Pandemia de coronavirus

El Govern ha destinado «hasta ahora» 80 millones para hacer frente a la COVID-19

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, presidenta del Govern.

Francina Armengol, presidenta del Govern.

Redacción Local

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha destacado este martes que el Govern balear ha destinado «hasta ahora» 80 millones de euros en recursos para desplegar medidas para combatir la crisis generada por la epidemia del coronavirus.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, Sánchez ha explicado que en total, incluyendo la financiación a través de la sociedad recíproca ISBA, el Ejecutivo balear ha movilizado más de 330 millones para ayudas a pimes, autónomos y familias.
A esta cantidad, ha proseguido Sánchez, hay que sumar los 1.200 millones que pueden suponer para las familias extender los ERTE una vez que finalice el actual estado de alarma.

En total, ha subrayado, el Govern está adoptando medidas con un impacto de cerca de 1.500 millones de euros para familias y empresas.

En el caso de pimes y autónomos se ha abierto una línea extraordinaria de ayuda con ISBA para «inyectar liquidez": de 50 millones iniciales se ha pasado a 75, aunque podrían alcanzar los 200 millones, ha explicado Sánchez.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Costa ha dicho que está «muy bien» que la presidenta del Govern, Francina Armengol, solicite «toda la ayuda al Gobierno de Sánchez y la UE» y, para ello, contará con «todo el apoyo del PP».

Pero, ante la «brutal crisis económica» que se avecina y que se intensificará, el Govern no puede presentar «una lista de medidas que son totalmente insuficientes».
Costa se ha preguntado de qué sirve un gobierno que pide a los demás que «hagan pero que no hace nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

P
Hace 5 meses

A saber cuántos se perderán por el CAMINO

Valoración:menosmas

Fefy
Hace 5 meses

Que raro que no sea para el catalán viniendo de esta

Valoración:-1menosmas

vale
Hace 5 meses

como ciudadano que paga sus impuestos igual que la mayoría de los españoles me gustaría saber de donde vienes ese dinero (ESPAÑA EUROPA GOBER CONSELL ETC.)y que cantidad y por otro lado cantidad y a quien , que no me sean tan poco esplicitos diciendo pimes y autónomos no sea que algún autónomo o pime tenga tres subvenciones y otros ninguna

Valoración:menosmas

Manu
Hace 5 meses

Los erte como van los retrasais aposta para que no cobremos o como va?

Valoración:menosmas

hereu
Hace 5 meses

Siempre he defendido, como Armengol, el femenino para "la Covid 19".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1