Pandemia de coronavirus

Bajan las muertes con coronavirus en Baleares, pero se mantienen los nuevos casos

| | Palma |

Valorar:
preload
Enfermos de coronavirus están ingresados en el hospital de Son Espases.

Enfermos de coronavirus están ingresados en el hospital de Son Espases.

Ultima Hora

Baleares suma tres fallecidos más con coronavirus y 31 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, según la información de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia el número de fallecidos con COVID-19 en las Islas asciende a 134 y el de contagiados a 1.668.

De este modo, vuelve a bajar el número de muertes con coronavirus en Baleares y se mantiene el número de nuevos casos en las últimas 24 horas. Uno de los motivos por los que no bajan los nuevos contagios podría ser porque se están realizando más test. En total, se han hecho 23.506 pruebas de laboratorio (21.923 PCR y 1.583 tests de anticuerpos).

Sin embargo, en la última semana han muerto 37 personas con coronavirus en Baleares, lo que representa un incremento del 38 %, y se han registrado 180 nuevos diagnósticos, elevando el número oficial de contagios un 12 % hasta los 1.668 casos.

En Baleares hay 596 casos positivos activos de COVID-19, ocho más que este jueves. La buena noticia es que 938 personas se han curado, 20 más en las últimas 24 horas.

Tras el repunte experimentado después de la Semana Santa, este jueves volvió a bajar ligeramente el número de óbitos notificados, un total de seis, y el de nuevos casos positivos de coronavirus, a 31.

Por islas, en Mallorca hay 351 personas hospitalizadas; 59 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 610, reciben atención de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay 9 pacientes ingresados, 5 en la UCI; 18 están en seguimiento de las UVAC. En Ibiza hay 42 enfermos hospitalizados, 11 en la UCI; 24 reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación a los profesionales sanitarios, desde que comenzó la pandemia se han detectado 300 casos positivos, el 18 % del total. Actualmente hay 150 profesionales sanitarios que son positivos activos, menos de un 1 % de los 16.000 que integran la plantilla de las Islas. Además, 238 están en vigilancia activa.

La consellera se ha mostrado preocupada por la seguridad de los profesionales sanitarios. Este viernes finaliza la toma de muestras a 200 profesionales sanitarios de Son Espases. Se trata de un proyecto piloto que incorpora diferentes categorías de personal dedicadas a COVID-19 porque son los más expuestos. Se les han hecho PCR y test de anticuerpos para saber si tienen anticuerpos. Se ampliará a otras zonas del hospital. Además, se plantearán si se puede realizar en centros hospitalario.

El consumo de material sanitario se ha multiplicado por 10 desde que comenzó la crisis sanitaria. Cada semana se consumen 140.000 mascarillas; las Islas han recibido 3,5 millones de mascarillas. También se ha referido a los farmacéuticos y ha asegurado que el Govern lo considera un colectivo esencial, que tiene a su disposición las pruebas si tienen síntomas o están en contacto estrecho.

«Hay control de la presión asistencial, pero la guardia no la bajaremos en los próximos meses», ha destacado Gómez.

El Govern está valorando la posibilidad de subvencionar las mascarillas, pero ha argumentado que no ha problemas de suministro y ha subrayado que el Gobierno sí está estudiando para limitar el precio de venta. Además, se ha tenido que inmobilizar una partida de mascarillas que no son válidas.

Preguntad por la soledad de los pacientes, Gómez ha señalado que se ha establecido un protocolo para poder identificar a los enfermos y poder realizar visitas con toda la protección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Casi
Hace 5 meses

Y quieren levantar la cuarentena hip hip burra por nuestros Políticos que una vez más demuestran que les importa más la economía que la población,, claro si no no podéis mantener vuestras lujosas vidas VERGONZOSO. yo estoy trabajando y no me han proporcionado ni mascarilla. Solo controlais lo que queréis ahhh y las noticias del reparto de mascarillas en el metro muy bonito pero solo duro 2 días y eran mascarillas de un solo uso. La gente tendría que desconfinamiento pero no en lugares de consumo ,al campo todos, porque tanto los convenios como los impuestos de los autónomos y productos están hechos a vuestro interés y a la vista esta que la población no tiene ni ahorros VASTA YAAAAAAA

Valoración:menosmas

mixeta
Hace 5 meses

Algo no nos dicen, las estadísticas están todas mal, ni fijarse en ellas no significan nada. No se hacen tests suficientes por tanto el número de contagios está totalmente oculto. Hace más de un mes que estamos encerrados y esto no baja lo suficiente, qué está pasando? No nos dicen la verdad.

