La petición de cientos de propietarios alemanes ha activado una reacción casi unánime de los mallorquines. | Pixabay

TW
42

La noticia sobre la iniciativa de cientos de alemanes con propiedades inmobiliarias en Mallorca que están pidiendo por carta al Govern que se les permita ingresar en la Isla, a pesar de las restricciones del estado de alarma contra pandemia de la COVID-19 en España ha generado un auténtico aluvión de reacciones por parte de los lectores de Ultima Hora, tanto en los comentarios en la web como en las redes sociales.

La mayoría expresan de forma variada, algunos original y otros más directa, un mismo mensaje: «que se queden en casa, como lo hacemos todos».

A nadie le pasa por alto que hace semanas que la inmensa mayoría de los ciudadanos no se desplazan a sus segundas residencias, y por este mismo hecho no es comprensible que los ciudadanos europeos que en su día adquirieron una casa en Mallorca pidan hacerlo, con el lógico peligro de contagio y expansión del coronavirus que ello implica.

«O sea, que las personas que aquí tienen segunda residencia no pueden ir a sus casas, y ellos quieren venir con todos los derechos a poder usarlas como les venga en gana. Se acerca el veranito y quieren venir», citaba una comentarista de Ultimahora.es.

Sin embargo, hay quien opina que la medida que impide a los teutones volver a la Isla no afecta «solamente a los residentes que tienen propiedad y no pueden utilizar y cuidar sus casas. Hay también no residentes que pagan un alquiler, a veces pagan un año por adelantado, y tampoco pueden utilizar sus inmuebles arrendados».

A continuación, algunas de las opiniones de los usuarios expresadas en Twitter con respecto a esta información:

Noticias relacionadas