Pandemia de coronavirus

Baleares quiere captar el mercado español con paquetes turísticos tematizados

| Palma |

Valorar:
preload
Los paquetes vacacionales serán de salud, compras, gastronómico, cultural, ecológico y de turismo activo.

Los paquetes vacacionales serán de salud, compras, gastronómico, cultural, ecológico y de turismo activo.

Josep Bagur Gomila

La caída en picado de mercados emisores extranjeros, caso de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, a las Islas por las restricciones que imperan en estos momentos de movimiento de personas en toda Europa para evitar la expansión del coronavirus, ha provocado que la patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba, englobada en la FEAVV, trabaje para traer turistas españoles a la Islas de la mayoría de comunidades autónoma durante el mes de agosto y en temporada baja.

El presidente de Aviba, Francisco Mulet, afirma que a través de la FEAVV «se ha logrado el apoyo tácito de diferentes autonomías para impulsar el turismo español hacia Mallorca y resto de islas, para lo cual se van a planificar toda una serie de paquetes turísticos tematizados».

Añade que el objetivo «es que haya una especie de trasvase de turistas entre regiones para dinamizar económicamente las zonas vacacionales desde agosto y en los meses de temporada baja».

El proyecto cuenta con el apoyo del Consell, a través de la Fundación Mallorca Turisme, así como la CAEB y grupos turísticos, entre ellos Globalia y su aerolínea Air Europa.

Mulet explica que para conseguir captar mercado español en estos momentos y para poder competir con el resto de autonomías «se plasmarán paquetes turístico tematizados que ofertarán vacaciones a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera sobre turismo de salud, gastronomía, cultura, comercio, ecoturismo y todo lo relacionado con el turismo activo y deportivo, como el senderismo, la náutica, cicloturistmo y otros deportes».

Transporte aéreo

Aviba ha pedido ya al Govern que se puedan establecer una serie de bonificaciones aéreas para estimular los viajes desde la Península a Baleares. Aquí, se encuadra su propuesta de que los turistas españoles se puedan beneficiar también del descuento del 75 % pese a no ser residentes de forma temporal.

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, aboga porque se establezca una especie de tarifa plana de 30 euros por trayecto «porque ello permitirá competir con otras regiones a las cuales se puede acceder por coche, autobús o el tren».

El grupo Globalia, en este sentido, aboga por una fórmula similar, pero para ello se debe contar con el consenso y apoyo del Govern, consells y las fundaciones turísticas de cada isla.

Las agencias de viajes y el resto de sectores turísticos, entre ellos el hotelero y el transporte turístico y los rent a car, dan por perdido el verano, de ahí que esta iniciativa de Aviba es bienvenida porque podrá canalizar turistas a las Islas tras más de tres meses sin llegar ninguno. El apoyo hotelero a este proyecto es vital para que fructifique.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Nofret
Hace 5 meses

Abans de pensar en salvar el sector turístic, insostenible, depredador de recursos naturals i creador de dependències econòmiques i polítiques, hauríem de pensar i reforçar molt més tots els sectors productius estratègics que ens permetran en un futur enfrontar-nos als retes de l'emergència climàtica

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace 5 meses

españoles? juntos? a que zona destinamos para los catalanes??? los vascos en magaluf esto lo tengo claro. solo nos falta esto, no se pueden ver en la península y quieren estar juntos de vacaciones. auuu ido

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 5 meses

Y el competidor de Baleares no será Túnez o Turquía será .... ANDALUCIA

Valoración:1menosmas

rocheta
Hace 5 meses

se volveran a hacer zapatos en Inca y comarca o los traeremos de china como el coronavirus?

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Bueno y que creéis que aran en la península Pues lo mismo atraer turismo de suyo .de España. No los dejarán salir..por las ofertas

Valoración:5menosmas

julia
Hace 5 meses

Ahora que se acuerdan de nosotros también queremos los mismos precios que les daban a los Ingleses y Alemanes

Valoración:7menosmas

El peaton
Hace 5 meses

El gobierno que subvenciona a los Que hace un año insultaban y humillaban a los turistas ahora quieren turistas pues ya pueden ir rezando por que la que nos viene encima es muy gorda gracias a estos politicos del gobierno

Valoración:-1menosmas

Maruja
Hace 5 meses

La gente española no tendrá dinero para viajar este año ,segundo los hoteles si no tienen una ocupación de un 40% no son rentables para cubrir los gastos y menos con los precios por el suelo y según tengo entendido las playas no abrirán asta verano de 2021 ante este escenario el Govern lo único que puede hacer es preparar la próxima temporada con medidas excepcionales como quitar tasas absurdas y dar las herramientas necesarias a los empresarios para poder competir con otros destinos como Túnez ,Turquía Egipto etc etc que nos pasarán por encima y sabéis cual es el problema que el gover no va hacer nada ,trabajadores disfrutad del o votados turistas go home.

Valoración:-2menosmas

Kiko
Hace 5 meses

Si esperamos a turismo español murimos de hambre

Valoración:3menosmas

@ Marga
Hace 5 meses

Viniendo de tus tres generaciones de mallorquines,tu comentario es de lo más normal,jajajajajajajaja

Viniendo de tus tres generaciones de mallorquines tu comentario no es muy normal jajajajajajajajaja.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5