Pandemia de coronavirus

Las mutuas podrían hacer test para detectar el coronavirus en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Un técnico sanitario realiza la prueba a una paciente.

Un técnico sanitario realiza la prueba a una paciente.

M. À. Cañellas

Las mutuas podrían hacer test para detectar casos de COVID-19 en Baleares, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz.

Aunque ha dejado claro que aún no hay una decisión tomada al respecto, no ha descartado que pueda existir esta colaboración. «Estamos en una pandemia que genera una buena colaboración entre el sistema público sanitario y el resto de la sociedad. Ninguna colaboración es descartada».

En este sentido, ha añadido que «si en un momento determinado se tienen que hacer análisis y se piensa que una buena opción es poder optar por otras colaboraciones se hará; en esta situación de pandemia no se puede dejar de lado. No digo que sea la primera opción, pero entraría a formar parte del mejor tratamiento de esta pandemia».

Arranz ha insistido en la necesidad de hacer test a la mayor parte de la población posible, aunque no se hará a toda, con la finalidad de detectar que parte ya ha pasado la COVID-19 o la tiene en ese momento. La detección de los casos asintomáticos es especialmente importante para evitar nuevos contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace 6 meses

Las mutuas se costean por los mutualistas y por eso los test deberían hacerlos primeramente a dicho colectivo que somos quienes la pagamos porque a mi la Seguridad Social no me hace absolutamente nada gratis. Al no ser ciudadano irregular o "ciudadano vulnerable", si voy a la SS me cobran absolutamente todo precisamente por eso: por ser mutualista.

Valoración:menosmas

pep
Hace 6 meses

Si nos alargan más el confinamiento deberán abrir nuevos centros siquiátricos esto es lo que desean volvernos locos.

Valoración:1menosmas

uno más
Hace 6 meses

Con 49 millones de expertos españoles en sars-cov 2, no entiendo cómo nos ha podido pasar esto.

Valoración:9menosmas

rafael
Hace 6 meses

Sólo tienen que esperar un poco más y ya no serán necesarios.

Valoración:8menosmas

Jimy
Hace 6 meses

El problema es q no saben q hacer...dejan pasar los días y.....bueno,siguen sin dar soluciones

Valoración:12menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

Mientras sólo se limite a eso todo irá bién. Ara, como intenten detectar otra cosa, se les va a salir la escala del márgen.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Son lentos para pensar y para actuar y para todo...Ya tendrían que estar en marcha ya y hacer test a toda la población.... Aunque ya dudo si es que no les interesa hacerlos y es más fácil tenernos encerrados y controlados...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1