Imagen del exterior del hospital de Inca. | Juanjo Roig

TW
6

Tres profesionales sanitarios del hospital de Inca han sido aislados por el uso de las mascarillas en mal estado que envió el Gobierno central a Baleares, según ha informado este miércoles el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Además, ha precisado que este miércoles se les realizará una prueba de PCR para saber si se han contagiado de coronavirus, ya que al no tener síntomas es necesario esperar una semana para obtener un resultado óptimo. Además, ha indicado que otros profesionales que han sido expuestos en otros casos, y que tampoco tienen síntomas, también serán sometidos a PCR. Se trata de un procedimiento habitual, según ha explicado.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo central comunicó la semana pasada a las comunidades autónomas la retirada de las mascarillas 'Garry Galaxy', después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social avisase de que no cumplen con la normativa europea. Baleares es una de las comunidades a las que habían llegado estas mascarillas.

El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.