Pandemia de coronavirus

Baleares es la tercera comunidad con menos casos acumulados en 14 días

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una camilla y una sanitaria, en el hospital de Son Espases.

Imagen de una camilla y una sanitaria, en el hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares es la tercera comunidad autónoma con menos incidencia de la pandemia del coronavirus en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad. En concreto, por cada 100.000 habitantes hay 41,32 casos.

Las únicas regiones que actualmente tienen una situación mejor las Islas son Canarias, que tiene una incidencia acumulada de 27,63 casos por cada 100.000 habitantes; y Murcia, con un 32,06 %.

Por el contrario, las comunidades autónomas con más casos acumulados de COVID-19 en los últimos 14 días son La Rioja, 472,54 casos por cada 100.000 habitantes; Castilla La Mancha, con un índice de 375,48; y Madrid, con 295,44 contagiados por cada 100.000 habitantes.

En el mapa se puede observar la incidencia del coronavirus en España

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha explicado en otras ocasiones que el hecho de que en Baleares se detectase el segundo caso positivo de coronavirus de España ha contribuido a que sea una de las comunidades que mejor están llevando la pandemia.

«Para Baleares fue una ventaja poder poner en marcha una serie de acciones que nos sirvieron de entrenamiento, nos sirvió para engrasar cosas que no sabes cómo irán», ha declarado.

No obstante, la pandemia también está dejando cifras dramáticas en las Islas, ya que se ha cobrado la vida de 125 personas con coronavirus y se han detectado 1.606 casos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marga T.
Hace 5 meses

#qwerty A ver.. el presupuesto en Sanidad es tan bajo en los PGE porque este área está transferida a las Comunidades Autónomas y la Defensa no. Por eso el gasto del gobierno central es mayor en defensa. ¿no te parece que tiene sentido?

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Estómagos agradecidos me podéis decir que tiene que ver un submarino o un caza PARA QUE NO SE COMPRASE MATERIAL SANITARIO POR PARTE DEL GOVERN... No será que hay mucha nómina de 5 cifras mensuales?

Valoración:menosmas

qwerty
Hace 5 meses

2000 millones de agujero presupuestario para el submarino s80,ese que no flota (por eso debe ser submarino).Eso sí que tiene delito,casi la mitad del presupuesto anual de sanidad.No es manía,es verguenza ajena.

Valoración:5menosmas

Zurimacuecano
Hace 5 meses

Que manía con meterse con el ejército si el problema viene por dar las competencias a las ccaa sanidad y educación y aquí lo que sobra en este país son politicosssssssssss

Valoración:1menosmas

qwerty
Hace 5 meses

Pues un caza f18 sale por 100 millones sin contar el mantenimiento.Ahora deben estar trayendo material médico

Valoración:2menosmas

F
Hace 5 meses

Libertad del psoe El 66,7% de los encuestados por el cis responde a favor de «restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información». Cada día más Venezuela esta gobierne

Valoración:4menosmas

Realidad
Hace 5 meses

Las mentiras abunda en este gobierno CIS de Tezanos es un hazmerreír: pasan del 8% al 52% los españoles que creen que la economía va bien Con miles de despidos por la epidemia, el CIS asegura que el 44% de los españoles ha mejorado su opinión sobre la economía.

Valoración:4menosmas

NO tiene sentido
Hace 5 meses

Baleares y Canarias tinene que salir del estado de alarma ya!

Valoración:8menosmas

Y venga mentiras...
Hace 5 meses

Y venga mentiras... ¿Pero si no se hacen los tests ni a los sospechosos, porque no hay para todos, y sólo se lo hacen a quién está con el 99% de los síntomas, cómo puñetas hacen el recuento? Menuda estafa!!!

Valoración:22menosmas

PEPMARBLAU
Hace 5 meses

Decir que Baleares es de los sitios donde gracias a la cuarentena se aplana más rápido la curva. Joder, menudos lumbreras!!!! si aquí la gente mayoritariamente trabaja de servicios, y todos estos están CERRADOS. Por eso aquí hay mucha más gente que NO va a trabajar, porque su hotel, restaurante, empresa de excursiones, bares, comercios, servicios para turistas, ... todo eso está cerrado y no hay más que quedarse en casa. Por eso aquí en las islas el confinamiento es mayor y más efectivo. Lo cual no deja que sean unos CHAPUCEROS!!!! Sin test rápidos masivos, de esta NO salimos; y ahora no los quieren hacer.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2