Los niños aprenden cómo funciona un circuito eléctrico. | Endesa

TW
1

Endesa ha creado una plataforma para enseñar a los niños a ahorrar energía. En concreto, Endesa Educa -un proyecto de educación ambiental de la Fundación Endesa- ofrece a las familias, profesores y alumnos una colección de recursos educativos gratuita aprender a divertirse con el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente.

Desde la empresa eléctrica explican que «el extenso material está disponible en el sitio web Endesa Educa y ofrece información muy útil, proporcionada a través de juegos y experimentos; y una variedad de actividades virtuales y contenido multimedia». Además, añaden que este conocimiento también se puede completar a través del blog Endesa Educa y en el canal de YouTube.

El programa también cuenta con una plataforma, Endesa Educa Digital, que está especialmente relacionada con los cursos impartidos en 3º y 4º de primaria y donde profesores y alumnos pueden participar en un juego que plantea misiones y retos energéticos con una misión final: salvar el planeta.

Endesa Educa nació hace 20 años con el objetivo de difundir el conocimiento sobre energía y sostenibilidad de una manera dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético: desde la generación de recursos, hasta un uso eficiente y racional. Más de 45.000 niños y jóvenes participan cada año.

Sus actividades no sólo son digitales, sino que también incluyen sesiones presenciales en escuelas y visitas a las instalaciones de la empresa, aunque estas acciones se suspendieron a principios de marzo por el coronavirus.

Los interesados pueden acceder a los recursos didácticos de Endesa Educa aquí.