Pandemia de coronavirus

El Colegio de Médicos niega que Palo de Mallorca tenga propiedades contra el coronavirus

| Palma |

Valorar:

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha querido aclarar este sábado que las bebidas alcohólicas que contienen extracto de quinina, como Palo de Mallorca, no tienen propiedades contra la COVID-19.

La venta de este licor se ha disparado en los últimos días tras las declaraciones del doctor Miquel Timoner, que aseguraba que tenía propiedades medicinales.

Desde el colegio indican que «dichas bebidas alcohólicas no son una medicina y tampoco existe evidencia científica contrastada que indique que los ingredientes que contienen tengan beneficio alguno contra el coronavirus». Además, indica que «la ingesta de alcohol puede provocar graves problemas de salud».

El Comib recomienda que «únicamente se sigan las recomendaciones para la prevención de la salud pública establecidas o recomendadas por las autoridades y organizaciones sanitarias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

July Churches
Hace 4 meses

Menos mal que el bulo no vendía el estramonio como cura para el coronavirus... Como mucho alguno marcharía para la cama viendo doble...

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace 4 meses

Peor es la falta de rigor del tal Simón que entre ignorancia y suposiciones completamente falsas que se exponen como la panacea y solo son cuentos chinos...

Valoración:0menosmas

Lucas
Hace 4 meses

Todo médico que se precie de serlo debería saber que la quina tiene propiedades terapeuticas. No admite discusión. Se puede discutir en qué cantidades y cómo tomarla. Yo he visto el vídeo y este doctor lo explica muy bien. Al final lo deja claro; no es para no contagiarse, no es para curarse, es para, es caso de pillarlo, que los síntomas sean lo más leves posibles. Deberiamos aprender a oir y entender. Los de siempre contra el que se sale del redil. Yo palo, no, pero tónica zero, sí. Tiene quina (la cual hace años tomo) y no tiene alcohol ni azúcares añadidos. Buen día.

Valoración:22menosmas

NV
Hace 4 meses

Una pena que el COMIB tenga a este señor entre sus colegiados, nos deja a los demás profesionales que trabajamos con rigor CIENTIFICO y con medicina basada en la EVIDENCIA en condiciones ridículas.

Valoración:-9menosmas

clio
Hace 4 meses

De manera parecida, el nacionalismo estrecho es una solución para nuestra sociedad.

Valoración:-12menosmas

Tofol Plomer
Hace 4 meses

Si, tot el que volgeu, però les botelles que s'han venudes només de la gent que ho ha cregut que? Tot son maneres de fer propaganda i vender el producte. 😁😁💃

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1