Pandemia de coronavirus

Tres profesionales del hospital de Inca, aislados por el uso de mascarillas en mal estado

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del exterior del hospital de Inca.

Imagen del exterior del hospital de Inca.

Juanjo Roig

Tres profesionales sanitarios del hospital de Inca han sido aislados por el uso de las mascarillas en mal estado que envió el Gobierno central a Baleares, según ha informado este miércoles el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Además, ha precisado que este miércoles se les realizará una prueba de PCR para saber si se han contagiado de coronavirus, ya que al no tener síntomas es necesario esperar una semana para obtener un resultado óptimo. Además, ha indicado que otros profesionales que han sido expuestos en otros casos, y que tampoco tienen síntomas, también serán sometidos a PCR. Se trata de un procedimiento habitual, según ha explicado.

El Ejecutivo central comunicó la semana pasada a las comunidades autónomas la retirada de las mascarillas 'Garry Galaxy', después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social avisase de que no cumplen con la normativa europea. Baleares es una de las comunidades a las que habían llegado estas mascarillas.

El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 5 meses

El tema es penoso. Primero que no hacían ni falta, luego que puede y ahora que hasta las defectuosas permiten el contagio. A ver si se aclaran quienes desde el primer día tenían la obligación de proteger a sus sanitarios y ciudadanos. Es un tema de enfermedad, dolor y muerte. Peor imposible.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 5 meses

@alcalino...te recuerdo que el pais que mas ha ayudado a españa es china..si señor un pais omunista, te guste o no, y estola os escuece.mucho a los derechitas, y me supongo que tambien seras de los que salen a aplaudir a las ocho a la SANIDAD PÚBLICA,que seguramente tu votaste a las derechitas que quieren recortar la sanidad...en finn...que trist!

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 5 meses

esto si que es triste. Profesionales currando a tope y dándolo todo, y el Gobierno no es capaz de ofrecerles un material decente. Por cierto, alguien le ha dado por analizar si las mascarillas vienen infectadas? Recuerdo que vienen de China... Y de éstos poco me fío. Ahí lo dejo. Cuanto más se extienda el virus, más facturan ellos

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 5 meses

Mascarillas en mal estado de las baratas para los médicos y sanitarios , pero si hay dinero para el catalan todo el que haga falta. Poca verguenzaaaaa, sois una continuación del gobierno comunista central del PSOE y podemos, no tenéis corazón.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... que no cumplan con la normativa, no significa que estén en mal estado... igual se podrán usar perfectamente, se están sacando las cosas de quicio... en otras noticias hemos visto que las monjas y personas particulares cosen mascarillas CASERAS y se las dan a los centros sanitarios, y que yo sepa, no han puesto el grito en el cielo, siendo como son mascarillas "defectuosas" con mucha más razón, pues no siguen estándar alguno para su fabricación, pero se supone que se usan ¿o sólo se aceptan por postureo y luego se tiran discretamente? que nos lo aclaren

Valoración:-11menosmas

Enfermera
Hace 5 meses

Lo que no dicen es que el personal de quirofano las tenia en sus epis y esta mañana se han usado con otro paciente. LA GERENCIA DEL HOSPITAL NOS RETIRÓ TODAS LAS QUE ESTABAN EN CIRCULACION

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1