Pandemia de coronavirus

Una trabajadora recurrirá su multa por incumplir la norma y dice que justificó el viaje

| |

Valorar:
preload
Marta Simonet.

Marta Simonet.

«Lo que me ha pasado es surrealista. Hay desinformación sobre cómo realizar los desplazamientos. Las normas son un sinsentido». Lo cuenta Marta Simonet, cofundadora de una empresa de marketing de contenidos y presentadora de IB3 Televisió después de que, este viernes, a primera hora del día, la Policía Local la multara por no justificar su viaje en coche junto a su marido pese a presentar la documentación «que se supone que tienes que enseñar».

Es una de las pocas veces que ella y su pareja, también empleado de la empresa, salen de casa desde que se decretó el estado de alarma, hace ya 35 días.

Situación

Marta Simonet y su pareja tuvieron que acudir a la oficina, ubicada en Palma. «Nuestro trayecto en coche iba a ser de garaje en garaje», resalta. Ella se puso atrás, en diagonal y con mascarilla mientras su pareja conducía. Una vez llegaron al control policial en Calanova y enseñaron las acreditaciones pertinentes, «los agentes me multan por desplazamiento de dos personas en un vehículo sin justificar».

Mientras su pareja continuó el trayecto, Simonet tuvo que quedarse en ese punto de la avenida Joan Miró. «Los policías locales me dijeron que utilizase el transporte público para llegar a la oficina. Esa fue su respuesta. Me siento insegura con la desinformación que hay sobre la normativa. Es decir, que ahora no puedo ir con mi marido en el coche, sino que tengo que exponerme para ir al trabajo». La pareja recurrirá la denuncia en cuanto les llegue a casa. Marta no comprende que, siendo un matrimonio y ambos vayan al mismo sitio, «me hayan dicho que lo que he hecho está mal. Llevo más de un mes sin salir y he cumplido lo que marca, supuestamente, la normativa del confinamiento».

Tras este episodio, la empresaria se marchó, caminando, hacia su casa. Enseguida llamó a su gestoría para saber el trasfondo de lo que dice la ley sobre los desplazamientos. «Mi abogado me informó de que lo que había hecho estaba bien». Si bien Simonet estuvo este viernes analizando la situación e investigando el decreto, «lo que realmente me da rabia es que, como ciudadana, no nos den una información clara sobre cómo desplazarse correctamente», y añade que «si ahora no voy a poder ir en coche con mi marido al mismo lugar de trabajo pero sí puedo desplazarme en transporte público, al final están atentando contra mi salud».

El Gobierno modificó el pasado miércoles, 25 de marzo, un punto de la norma sobre la movilidad para constatar que sí se permite que dos personas viajen en un coche – con las medidas de precaución correspondientes – siempre que se justifique el viaje. En caso de no demostrar la causa, la multa parte de los 600 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20

Jose
Hace 3 meses

Veraneo en Ibiza y resido en Suiza, claro ejemplo como se debe llevar o dirigir un sistema democrático, no se puede prohibir los derechos fundamentales humanos que son la libertad de movimiento. España se acostó con una democracia y despertó con una dictadura.

Valoración:1menosmas

David
Hace 3 meses

A mí me parece que algunos disfrutan del daño de los demás. Esta pareja trabajan juntos, en casa no llevan mascarillas, duermen, comen juntos pero no pueden ir a trabajar juntos!! Analizar aunque sea 5 minutos lo abuso y absurdo multarles. Lo dice la ley ? Que ley están hablando ? Cada día parece más bien a una dictadura con restricciones absurdas y con motivos abusivos para multar a las personas, la economía y los derechos humanos están pisados. Algunos pensaran, claro que salgamos todos y que muera más gente ! No señores, hay muchas maneras de haber podido mantener la economía y proteger a los más vulnerables. Con solo improvisación sin saber a dónde ni cómo hacerlo copiando a Italia entonces vamos al precipicio. Mirar más bien Corea del Sur, Alemania, Suecia, Dinamarca estos países lo están haciendo muy bien. Esa señora que multaron no ha hecho ningún delito " se iba a trabajar" no es una delicuente ni se saltó un semáforo o robo un anciano. Se iba a trabajar como tú y como yo.

Valoración:6menosmas

)="·"5858
Hace 4 meses

Si tu abogado te informó de que lo que habia hecho estaba bien, entonces es porque ni se lo ha leído.

Valoración:-6menosmas

Pere
Hace 4 meses

Bueno, de la policía de Palma sólo espero que hagan una película, su trama sería más buena que la de LA confidencial

Valoración:-3menosmas

Marga
Hace 4 meses

Los agentes no multan en los casos justificados....anda que no es fácil pillar a los listos.Me gustaría que publiquen su cronología de google maps. Así salen más en el periódico .......

Valoración:2menosmas

@palo palote
Hace 4 meses

Qué chollo! Yo también quiero un marido chófer que me lleve cada día al trabajo a las 5:30 de la mañana!

Valoración:1menosmas

Poletus
Hace 4 meses

Influencers que se creen dios. Es una flipada

Valoración:9menosmas

Jesus
Hace 4 meses

Si la Policía la ha multado será por que no ha podido justificar ante los agentes el viaje. Si tiene algo que decir que lo diga cuando le llegue la sanción, lo mismo que lo tendrán que hacer el resto de infractores y no por el periódico.

Valoración:9menosmas

palo palote
Hace 4 meses

yo ago la sigiente pregunta¡ si aconpaño a mi mujer al trabajo a las 5,30 de la mañana por que ella no tiene carnet de conducir incunplo la ley.pues a esta hora no hay transporte publico para ir al hospital.

Valoración:17menosmas

Catalina Maria Gaya Sanso
Hace 4 meses

Todos sabemos que 2 perdona en el coche no puede ir. El trayectos al trabajo justifica el desplazamiento de una persona. 2 en el coche, ya puedes ver que solo por emergencia.no por comodidad. Con que motivo ves que tu caso seadiferente?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 20