Francina Armengol, presidenta del Govern. | Redacción Local

TW
5

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha destacado este martes que el Govern balear ha destinado «hasta ahora» 80 millones de euros en recursos para desplegar medidas para combatir la crisis generada por la epidemia del coronavirus.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, Sánchez ha explicado que en total, incluyendo la financiación a través de la sociedad recíproca ISBA, el Ejecutivo balear ha movilizado más de 330 millones para ayudas a pimes, autónomos y familias.
A esta cantidad, ha proseguido Sánchez, hay que sumar los 1.200 millones que pueden suponer para las familias extender los ERTE una vez que finalice el actual estado de alarma.

En total, ha subrayado, el Govern está adoptando medidas con un impacto de cerca de 1.500 millones de euros para familias y empresas.

Noticias relacionadas

En el caso de pimes y autónomos se ha abierto una línea extraordinaria de ayuda con ISBA para «inyectar liquidez": de 50 millones iniciales se ha pasado a 75, aunque podrían alcanzar los 200 millones, ha explicado Sánchez.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Costa ha dicho que está «muy bien» que la presidenta del Govern, Francina Armengol, solicite «toda la ayuda al Gobierno de Sánchez y la UE» y, para ello, contará con «todo el apoyo del PP».

Pero, ante la «brutal crisis económica» que se avecina y que se intensificará, el Govern no puede presentar «una lista de medidas que son totalmente insuficientes».
Costa se ha preguntado de qué sirve un gobierno que pide a los demás que «hagan pero que no hace nada».