Los cielos estarán cubiertos y es posible que haya tormentas este fin de semana. | Angel Quesada

TW
6

Este fin de semana se prevé tormentoso en Mallorca, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet). No obstante, de momento no ha sido necesario activar ninguna alerta.

Para este sábado, la Aemet anuncia cielo de nuboso a cubierto y precipitaciones con barro, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Además, advierte que por la tarde ser localmente fuertes. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. El viento soplará de componente este.

Para este domingo, se prevé cielo cubierto y precipitaciones con barro, que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento variable en general flojo.

Pese a la inestabilidad, la delegación de la Aemet en Baleares ha señalado que temperaturas medias están entre 0º y 1ºC por encima de lo habitual en esta época del año. Además, avisa que esta situación se mantendrá durante las tres próximas semanas.

La próxima semana también arrancará con tiempo inestable en Mallorca. La Aemet pronostica cielo cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas en descenso. El viento soplará de componente norte.

? Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca