Pandemia de coronavirus

¿Por qué Salut ha notificado este sábado 48 contagios atrasados?

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Antònia Oliver, directora general de Salut Pública del Govern balear.

Maria Antònia Oliver, directora general de Salut Pública del Govern balear.

CAIB

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Oliver, ha comparecido este sábado para explicar porqué se han notificado este sábado 14 fallecidos y 80 nuevos contagios en Baleares, una cifra sensiblemente superior a la media de los últimos días de la crisis del coronavirus.

Ha explicado que de estos 80 casos, 47 corresponden a los días comprendidos entre el 12 y 16 de abril. Se trata de casos confirmados clínicamente pero que no habían sido notificados todavía al Centro Nacional de Epidemiología porque no se habían cumplimentado los documentos oficiales que se remiten desde Salut a Madrid por cada uno de los casos confirmados.

Este número de casos, ha dicho Oliver, evidentemente alterará la «curva de casos notificados» pero «no la curva de inicio de síntomas, que es la realmente importante», y que seguirá manteniendo la tendencia a la baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coronavirus soy
Hace 4 meses

Y los que no se han dicho... Muchísimos más....

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

La demanda que os puede caer es enorme....

Valoración:8menosmas

jmP
Hace 4 meses

¿Por que?, fácil aun no han aprendido a contar¡ Y luego se cuelgan medallas a todas horas

Valoración:5menosmas

Sergio
Hace 4 meses

Algunos os creéis que contabilizar muertes por el virus es tan sencillo como que el médico que certifica la defunción le mande un whatsapp a Sanidad y que lo anoten. Aish...

Valoración:3menosmas

M.
Hace 4 meses

14 FALLECIDOS y 80 CONTAGIADOS CON TESTS y que no lo habían notificado mientras los titulares de los periódicos decían que la tendencia era a la baja. El Govern Balear y su Conselleria de sanidad viven en una constante MENTIRA. Y ahora pretenden levantar el confinamiento a los niños y experimentos en Baleares. De entrada vamos a ir apagando los móviles para que nuestros datos están protegidos y no los puedan utilizar sin nuestro consentimiento.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Si no saben llevar la cuenta de los fallecidos, cómo pueden llevar la contabilidad de la comunidad, la economía y sacar a un país adelante???? Tan sólo cuentan sus sueldos, si hay más o menos muertos, les da igual.

Valoración:11menosmas

uro
Hace 4 meses

me parece que al final de esto saldra un cocido que dara miedo vaya gobierno que tenemos

Valoración:12menosmas

Pau
Hace 4 meses

Cuando no se trabaja bien, GOTERAS

Valoración:14menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Al final se sabrá la verdad , pero no pasará nada, los muertos al hoyo y los vivos (ell@s ,) al bollo y aquí no ha pasado nada. Depende de nosotros.

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Esta Sra necesita unas “merecidas vacaciones” indefinidas

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2