Un técnico sanitario realiza la prueba a una paciente. | M. À. Cañellas

TW
7

Las mutuas podrían hacer test para detectar casos de COVID-19 en Baleares, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

Aunque ha dejado claro que aún no hay una decisión tomada al respecto, no ha descartado que pueda existir esta colaboración. «Estamos en una pandemia que genera una buena colaboración entre el sistema público sanitario y el resto de la sociedad. Ninguna colaboración es descartada».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha añadido que «si en un momento determinado se tienen que hacer análisis y se piensa que una buena opción es poder optar por otras colaboraciones se hará; en esta situación de pandemia no se puede dejar de lado. No digo que sea la primera opción, pero entraría a formar parte del mejor tratamiento de esta pandemia».

Arranz ha insistido en la necesidad de hacer test a la mayor parte de la población posible, aunque no se hará a toda, con la finalidad de detectar que parte ya ha pasado la COVID-19 o la tiene en ese momento. La detección de los casos asintomáticos es especialmente importante para evitar nuevos contagios.