Pandemia de coronavirus

Baleares iniciará el desconfinamiento en colaboración con el Gobierno

| | Palma |

Valorar:
preload
La playa de Camp de Mar, vacía debido al confinamiento por el coronavirus.

La playa de Camp de Mar, vacía debido al confinamiento por el coronavirus.

EFE/ Cati Cladera

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha dejado claro este viernes que Baleares no iniciará el desconfinamiento de forma unilateral, sino que lo hará en colaboración con el Gobierno central. «No se tomarán medidas unilaterales, todas las medidas son coordinadas por el Gobierno de España y pensamos ir de la mano en la aplicación de todas ellas», ha asegurado.

No obstante, ha recordado que en Baleares hay un grupo que trabaja en el desconfinamiento y que tiene un borrador. Además, ha precisado que primero se comenzó a trabajar en el ámbito de la salud, se amplió al laboral y ahora participan personas que provienen del ámbito económico y social.

Además, ha precisado que hubo una primera reunión en la que el Ministerio preguntó por el plan de desconfinamiento de cada comunidad autónoma, en el que se podrían recoger las especificidades de las Islas en el que se está trabajando.

La consellera ha asegurado que no hay más novedades, aunque sí ha avanzado que la próxima semana presentarán un plan de desconfinamiento sanitario para dar respuesta a todo lo que se ha aplazado para dar respuesta a los enfermos de coronavirus. No obstante, ha señalado que las enfermedades graves se han seguido atendiendo, aunque habrá que estudiar cómo ha afectado al resto.

Preguntada por la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle o por si será posible reanudar las clases este curso escolar, ha respondido do que no hay novedades y ha añadido que se han creado subgrupos de trabajo para el desconfinamiento.

Gómez ha reivindicado la necesidad de cumplir el confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente al coronavirus y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergio
Hace 5 meses

Que si luego que no pero si aunque sean un no. Vaya lio me tienen hecho ya...

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace 5 meses

Baleares hará el desconfiniamiento cuando el dictador Sánchez lo diga

Valoración:2menosmas

Ktdn
Hace 5 meses

Bla, bla, bla. Más hechos y menos palabras vacías.

Valoración:1menosmas

uro
Hace 5 meses

y nuestra presidenta donde esta no saca la nariz para nada

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 5 meses

El tener a todo un país sometido a su poder.... El sentirse por unos meses un mandatario.... Le da pena, volver a la normalidad.... El confinamiento ya ha hecho su función....reducir la curva de contagios... Ahora toca, la segunda fase, el distanciamiento físico, entre persona persona de x metros.... Y no tiene sentido que sea cada uno en su casa.......

Valoración:3menosmas

Xman
Hace 5 meses

Nos dan excusas porque esto va para muy largo.

Valoración:0menosmas

JOSE A. RUIZ
Hace 5 meses

claro.encerrados hasta q a ellos se les ocurra..

Valoración:0menosmas

AEIOU
Hace 5 meses

I perque Francina no te plantes una mica i demostres una mica de força envers al Govern Central? Alinear-te amb Catalunya, Euskadi o Madrid i permetre que els nins/es puguin sortir. Ah no, és molt millor callar, obeir i sotmetre's al gran jefe... amb els vostres fets demostrau el que us importen els nostres fills/es

Valoración:10menosmas

Patricia Himler
Hace 5 meses

Dejad salir a los niños !!!! Estáis hablando de futuro y os olvidáis de los niños que están encerrados en casa . Hasta los ancianos salen más a la calle . Pero esto que es ? Que no todos vivimos en un chalet como vosotros

Valoración:15menosmas

mixeta
Hace 5 meses

Qué Patricia Gómez este dirigiendo la peor crisis sanitaria que recordamos me da pánico. "Cumpliremos las directrices que nos diga Madrid", pues claro bonita, es que no te queda otra, no iremos por nuestra cuenta. De verdad nos tienen por imbéciles.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2