Pandemia de coronavirus

Los niños deberán respetar una distancia de dos metros en las salidas

| | Palma |

Valorar:
preload
Todo hace prever que los niños aún tardarán en jugar en los parques con normalidad.

Todo hace prever que los niños aún tardarán en jugar en los parques con normalidad.

Pere Bota

Los niños deberán respetar una distancia de dos metros en las salidas autorizadas por el Gobierno, pese al estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta es una de las normas que deberán cumplir los más pequeños cuando puedan salir a la calle, a partir del próximo 27 de abril. Así lo ha avanzado este lunes la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Aunque ha dejado claro que el Govern está a espera de las líneas que marcará el Gobierno central, Font ha señalado que se adaptarán a la realidad de las cada territorio y en el caso de Baleares, de cada isla.

Además, ha avanzado que estas medidas «no podrán ser disonantes a las medidas de protección individual». Así, además de mantener una distancia de dos metros, ha señalado que será fundamental la higiene de manos, tanto a la salida como al regreso al hogar; al tiempo en que ha precisado que habrá que tener cuidado al tocar el mobiliario público (bancos, farolas, etc).

La directora de Salut Pública del Govern balear ha insistido en la necesidad de evitar aglomeraciones para poder garantizar la distancia de seguridad de dos metros que se va a requerir.

Por último, ha señalado que las salidas de los niños tendrán que ser «muy organizadas y siguiendo unas pautas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaume
Hace 5 meses

Andreu, yo me quedo en casa pero me reafirmo en mi comentario anterior, para esto mejor quedarse en casa.

Valoración:menosmas

R
Hace 5 meses

Todo el mundo sufre y los niños tienen que sufrir tambien para que crescan y comprendan las cosas, ya que últimamente son demasiado mimados y tontos.

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace 5 meses

@Pablo Aunque tengas jardín, por grande que sea, a los niños termina por hacérseles pequeño. Yo vivo en una casa grande con jardín y mi hijo de 7 años ya no puede más. El primer mes lo llevó bastante bien pero ahora ya no se aguanta ni a él.

Valoración:-1menosmas

Pablo
Hace 5 meses

Yo por suerte tengo una cada con jardín. Este es el motivo por el que los dejan salir, no es porque ya sea seguro, pero tras la sobrada tenían que mover ficha.

Valoración:2menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

Dos metros dicen. Pero si los palos de las escobas no llegan al metro cincuenta!!! DOS METROS???

Valoración:2menosmas

Attila
Hace 5 meses

@con cabeza MUCHAS GRACIAS por hacerme reír (hasta lagrimas) con lo de „ no van a ir lamiendo abuelos por la calle“...

Valoración:3menosmas

con cabeza
Hace 5 meses

A ver, a los niños hay que sacarlos, por su bien, a nivel emocional es muy importante, aunque sea una vuelta a la manzana, yo lo sacaré a la montaña un ratito y a casa (tengo la suerte de tener la montaña al lado), se les explica bien y harán caso...no van a ir lamiendo abuelos por la calle, no sé que problema veis...

Valoración:10menosmas

Carmen
Hace 5 meses

A mi me gustaría llevarlos a una segunda residencia en la que puedan correr. Eso no se puedo todavía no?

Valoración:1menosmas

Jajaja
Hace 5 meses

Estos político-social son unís il·lusos , des-de cuando un niño cuando jueva lo hace a mas de 2 metros . Van a tener que pomer u Policía en cada parque.quedateencasa

Valoración:-4menosmas

@Mari
Hace 5 meses

Hombre, cuando se supone que no podian salir, si que habra gente que diria "por que los saca" y miran mal. Ciertamente, pagan justos por pecadores, tu tenias motivo, pero supongo que lo hacen por hacer sentir mal a los que no. Pero si a partir del 27 los quieres sacar, no tienen por que... aunque no lo compartamos muchos, es lo que te permiten.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3