Pandemia de coronavirus

Las obras en Palma, controladas por la Policía Local y Nacional

| Palma |

Valorar:
preload
Una obra en Palma durante el estado de alarma.

Una obra en Palma durante el estado de alarma.

Pere Bota

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha esta semana, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, una campaña de control de obras, que en su primer día se ha saldado con el levantamiento de nueve actas y, además, con el control de cuatro obras por presunto incumplimiento de la normativa de seguridad urbanística. Se han controlado un total de 15 obras.

En este dispositivo conjunto, participa la Unidad de Vigilancia Medioambiental (UVMA) -Patrulla Verde de la Policía Local de manera coordinada con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (BPEF) del Cuerpo Nacional de Policía.

En la primera jornada, que se ha desarrollado en turno de mañana y tarde, los controles se han producido en varios hoteles, obras particulares, una excavación en un solar vacío, así como en una obra en un polígono y en una urbanización.

Con esta actuación conjunta, se quiere dar respuesta a los posibles incumplimientos del estado de alarma decretado consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Asimismo, también se quiere controlar las molestias ocasionadas que se puedan derivar por la generación de ruidos. La Policía Nacional también vigila que no se produzcan incumplimientos de la Ley de Extranjería.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, explicó que la iniciativa de su departamento responde a que se quiere que las obras se realicen con «las máximas garantías» de respeto a las medidas de seguridad para seguir diezmando los efectos del coronavirus.

Adrover ha hecho hincapié en que «es muy importante» velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad tanto para proteger a los trabajadores, como para «procurar y asegurar una buena convivencia» con los vecinos que haya cerca de la obra.

La concejala ha explicado que ahora que los ciudadanos pasan «mucho tiempo» en casa el «tema de ruidos se convierte en un asunto sensible». "

En este sentido, ha añadido que se debe velar por que los que «desarrollan una actividad económica puedan cumplir con sus obligaciones con todas las garantías» y para que los vecinos cercanos «sufran las mínimas molestias y no se vean expuestos a la posibilidad de contagios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace 4 meses

@Laura @Tom: ¿Qué problema hay si chillan? Las obras no están prohibidas, están restringidas, y el ruido, si se hace dentro de unos límites, está permitido.

Valoración:2menosmas

Tom
Hace 4 meses

Laura explicanos como harias una obra sin camiones i sin ruido, seguro que tu ni te enteras de nada. ...Otra cosa si chillan i no llevan mascarilla yo mismo los saco fuera de la obra ezto te lo aseguro i repito vivo de esto...... un saludo

Valoración:3menosmas

Laura
Hace 4 meses

Pues en Calvia no he visto ningun control de policia obras ruido a 3 metros de casa obreros que chillan camiones y sin mascarillas o distancias de seguridad

Valoración:2menosmas

Contribuyente
Hace 4 meses

¡Qué pena! que no pongan el mismo empeño en el control de las Residencias de ancianos, que es donde está el verdadero problema.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Lo que sobran son los comisarios políticos de ventana y azotea, al más puro estilo Venezuela o Cuna. Seguro que luego son los que van cada día a la compra y traen comida para un solo día y poder volver, o los que sacan al perro diez veces al día y recorren media Palma..... España en estado puro!!!!!

Valoración:13menosmas

na cati de selva
Hace 4 meses

Y me pregunto, despues de esta fiesta de la confinacion, que se salda por ahora con 700000 denuncias de ciudadanos a los que se les ha considerado que su presencia en la calle iba contra la ley, en apenas 40 dias, es decir casi 1800 diarias, seguira esta presion policial contra: trileros, mendigos, top manta, pedigüeños que acosan a mujeres mayores, aparcacoches acosadores, carteristas, meretrices y meretrizos (la prostitucion no es legal en España), chorizos y chorizas, carteristas, etc etc o solo el politico de turno la aplica al ciudadno que dice que va a la compra?? Nunca hemos visto tanta policia por Palma, ni tanto control

Valoración:18menosmas

Pfff
Hace 4 meses

Menos criticar a los que el Gobierno obliga a ir a trabajar.. No olvidéis que al tratarse de una situación de sanidad pública, quien debería proteger a estos trabajadores dándoles mascarillas y guantes, tendría que ser el Gobierno, no los empresarios...esto no es tema de riesgos laborales, para ello tienen gafas, botas seguridad, cascos, etc que sí les proporcionan sus empresas. Un respeto al que sale obligado de su casa para ir al trabajo señores.....

Valoración:19menosmas

Topito
Hace 4 meses

Para algo que mueve un poco la economía vamos a joderlo!!!! Bien!!! A por ellos! No vaya a ser que el bicho no nos mate y lo haga el no tener que comer!!!

Valoración:16menosmas

Indar
Hace 4 meses

Es un problema de conciencia, al igual que el resto de medidas de seguridad de una obra. Normalmente se entran cascos, guantes, gafas, protectores auditivos... y pocos lo usan. El martes me gaste casi 600€ en mascarillas, para entregar a los trabajadores de las subcontratas. Casi ninguno la usa porque dicen que es incómodo para trabajar y la tienen colgada del cuello o guardada. Es falta de conciencia y respeto al prójimo.

Valoración:33menosmas

El lado oscuro
Hace 4 meses

Gentuza todos los que criticáis a la gente que está trabajando... Por lo menos son los que generan ahora mismo dinero para pagaros el paro.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2