Pandemia de coronavirus

Vivir el confinamiento dentro de un coche en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Elora Dona Sánchez muestra el interior de su vehículo, ubicado en General Riera.

Elora Dona Sánchez muestra el interior de su vehículo, ubicado en General Riera.

M. À. Cañellas

«He bailado toda mi vida. Yo siempre he querido ser bailarina». Elora Dona Sánchez, nacida en Valencia, llegó a Mallorca hace 17 años. Ahora tiene 30 y un hijo de cuatro años que no ve. Lleva dos meses viviendo en el coche, un BMW negro, que le quitó a su expareja «porque él a mí me robó el dinero de mi cuenta».

Los vecinos de la calle General Riera avisan constantemente a la Policía Local de su presencia, pero los agentes, que ya la conocen, no pueden echarla. Ella vive confinada en su coche cumpliendo el estado de alarma. «Yo aquí estoy tranquila. A veces pinto y también decoro carritos de bebé, hago mi colada» y toma el sol.

Prostitución

A los 16 años la echaron de casa. La vida de Elora Dona da para escribir un libro. «Mi padre ha tenido muchos problemas con el dinero y con algunas mafias», cuenta. Tuvo que prostituirse con 18 años para pagar la deuda que generó su padre. Ha pasado calamidades que prefiere no contar. Incluso, algunas personas «me han querido matar poco a poco».

El 15 de marzo fue el cumpleaños de su hijo, que vive con los padres de ella en Santa Ponça. «Desde el balcón le pude felicitar», dice. Hace un mes que no habla con él. «Yo solo le pido a Dios que sea feliz».

Elora, aunque hoy bailarina frustrada, ha sido animadora y camarera de un hotel de Santa Ponsa. Vivía en un piso en ese municipio, pero lo dejó porque no lo podía pagar. Este marzo iba a empezar la temporada en el mismo hotel, «pero con lo del virus no se sabe cuándo volverán a abrir». Antes de trasladarse al coche se hospedaba en los polideportivos Son Moix y Sant Ferran con otros indigentes. Se fue porque sufrió episodios duros con algunas personas. Desde que vive en el coche la gente le llama loca «porque bailo o pinto. Pero no lo estoy. Puedo hablar contigo, puedo defenderme y me puedo expresar». Acude todos los días a los comedores sociales a por comida. Otros residentes también le ofrecen alimentos.

Mientras espera alguna ayuda social, aguarda en su coche, a rebosar de trastos, pensando en su hijo y protegiéndose del exnovio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Krustytaquiller
Hace 5 meses

Me sabe mal mujer. No eres la única que vive en un coche por si te sirve de consuelo. La vida da muchos golpes no merecidos pero es mejor mirar para otro lado y seguir de largo. Ánimo y después de esto a ver si aprendemos algo. Suerte !!!

Valoración:1menosmas

Para tomatito
Hace 5 meses

Me gustaría aclararte que si te refieres a la iluminación azul el día 2 de abril, es para dar visibilidad a niños con autismo, te lo aclaro como madre de un niño autista, son niños que tienen un día a día en ocasiones duro ya que la sociedad no los entiende la mayoría de las veces, a pesar de ser unos mini héroes... Me parece genial la iniciativa... Un saludo!!

Valoración:4menosmas

Tomatito
Hace 5 meses

El ayuntamiento lo arregla colocando luces azules en su fachada para los niños,,,,,,,,,,,que patéticos estos progresistas de izquierda

Valoración:-15menosmas

Lara
Hace 5 meses

Si, pero dónde están los servicios sociales?

Valoración:19menosmas

ARMPUEPPI
Hace 5 meses

sea como sea, pero no va a ser la unica en el futuro viviendo sin techo. no hay que opinar sobre ella, tenemos la suerte que nosotros estemos en el lado de sol. por lo menos su hijo esta con los abuelos.

Valoración:32menosmas

Xisca
Hace 5 meses

Con apellidos españoles nunca conseguirá ninguna subvención. El dinero está reservado para los que entran ilegalmente en España

Valoración:23menosmas

miguel
Hace 5 meses

FINA. LEE ESTO Y ACTUA

Valoración:8menosmas

Sivana
Hace 5 meses

Aqui deber haber muchas cosas que no sabemos ni entendemos porque cualquier persona que lee que tiene padres en St Ponsa y su hijo con ellos no se e plica que habrá pasado para que su hija/madre viva en un coche en el centro de la ciudad como tampoco entendemos donde están los servicios sociales y que opinan ellos.

Valoración:32menosmas

Sarv16
Hace 5 meses

Después de este tiempo en el que hemos estado pasando y estamos pasando un infierno cada Familia,cada persona,..Los niños. Y cuántos de nuestros ancianos han muerto...y no hemos cambiado nada en absoluto de nuestro fondo como Humanos" en solidaridad" ... Creo que a estas alturas no tener lástima por este tipo de problemas sociales que hay y que habrán muchos mas,.y podemos ser cualquiera de nosotros! Entonces estoy más convencida de que merecemos esta Pandemia y más cosas terribles para volvernos más Humanos" somos vómitos de la podrida sociedad consumista y ignorante que puede haber. No se trata de esta mujer,.tod@s juzgandola! Pero ningun vecino sale a la calle a darle un plato de comida! Eso seguro! Vosotros si que dais asco! Así saldremos de todo ,eso seguro!!!!

Valoración:40menosmas

Blas
Hace 5 meses

Otra contando la pena de Murcia.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3