Pandemia de coronavirus

El curso universitario acabará en los plazos establecidos y habrá evaluación académica

| Palma |

Valorar:
preload
El ministro de Universidades, Manuel Castells.

El ministro de Universidades, Manuel Castells.

Emilio Naranjo

El curso universitario acabará en los plazos establecidos y habrá evaluación. Éstas son las conclusiones de la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada este miércoles entre el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos. Participó en la reunión el conseller d’Educació, Martí March, acompañado por el director general de Política Universitària i Recerca, Josep Lluís Pons.

En la encuentro se destacó la importancia de la coordinación entre las administraciones estatales y autonómicas con las universidades. En este sentido, el conseller March declaró que «esta coordinación no tan sólo es importante por la situación generada por el impacto de la COVID-19. También servirá para resolver mejor los problemas que se puedan plantear, tal y como se está demostrando actualmente, así como una oportunidad para mejorar el modelo de aprendizaje en el sistema universitario».

Para el conseller, «el objetivo principal tiene que ser minimizar el efecto de la suspensión de las clases presenciales en la universidad sobre el alumnado».

Por su parte, el director general de Política Universitària destacó que «ningún estudiante se tiene que ver afectado por esta situación excepcional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demagogo de guardia
Hace 5 meses

El catalán de Albacete y todos los demás. Suntuoso.

Valoración:-2menosmas

Jo
Hace 5 meses

Para Universitario, tú ni caso a los comentarios del Peo este, debe ser uno estos raros que andan por nuestra "mallorqueta estimada". Animos ! Sé como te debes sentir, tengo una hija en una situación no igual, pero si parecida a la tuya , pero no te desanimes !!! Salut i força per tots es universitaris, d, una MARE MALLORQUINA, fanera, educada, preocupada per es futur de tots aquets joves i sobre tot empática, cosa que fa falta a més de un.

Valoración:5menosmas

Universitari
Hace 5 meses

En respuesta al comentario de Pep me gustaría aclarar que no soy de aquí y es mi segundo año estudiando en la UIB. También me gustaría ver como te expresas en una lengua que has empezado a aprender hace 2 años. Seguro que luego eres de los que se quejan si no hablamos vuestra lengua porque no nos adaptamos pero veo que si la hablamos mal también os quejáis. En fin, uno que se esfuerza...

Valoración:11menosmas

@Pep
Hace 5 meses

En mi opinión no hacía falta hacer un comentario tan destructivo hacia un joven que se ve de lejos que está agobiado, no le vas a aportar nada bueno haciendo estos comentarios en esta situación.Aparte, un informático o matemático no tienen porque saber redactar tan bien como tú. Para "Universitari" Ánimos, dale duro y seguro que lo sacas!!

Valoración:1menosmas

camaiot
Hace 5 meses

Pero me pareix super injust que ens avaluiïn igual que si fessim classes presencials

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 5 meses

A l,"Universitari". Qué nivel Maribel! Esper que no facis filologia, perquè amb el text del comentari te suspendran sense cap mirament. Què malament escrius i t,expresses. Salut tenguem!

Valoración:-8menosmas

felip
Hace 5 meses

Con esta situación excepcional que estamos pasando , creo que se tendría que ayudar más al estudiante y facilitarle en todo lo posible la recta final del curso . Están trabajando como locos para poder acabar este año académico para no perder un año, con lo que supone un año para ellos y sus familias , esfuerzos económicos que tal vez el año que viene no podrán realizar porque estarán sín trabajo. Esto es una realidad que sucederá. Saludos a todos los estudiantes y garrote para los políticos !!!!!

Valoración:11menosmas

Universitari
Hace 6 meses

Fer exàmens desde casa amb sa càmera des pc per no copiar és lo que se farà Quan se me va rompre es pc ( ara no se pot arreglar) vaig haver d'agafar un que just just tira de mumare i se cala cada 2 per 3. Ara si abandon sa sessió no tendran proves de que no que he copiat i me constarà com no fet si tenc sort i no se comencen a pensar que durant es temps que he estat defora he copiat o he cridat a colcú que me ajudés Hi ha gent que a sa universitat PÚBLICA està pitjor, que alomillor no se poden permetre un ordinador per ells i empleaven es de sa uni o simplement no tenen una conexió a internet i adames estable perqué pugui estar tant de temps fora que se caigui. Ja no dic els que haguin tengut sa mala sort de tenir es pares fent feina i hagin de cuidar a nes germans petits com ho faran per poder estar 2-3 hores tancats a s'habitació deixant es nin totsolt I sa de treballs extra que duen una feinada, amb menos apunts i que pràcticament no valdran casi res ni en parlem

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Asombrosa la explicación, como siempre no aclaran nada.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1