Pandemia de coronavirus

Baleares apoya que la repetición de curso sea «una medida excepcional»

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.

Martí March, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.

CAIB

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha participado este miércoles en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la reunión la ministra Isabel Celaá ha propuesto una serie de medidas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019/20 y el inicio del curso 2020/21, ante la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

Desde Baleares se apoyan las líneas generales propuestas por parte del Ministerio. Hay que mencionar que algunas de las medidas que se exponen por parte de la ministra ya estaban en el espíritu y las indicaciones de las diferentes instrucciones elaboradas por la Conselleria durante el tiempo de suspensión de las clases presenciales. Así, el mantenimiento del calendario lectivo, solo modificado para el alumnado de 2º de bachillerato, la especial atención al alumnado con dificultades para poder seguir las clases a distancia o la adaptación de las prácticas del alumnado de FP, son cuestiones que ya se han afrontado en líneas similares en las Islas.

El Gobierno acuerda con las CCAA el aprobado general para este curso

El Ministerio ha propuesto que la promoción de curso, lo que se conoce como 'pasar de curso', sea norma general en todas las etapas educativas, considerando la repetición una medida muy excepcional que tendrá que ser sólidamente argumentada e ir acompañada de un plan específico de recuperación.

Desde Baleares se apoya esta medida puesto que la consideración de la repetición como una medida excepcional y justificada ya forma parte del funcionamiento del sistema educativo de las Islas y, en el momento excepcional que se está viviendo debido al COVID-19, se considera totalmente imprescindible que todavía sea mucho más excepcional.

Martí March presentará públicamente este jueves las instrucciones para el final de curso 2019/20 en las Islas Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De Móstoles al cielo
Hace 5 meses

Aprobado general , al más puro estilo Universidad Rey Juan Carlos .

Valoración:-6menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

Bueno ahora nos toca esperar lo que dicen los equipo direrctivos de los centros escolares.Porque en mi centro escolar Educacion les dice blanco y ellos hacen negro y ellos maestros azul.Se supone que están de vacaciones y nos dicen que el trabajo tiene que estar entegado antes de día 17 /04/2020 si no bajan nota.El Educacion nos manda un correo electrónico diciendo que no nos pueden dar fechas de entrega. COMO TE LO COMES

Valoración:8menosmas

Aranam
Hace 5 meses

I què esperaveu d’un conseller pedagog? Nivell i exigència? Basta veure els informes PISA que els pedagogs tant odien...

Valoración:6menosmas

Tonina
Hace 5 meses

Pero y que quereis que diga la pelotera de Francina Armengos, esta a las ordenes de Pedro I el incompetente. Lo unico que busca es asegurarse la candidatura del PSOE en Baleares. Al fin y al cabo es una mandada.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace 5 meses

Los profesores.... vocacionales? Con tal de que no les fastidien sus vacaciones estivales. Desgraciadamente esa es la triste realidad en el sector educativo ,profesorado desmotivado y remolón , y ahora temen perder sus merecidas vacaciones.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1