Pandemia de coronavirus

El temario no tratado en el confinamiento se abordará durante el próximo curso

| Palma |

Valorar:
251 encuestas
preload
Educació anunció que la parte de las asignaturas que no se ha podido tratar en clase se verá el curso que viene.

Educació anunció que la parte de las asignaturas que no se ha podido tratar en clase se verá el curso que viene.

T. Ayuga

La parte del temario que este curso escolar no se ha podido tratar a causa del confinamiento se abordará en el primer trimestre del siguiente. Así lo anunció este jueves Martí March, el conseller d’Educació, al comparecer para explicar las instrucciones que su Conselleria ha dado a los centros para evaluar los aprendizajes del presente curso, y que se hará partiendo de los resultados recogidos antes de que se suspendieran las clases presenciales.

March advirtió que las circunstancias en las que acabará el curso actual harán que el próximo también sea «excepcional». En este sentido, indicó que en el primer trimestre del curso 2020-2021 será necesario «adaptar y reforzar las competencias» que no se han podido abordar en el presente, algo que incluye «modificar los currículums», es decir, el programa escolar. March aseguró que la Conselleria ya está trabajando en esta dirección. «Ya planificamos el curso 2020-2021 y será un curso de recuperación y de vuelta a la normalidad», señaló.

El titular de Educació dijo que para recuperar este temario se tendrán en cuenta «las circunstancias globales pero también las particulares de cada alumno», de manera que también se harán «proyectos individualizados de refuerzo» con el objetivo de «recuperar a todo el mundo». El conseller no precisó si los planes de refuerzo supondrán la contratación de más profesores y señaló que se decidirá más adelante, pero dejó entrever que la situación económica de la Comunitat influirá.

Instrucciones

En relación a las instrucciones que se ha dado a los maestros y profesores para evaluar el curso actual, March insistió en que se tiene que posibilitar la promoción del estudiante y que el trabajo que se realice el tercer trimestre no tiene que bajar la nota, sino que en cualquier caso ha de subir la conseguida en los dos primeros. El tercer trimestre es «para reforzar lo que ya se ha aprendido», aseveró.

La legislación educativa prevé que un alumno repita curso en determinados supuestos. March señaló al respecto que una orden ministerial que próximamente se va a publicar flexibiliza el cumplimiento de esta norma y que los docentes deberán «favorecer» que los estudiantes no tengan más suspensos de los permitidos. Asimismo, señaló que la Conselleria podría emitir una nueva circular para unificar criterios acerca de esta cuestión.

Sobre la repetición de curso, las instrucciones que ayer se enviaron al profesorado dicen que «será de aplicación extremadamente excepcional y siempre que se considere que es la medida más beneficiosa para el alumno».

Ante la posibilidad de que la no evaluación del trabajo del tercer trimestre (o que solo sirva para subir la nota) pueda llevar al alumnado a desmotivarse, March dijo que por esta razón se descartó el aprobado general, y señaló que la Conselleria trabajará para fomentar la motivación del alumnado.

«El principal objetivo de estas instrucciones es garantizar que nadie se vea perjudicado por la situación excepcional que estamos viviendo», señaló el conseller, que defendió que desde la escuela se busque «la justicia y la equidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Silvia
Hace 5 meses

Ayyy, @pepa Pepa... Por tu comentario parece que no te has comunicado muy bien con el centro, que desde el principio ha mostrado implicación y buen hacer. Tus comentarios dicen más de ti que del Centro Aula Balear, que ha sabido adaptarse a las circunstancias y darnos una respuesta adecuada a la situacion desde el principio. Gracias a todo el equipo docente.

Valoración:6menosmas

Ergo
Hace 5 meses

@Jomateix @pepa Teneis los dos algo de razón. El Aula Balear decidió desde el principio de la crisis, continuar con la docecia, de forma virtual avanzando temario. El llevar años con una apuesta con las nuevas tecnologias les ayuda Pero también es cierto, que algunos profesores se les ha ido algo la mano con las tareas. Podrían reducir estas y hacer algo más de videoconfencias.

Valoración:1menosmas

Jomateix
Hace 5 meses

@pepa, te lo repito porque parece que a la primera no lo has entendido. YO estoy muy contento y muy agradecido con el trabajo de los profesores del Aula Balear. Si tu caso es el contrario me parece perfecto. Y por cierto, tengo tanto de mentiroso como tu de quejica histérica. Insultar sabemos todos.

Valoración:9menosmas

Pepa
Hace 5 meses

Para @yomateix. Lo que dices es mentira y lo sabes. Entra en Clickedu ya que seguro tienes acceso y mira la ver si encuentras mas de 2 ó 3 a la semana para todos. Los padres de la eso estamos quemados.

Valoración:-11menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Y eso es nuevo? En cada curso de cada año hay asignaturas que no dan todo el temario, por falta de tiempo e incluso se dan temas muy superficialmente para "corre corre" que se acaba el curso. El próximo año no se da nada nunca de lo pendiente... Lo de repetir o no lo mismo, muchos a septiembre y ahí se les medio regala el 5 para que pasen para no saturar cursos.. es decir. Harán exactamente lo que se lleva haciendo desde hace más de 20 años. Nada nuevo.

Valoración:1menosmas

Juan prof. CEIP NOVA CABANA-MARRATXI
Hace 5 meses

Soy profesor del CEIP NOVA CABANA de Marratxí y quiero manifestar la total implicación del claustro de profesores que diariamente hemos estado enviando tareas, explicando conceptos y dudas , asesorando a los padres,etc....para nada, para nada hemos estado con los brazos cruzados, e incluso atendiendo noches y domingos; no pasa nada. Quiero tambíén remarcar la gran implicación de padres y alumnos que ante esta situación nueva para todos, para todos, han estado ahí, como nosotros . Y por favor, algunos comentarios duelen por su contenido y por la ignorancia a la hora de opinar sobre la labor docente y . Muchas gracias. Juan

Valoración:8menosmas

Un 10 para profesores i dirección
Hace 5 meses

Al menos en nuestro caso se han esforzado para que los críos tengan una rutina y sigan con las clases, y encima hacen videos para animarles. Pero lo que no tengo claro es como volverán a clase, si a nosotros nos exigen 2m en el trabajo, yo quiero que se cumpla lo mismo con mis hijos, no se habrán tirado más de un mes encerrados para nada.

Valoración:8menosmas

Jomateix
Hace 5 meses

@pepa no se cual es tu caso, pero mi hija va al Aula Balear y tiene videoconferencias cada dia y los profes estan dando el callo constantemente. Por otra parte van mandando informacion generica y de funcionamiento. En resumen, al menos en mi caso no puedo estar mas contento y agradecido por su profesionalidad.

Valoración:18menosmas

que importa mas?
Hace 5 meses

Por lo que leo, los comentarios que se llevan mas negaticos (este tambien los tendra) son los que dicen que implica que los profesores cobren menos, den temario online o vayan a trabajar en verano. Que pasa, que es lo importante, que los niños tengan buena educacion y no vayan agobiados el curso que viene o que se perjudique a los profesores? Ya de por si los padres tienen que pagar para dejar a sus hijos en verano en algun lado, y ahora tendran que pagar mas por mas tiempo con menos dinero

Valoración:-2menosmas

Risk
Hace 5 meses

Todo es una chapuza. Que pena de alumnos. Lo importante es aprender y formarse ,no aprobar o pasar de curso.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3