TW
1

El conseller de Educación, Martí March, ha afirmado este martes que no está de acuerdo con dar un aprobado general a los estudiantes debido a la crisis de la pandemia de la COVID-19, pero sí de evaluarles con «flexibilidad».

«Ésta es la cuestión: ni podemos dar un aprobado general, con lo que estoy en contra, ni tampoco evaluar a los alumnos como se hace normalmente», ha respondido March a una preguntad del PP.

El conseller ha aclarado que en la reciente Conferencia Sectorial de Educación ningún consejero ni la ministra plantearon el aprobado general para los estudiantes. De lo que se habló es de «flexibilización», ha apostillado.

Por tanto, los equipos docentes deberán responder «desde la flexibilización» para que la mayoría de alumnos promocionen y repitan el menor número de estudiantes.

Con ocasión del pleno del Parlament, el conseller ha dicho que la actual situación educativa «nunca se había planificado», por lo que la comunidad educativa ha tenido que hacer frente a una nueva coyuntura jamás vivida.

March le ha extendido la mano al PP para trabajar juntos en favor de los estudiantes.
Por su parte, la diputada Núria Riera ha advertido que esta crisis no puede ser una «excusa para cargarse la cultura del esfuerzo, ni la ilusión de los estudiantes para aprobar materias y superar el curso».

Riera ha preguntado al conseller si ha pensado que los estudiantes y las familias se verán «medio año», hasta el próximo curso, en sus casas sin poder conciliar vida educativa, familiar y laboral.

Noticias relacionadas

El PP está dispuesto a colaborar con la Conselleria de Educación, pero Riera ha pedido al Govern y al conseller que «se comprometa a reforzar el presupuesto educativo, aquí y ahora».

Minuto de silencio

El Parlament balear ha guardado en su sesión de este martes un minuto de silencio por las víctimas mortales de la COVID-19, de Baleares y de todo el mundo.

Al inicio del pleno del Parlament, el presidente de la cámara, Vicenç Thomàs, ha afirmado que son «miles de personas que ya no están» y que han dejado a familiares y a amigos «una herida que no se cerrará nunca».

«Todos ellos deben saber que no están solos en su dolor», ha subrayado Thomás, que ha reconocido que son momentos «difíciles» para las Islas Baleares y, «evidentemente, para todo el mundo» debido a esta pandemia.

Thomàs ha manifestado que el virus ha puesto a «prueba» a la sociedad y que su respuesta, a nivel colectivo e individual, es «para estar orgullosos».
«El esfuerzo que está haciendo el pueblo de las Islas Baleares nos permite que cada día que pasa estemos más cerca de encontrar una salida a esta pandemia; no será fácil ni rápido, pero avanzamos por el camino adecuado», ha asegurado.