Pandemia de coronavirus

Cáritas Mallorca recibe casi un 50 % más de peticiones de ayuda

| Palma |

Valorar:
preload
Algunas de las personas que han acudido a esta entidad lo han hecho más de una década después de que la crisis que arrancó en 2008 los pusiera en dificultades.

Algunas de las personas que han acudido a esta entidad lo han hecho más de una década después de que la crisis que arrancó en 2008 los pusiera en dificultades.

Twitter

Cáritas Mallorca ha atendido a unas 1.300 personas desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno hace un mes, de los cuales más de 550 han pedido ayuda por primera vez a la entidad.

Desde Cáritas apuntan que la emergencia del COVID-19 ha incrementado de forma considerable el número de personas que día a día solicitan ayuda para poder cubrir sus necesidades más básicas, casi un cincuenta por ciento más que hace tan solo treinta días.

Esta cifra se suma a la media de unas 700 personas al mes que se estaba acompañando hasta ahora desde los diferentes programas de la entidad.

«La atención que realiza Cáritas Mallorca hoy es más urgente y más intensa por este incremento en el número de participantes», indican desde la entidad diocesana. En cuanto al perfil de los solicitantes se encuentran personas que «hasta ahora vivían al día, pero por las circunstancias actuales se han quedado sin ingresos y no pueden asumir los gastos más básicos, como son la alimentación y la vivienda. Son familias con niños, familias monoparentales, personas mayores que no les llega la pensión, personas que no tienen regularizada su situación, personas solas, etc. El perfil es muy ancho tanto por edad como por nacionalidades».

Según Cáritas muchas de esas personas sobrevivían trabajando en la economía sumergida (venta ambulante, trabajadoras del hogar sin contrato o trabajos agrarios por ejemplo) pero actualmente han perdido sus ingresos. Además, hay un grueso de personas fijas discontinuas que habían venido a trabajar la temporada turística, que han finalizado la prestación de paro y actualmente no tienen ningún ingreso.

Se da la circunstancia de que algunas de esas personas ya acudieron a Cáritas hace unos años debido a la crisis económica iniciada en 2008, que habían podido recuperarse y estabilizar relativamente su situación, hasta que esta nueva situación los ha vuelto a situar en una situación precaria y de necesidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@flor de Mallorca
Hace 5 meses

T'oblides del blanqueig de doblers de la màfia i la relació de tot plegat amb la "mort" de joan pau I.

Valoración:2menosmas

PEDRO
Hace 5 meses

las mezquitas dan muchos alimentos...

Valoración:-4menosmas

Flor de Mallorca
Hace 5 meses

Alex. El Banco del Vaticano recibe este nombre pero no es un banco en si ( No se puede ir y sacar una hipoteca). El Banco Vaticano es quién centraliza las cuentas de la iglesia católica: Cáritas, manos unidas, hermanitas de los pobres, mantenimiento de las iglesias, hospitales de la iglesia católica, horfanatos, proyecto hombre, geriátricos, centros educativos católicos,etc.

Valoración:1menosmas

Alex
Hace 5 meses

Flor de Mallorca.....Iglesia Catolica ? si claro, robar millones a los creyentes de todo el mundo y devolver con macarones a unos cuantos y encima se desgrava las propiedades por sus "ayuditas"

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

@Alex: Soy ateo y anticlerical pero la labor que hace Caritas, Montision Solidari, Manos Unidas,...y otras ONG Catolicas es para quitarse el sombrero y OLE! Ayer un amigo que paso por Montision Solidari, se quedo de piedra, la cola era brutal; ademas me dijo que vio a muchos españoles cuando hace un mes solo veia imigrantes. No se Alex; a lo peor te mola mas el destino de los millones que donan l@s Alt@s CargAs Podemitas, es@s que iban a regenerar la Partitocracia de Casta, que se van a quien sabe donde; Transparencia en su maximo esplendor; que a lo peor nuestros dineros acaban, subvencionando a la "Tuerca", o financiando el progreso de los casoplones... Au ido: Criticar por criticar; ahora ya puedes criticar tambien a D. Amancio Ortega, que crea miles de puestos de trabajo, y hace generosas donaciones a la Sanidad; no se a lo peor el y las ONG de la iglesia, por genteta como tu, se puede dedicar a quemar los billetes de los dividendos y la iglesia a restaurar sus cuadros y bienes..

Valoración:-2menosmas

Flor de Mallorca
Hace 5 meses

El listillo de siempre.....Cáritas Mallorca pertenece a la Iglesia Catolico que pertenece al Vaticano. No veo las mezquitas dando ayuda a nadie, ni los suyos

Valoración:-5menosmas

Alex
Hace 5 meses

Que pasa con la banca mas grande del mundo el VATICANO ????, no participa ??

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1