, sin él nos tendremos que ir a coger albaricoques y algarrobas.....

Valoración:-3menosmas

joan mai
Hace 5 meses

Francina debe estar en el Gobierno de Spain,,sí..o sí...ha demostrado más soltura que muchos de los del "centro"...Gratamente sorprendido..y...reconozco que he sido crítico con ella

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1