Pandemia de coronavirus

El mensaje de la UCI de Son Espases: «La actitud nos hace invencibles»

| Palma |

Valorar:

«La actitud nos hace invencibles». Es el mensaje que quieren hacer llegar los ciudadanos los sanitarios de la UCI de Son Espases que llevan semanas luchando para vencer la batalla al coronavirus.

Los sanitarios han grabado un vídeo en el que aparecen bailando y cantando para mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que están sus casas confinados. Para el clip han elegido la canción Invencibles de Nixon en colaboración con Shuarma (Elefantes), Gabriel (Shinova), Sandra (Delaporte), Adrián (Nunatak), Delafé y Rayden.

Una canción que lanza un claro mensaje de superación en estos tiempos difíciles. «Aunque no es fácil luchamos, aunque duela nos levantamos, aunque cueste nos superamos, pero siempre juntos», dice la letra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elvira
Hace 5 meses

Mi aplauso y admiración para ellos y los cientos de colectivos que lo están dando todo por ayudar y hacernos sentir mejor.

Valoración:2menosmas

Eire
Hace 5 meses

Solo voy a decir una cosa de forma muy escueta. He leido todo lo que habeis escrito y veo opiniones de todo tipo. Me parece muy triste que para dar un punto de vista se menosprecie a las personas por su profesión. Es verdad Ruperto! Los profesionales de la salud no somos heroes, sino victimas; victimas que nos han dejado en stan-by las vacaciones y otros derechos que como trabajadores nos corresponde, trabajamos en nuestros dias libres para cuidar a los pacientes estando en muchos casos en peligro de muerte cuando nos falta los EPIS adecuados y sobre todos, somos victimas de personas que como tú se atreven a criticar nuestro trabajo. No pido vuestros aplausos sino vuestros respeto. Dure te los últimos 40 dias hemos ido a trabajar y cada dia volvemos a casa después de ver muerte y dolor con la sensación que pensar que no hemos podido ayudar a esas personas enfermas y únicamente con este video que ha hecho el personal de la UCI se ha querido decir al mu do que podeis contar con todos

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace 5 meses

Aquí hay mucha gente que habla mucho sin saber nada como el tal Ruperto. El personal de UCI de Son Espases un 10 y si han grabado un video me parece perfecto y no son infantiles como comenta otro. Seguir así compañeros que lo estáis haciendo fenomenal.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace 5 meses

Imaginas que es estar despierto una noche entera sin dormir pendiente de una pantalla, un suero, una orina, un hemofiltro, su higiene.... Y de la cara y gestos de una persona intubada, imaginas que pasa por tu cabeza? Tu familia la del paciente... Muy idóneo compararlo con el sector de la construcción. Comparemos ladrillos y personas. Satisfayer? No me han regalado ninguno. Al igual que me parece carecer de neuronas recurrir a que vida sexual puedo tener o no para ofenderme. Si señor lo antes de escrito no solo se aprende hay una parte muy social y emocional que tiene que nacer con la ella de lo contrario no podrás gestionar lo anterior descrito. Cuando acabe esto te invito a pasar un par de horas en un hospital y observar a médicos enfermeras tcai y a todo el personal sanitario en cualquiera de sus servicios UCI, quirófano oncología. Deseo de corazón que nunca nos necesites y te duelan tus palabras. Un saludo cuidate

Valoración:4menosmas

Xisca
Hace 5 meses

Ruperto no se ni por dónde empezar! Creo qu nunca has estado hospitalizado por lo que veo. Creo que mucho menos en una situación critica, o de un familiar. Yo si ambas dos a parte de ser sanitaria. Sector de la construcción hay que nacer para ello y formarse muchísimo. Necesitas los mismos epis para trabajar en la construcción que para permanecer en en la misma habitación que alguien positivo en lo que te de la gana( por que no solo hay pacientes covid podría explicarte mucho pero no me basta ni el tiempo ni el espacio) después de estudiar muchísimo te puedo asegurar que ganan más algunos profesionales de la construcción sin titulación de nada que tristemente muchos sanitarios médicos incluidos. Me hablas de clima de super héroes ni te imaginas lo que han tenido que hacer algunos de mis compañeros, entre otra alejarse de su familia estando confinados en hoteles y solo salir para trabajar. Tras la obra vas a casa verdad? Que sepa en la construcción es de 8 a 14 en estos momentos.

Valoración:3menosmas

cuqui
Hace 5 meses

Ruperto, no ha lugar el que digas "me rio en tu cara" ni lo del "satysfayer". es de mal gusto cómo lo dices... si les regalan algo, pues eso que se llevan. A mi no me parece mal.

Valoración:0menosmas

RUPERTO
Hace 5 meses

@Xisca 186 muertos en el sector de la construcción el año pasado.. trabajo bastante más peligroso, duro, desagradable y peor pagado, en esta crisis les ha tocado ir a trabajar sin cobrar pluses de nada, sin EPIS adecuados (De hecho rara vez el empresario le permite ponérselos todos), solo por poder mantener un empleo precario. Eso de que los sanitarios sois vocacionales ME RIO EN TU CARA alguno si lo habrá.. pero basta ver la calidad de atención en general sobre todo en la sanidad pública. Y no me extrañe que te haya encantado así fomentais el clima de "superheroes" que hay y seguís cosechando regalos gratis, ya pediste tu satisfyer gratis??

Valoración:-6menosmas

Xisca
Hace 5 meses

Bueno puestos a responder, daré mi visión y si de sanitaria, cuanto pensáis que cobra esta gente?? No tenéis ni idea de lo que es trabajar en una UCI no hay dinero que pague los sentimientos y visiones que te llevas. Que cobramos a fin de mes estoy de acuerdo acaso alguien trabaja gratis?? Sabes cuántas horas extra no nos pagan o solapes de turno. Sabes que no se cobra peligrosidad que la tenemos eres consciente cuántos sanitarios se han infectado y muerto con esta pandemia? Sabes cómo han sido nuestros EPIs? Muchas respuestas que alegar. Un sanitario no se hace se nace. Y nos formamos siempre durante toda nuestra carrera. En fin de amargados está lleno el mundo. Ahora sí gracias compañeros gracias es poco! A mí me ha encantado el vídeo soy consciente de trabajo que os ha llevado y de las horas de más no pagadas que habéis invertido. Gracias por seguir ahí y volver a casa con los miedos! GRACIAS

Valoración:3menosmas

Cc
Hace 5 meses

jo també faig feina cada dia i no em fan mambelletes i si m'entretingués a fer vídeos musicals em treurien fora de la feina, a més estant junts sense mantenir les distàncies mínimes em pareix un risc innecessari i un mal example, la gent no estam per festes ni per tonteries.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 5 meses

Esta gente está ahí por verdadera vocación, no como algunos dicen para cobrar su sueldo a fin de mes, si así fuese seguro que hubiesen elegido otro tipo de trabajo. Tiene gran mérito que a pesar de estar viviendo verdaderas tragedias en el hospital, tengan fuerza y ánimo para sacar una sonrisa y hacer un vídeo divertido (qué por cierto, en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades también están haciendo) con el fin de motivarse entre ellos y hacernos ver que ninguna pandemia les va a hacer ‘invencibles’. Un gran aplauso para ellos y todo mi agradecimiento por su gran labor .

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4