La playa de Camp de Mar, vacía debido al confinamiento por el coronavirus. | EFE/ Cati Cladera

TW
17

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha dejado claro este viernes que Baleares no iniciará el desconfinamiento de forma unilateral, sino que lo hará en colaboración con el Gobierno central. «No se tomarán medidas unilaterales, todas las medidas son coordinadas por el Gobierno de España y pensamos ir de la mano en la aplicación de todas ellas», ha asegurado.

No obstante, ha recordado que en Baleares hay un grupo que trabaja en el desconfinamiento y que tiene un borrador. Además, ha precisado que primero se comenzó a trabajar en el ámbito de la salud, se amplió al laboral y ahora participan personas que provienen del ámbito económico y social.

Además, ha precisado que hubo una primera reunión en la que el Ministerio preguntó por el plan de desconfinamiento de cada comunidad autónoma, en el que se podrían recoger las especificidades de las Islas en el que se está trabajando.

Noticias relacionadas

La consellera ha asegurado que no hay más novedades, aunque sí ha avanzado que la próxima semana presentarán un plan de desconfinamiento sanitario para dar respuesta a todo lo que se ha aplazado para dar respuesta a los enfermos de coronavirus. No obstante, ha señalado que las enfermedades graves se han seguido atendiendo, aunque habrá que estudiar cómo ha afectado al resto.

Preguntada por la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle o por si será posible reanudar las clases este curso escolar, ha respondido do que no hay novedades y ha añadido que se han creado subgrupos de trabajo para el desconfinamiento.

Gómez ha reivindicado la necesidad de cumplir el confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente al coronavirus y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos.