Pandemia de coronavirus

Salut toma muestras a doscientos profesionales de Son Espases para estudiar su grado de inmunización

| | Palma |

Valorar:
preload
Una enfermera atiende a un paciente con coronavirus ingresado en Son Espases.

Una enfermera atiende a un paciente con coronavirus ingresado en Son Espases.

M. À. Cañellas

La Conselleria de Salut ha tomado muestras para someter a pruebas diagnósticas de la COVID-19 a hasta 200 trabajadores del Hospital Son Espases. La intención es realizar un estudio sobre el grado de inmunización del personal que trabaja en el centro sanitario y se ha empezado por aquellos que están más expuestos por tratar directamente con los pacientes positivos.

«El resultado lo tendremos la semana que viene y nos permitirá tomar decisiones. Después lo ampliaremos a otras zonas del hospital como urgencias, radiología o medicina intensiva y a otros centros sanitarios», explicó la consellera, Patricia Gómez.

Cabe recordar que muchos sindicatos sanitarios han solicitado en reiteradas ocasiones que se les realicen pruebas de diagnóstico a todos los trabajadores de la sanidad de la misma manera que se están haciendo cribados en todas las residencias de ancianos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Martorell
Hace 4 meses

En los centros quironsalud (Clínica Rotger, Palmaplanas y Clinic Balear) llevan haciendo tests a todos los trabajadores desde el martes. Ayer creo que llevaban ya más de 800!!! Esto sí es voluntad de dar seguridad a todos y no 200 tests en todo Son Espases.

Valoración:4menosmas

Joan Martorell
Hace 4 meses

Vaya noticia. En la Clínica Rotger, en la Palmaplanas y en Clinic Balear llevan desde el martes pasado haciendo tests a todos los trabajadores y creo que ayer ya llevaban más de 800!! Eso sí es voluntad de dar seguridad a los trabajadores.

Valoración:1menosmas

Risk
Hace 4 meses

Después de 34 días de confinamiento, de muertes y contagios diarios, creéis que es suficiente 200 pruebas?. No tenéis más que ofrecernos? Cada día os levantais con una idea nueva, no tenéis una hoja de ruta y esto nos angustia cada día un poco más.

Valoración:2menosmas

quincoons
Hace 4 meses

para los politicos hay barra libre de pruebas, y para los que están en primera linea, los héroes, con cuentagotas,

Valoración:12menosmas

Alk
Hace 4 meses

Mal i tarde SEÑORES SE MUERE GENTE TODOS LOS DIAS, que vergüenza no hacer lo mismo en las residencias y sacar a los positivos tanto personal como clientes

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1