Pandemia de coronavirus

Un profesor de la UIB realiza el Mapa de las Emociones de la Isla

| Palma |

Valorar:
preload
Álex Gálvez-Pol es profesor de Psicología en la Universitat.

Álex Gálvez-Pol es profesor de Psicología en la Universitat.

Álex Gálvez-Pol, profesor de Psicología de la UIB, está realizando un estudio cuyos objetivos son comprender la relación entre las emociones (bienestar, ansiedad, depresión, percepción y conciencia corporal) y la movilidad en el espacio geográfico, y, a partir de aquí, realizar el Mapa de las Emociones de Mallorca, distribuyéndolas en el territorio insular.

El estudio se basa en un cuestionario sobre depresión-ansiedad y otro sobre conciencia corporal. Los resultados deben servir para sombrear cuatro mapas en que los participantes reportarán: dónde viven, de dónde tienen recuerdos felices o positivos, de dónde tienen recuerdos tristes y dónde quieren ir (siempre hablamos de Mallorca) después del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Gálvez-Pol explica que «ya he realizado un mapa preliminar en el que se observa que los lugares dónde quieren ir los encuestados cuando acabe el confinamiento se concentran en la Serra de Tramuntana y en la bahía de Palma. Es un mapa inicial, pues hasta ahora cuento con un centenar de participantes, pero el objetivo final es llegar a 300 ó 400. El link para realizar el estudio es: https://qrddsrxa.paperform.co/. El plazo para participar finaliza el próximo 22 de abril».

El profesor de Psicología destaca que «responder al cuestionario puede llevar unos 7 minutos. El objetivo del estudio es realizar el mapa a nivel de Mallorca, pero posteriormente se podría llevar a cabo a escalas municipales, aportando a los ayuntamientos una información que puede resultar de interés: los lugares de cada municipio de los que los vecinos guardan un recuerdo feliz o positivo. Se trataría de identificar los espacios emocionales de cada municipio. Tanto pueden ser áreas rurales como urbanas».

En el mapa preliminar destaca la Serra de Tramuntana como espacio asociado a emociones felices y positivas. En este sentido, Tramuntana podría ser identificada como espacio donde la naturaleza se expresa con mayor rotundidad y donde el visitante puede encontrar más enclaves de belleza paisajística singular, sin olvidar su contacto directo con el mar.

Por otra parte, también destacan la ciudad de Palma y la parte más oriental de su bahía, y el sur de Mallorca, seguramente asociadas a los paseos en la ciudad y junto al mar. En cualquier caso, se trata de un mapa preliminar e incial que deberá ser perfilado con mayor precisión y concreción cuando se finalice el estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace 3 meses

Campeón!! ¿Representatividad de la muestra en la relación de la encuesta? ¡¡Si internet te lo da todo!!

Valoración:-1menosmas

sergio
Hace 3 meses

Pues mira profesor estaba haciendo el test pero todo es malo. Como el dia 25 se prorrogue ya empezaré con pensamientos suicidas...

Valoración:2menosmas

@Alejandro Galvez Pol
Hace 3 meses

Bravo, l'autor contestant en primera persona als genis anònims d'aquest foro.

Valoración:-1menosmas

Marí Marí
Hace 3 meses

Bona iniciativa, Àlex.

Valoración:0menosmas

acubator
Hace 3 meses

Seguro que a este profesor le haran caso antes que a las personas y organismos que avisaron a este ***+¿¿$·""·$% gobierno de lo que nos venia.

En fin, asi nos va y nos irá.

Valoración:2menosmas

Alejandro Galvez Pol
Hace 3 meses

Buenas a tod@s. De nuevo, gracias por vuestro tiempo. Si os interesa el tema y queréis discutir las ideas de verdad (o queréis desarrollar una opinion informada) podéis poneros en contacto conmigo. Estaré encantando de responder. También hoy viernes 17 en IB3 TV, de 18 a 20.00pm hablaré más del proyecto. Un saludo cordial! Alex.

Valoración:0menosmas

Cositas
Hace 3 meses

Bien, Alex, viendo que comentas tu CV académico, es el típico que está infladísimo donde colocas un montón de actividades con títulos que llevan a error para que parezcas una promesa. Tú sabrás que amistades y favores te deben y debes en la UIB para estar donde estás.

Valoración:6menosmas

La humildad es una sonrisa
Hace 3 meses

No sé si será verdad que el autor del estudio ha contestado o no realmente en un comentario, pero cada vez que alguien responde con "puede usted consultar mi CV" comienzo a correr sin mirar atrás. Mao tuvo un excelente CV, Stalin tuvo un CV bastante notable. Trump tiene un CV envidiable. Boris Johnson tiene mejor CV periodístico que todos los periodistas de España. Pablo Casado "tiene" un Máster. Y Pedro Sánchez "tiene" hasta un doctorado. Pero esas cosas, señor Gálvez, se aprende con los años. Un abrazo sincero.

Valoración:5menosmas

UIB FABRICA DE CHISTES
Hace 3 meses

No podía ser en otro sitio que en la UIB, lugar donde los egos se expanden sin medida. Resumiendo las posibles conclusiones: sitios guapis emociones guapis. Sitios malis, emociones malis. En otras palabras: en Haití, Etiopía, Somalia, Congo, Venezuela, etc, están fatal emocionalmente. Consejos después del análisis: VAMONOS TODOS A VIVIR A LA SERRA DE TRAMUNTANA. Álex for president!

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace 3 meses

Estoy emocionado.....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3