Valoración:menosmas

Ricard
Hace 5 meses

Las matemáticas no fallan, simple división de casos por muertes, en España muere uno de cada 9.66 casos, en baleares uno de cada 12,45 en usa 1 de cada 21,93 en Alemania 1 de cada 32,49 en Portugal 1 de cada 28,5, y no vale el cuento de población mayor, estos dos últimos tienen la misma proporción de ancianos que nosotros. Algo no cuadra, o hay más casos que es evidente o nuestra sanidad es una mierda, todavía cree alguien que estamos haciendo una buena gestión, somos el país con más casos por habitante del mundo, con más restricciones y menos ayudas de los países desarrollados, todavía me acuerdo cuando salió Simón en rueda de prensa y dijo que esto sólo iba a ser un resfriado y ni nos íbamos a enterar. Y cuando todos dicen que test masivos es la solución, nuestro gobierno que no. Claro como son caros, y ellos el sueldo no se lo quieren bajar, pues que se mueran los demás y no será de corona solamente, esperad a que os entre el hambre la que se va a liar. Vergüenza

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace 5 meses

BALEARES 1.5 MILLONES DE PERSONAS? TEST REALIZADOS 25.000 // CIFRAS DE MUERTOS Y CONTAGIADOS DE LAS PEORES DEL MUNDO. Soy turista, creéis que voy a venir a Baleares con esta info?

Valoración:1menosmas

Alucina
Hace 5 meses

Hasta donde puede llegar la jeta de estos personajes...sean politicos sean expertos...el sr.simon super eminencia en alertas sanitarias...hace 2 meses decia:esto seran unos cuantos casos aislados....nada importante....ahora miles de muertes.miles de contagios y cada dia dando el parte de muertes y multas etc como si fueran los goles de la liga..si cualquiera de nosotros en un mes ya hemos aprendido que los virus viajan en avion.tren.metro.autobus....multiplicandose de forma imparable ..y resulta que unos super expertos no lo veian venir ..por favor...han traido unos entrenadores de wuhan todos aislados y protegidos a hacer la cuarentena España con un coste brutal y luego miles de personas llegando de italia y otros sitios sin el minimo control sanitario ni cuarentena ni nada....que alguien me lo explique porque no lo capto...

Valoración:1menosmas

Fpe
Hace 5 meses

No es lo mismo Con coronavirus, que Por coronavirus. Como no hacen autopsias, pues eso.

Valoración:menosmas

empipat
Hace 5 meses

Pues si se mantienen los contagios vaya esperanza y buena gestion.....

Valoración:-2menosmas

a juan
Hace 5 meses

soy de derechas y me el gobierno tiene que gobernar bien o mal eso se le reconoce en las siguientes elecciones .Lo que no admito es que me mienta y hoy si ,mañana no ,el lunes tal vez hoy te la metí pero poco ,poco bueno solo la mitad y si me preguntas algo te respondo que esa pregunta es improcedente.Por lo tanto que no mienta actué y se atenga a las consecuencias Y QUE LO HAGA LO MEJOR POSIBLE

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 5 meses

Esto esta lleno de derechuzos, que el gobierno todo lo hace mal, haga lo que haga.

Valoración:4menosmas

robert
Hace 5 meses

a mi que me lo expliquen... el segundo país del mundo por contagiados totales, el primero por tasa porcentual de población. también el primero en tasa de mortandad por volumen de población, casi el 20% de los infectados son sanitarios... y todos estos datos en tela de juicio, pues los números reales son mucho mas elevados, seguimos sin hacer, después de mas de un mes de la aplicación de estado de alarma, test masivos para saber la incidencia real del contagio a la población. algo mal se ha estado y se sigue haciendo o soy yo que no soy capaz de entender la "magnifica" gestión del gobierno del estado al respecto.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2