Pandemia de coronavirus

Los sindicatos aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería, comercio y transporte

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de patronal y sindicatos, durante la reunión telemática celebrada este miércoles con el Govern.

Representantes de patronal y sindicatos, durante la reunión telemática celebrada este miércoles con el Govern.

CAIB

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que el Govern ha acordado con patronales y sindicatos la recomendación de aplazar las subidas salariales de los convenios colectivos de hostelería, comercio y transportes durante un año.

Armengol ha detallado que ese aplazamiento sería de un año en los plazos que fija cada uno de los tres convenios, que afectan en total a unos 200.000 trabajadores de las islas, en una rueda de prensa telemática tras una reunión de la mesa de diálogo social para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Armengol ha dicho ser consciente de que aplazar las subidas un año es «un esfuerzo tremendo de trabajadores y empresas» que busca «mantener vivas las empresas y los puestos de trabajo».

«Sé que es un esfuerzo», ha dicho Armengol, quien ha destacado y agradecido la actitud de los sindicatos al adoptar esta recomendación de aplazar unos convenios que lograron con gran esfuerzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jose
Hace 5 meses

Ya se be qe el govierno a robado tanto qe ya no puede ni pagar un caos qe ay en nuestro pais.bien qe los qe deciden esto tienen los bolsillos llenos y no lo sueltan.porqe si lo pagasen qe arian para pagar sus gastos de lujos qe tienen,negocios qe seguro qe reciben ayudas porqe las an pedido y se las an aceptado entre ellos,como no,porqe no fabrican ellos las mascarillas en su casa o en el parlamento con sus materiales ,ano qe son pliticos y no acen esas cosa. Lo tenemos qe acer nosotros y de gratis ,emos pagado banco,telefonos,prestamos,seguros de coches y motos sin poder trabajar y algunos tiene qe devolver las oras o dias de trabajo no trabajados por culpa del virus y aora regalar un dinero durante un año al estado qe no sabremos si sera menos pero nos qitaran por huevos un año qe nunca nos devolveran porqe vendran con otra escusa para no devolvernos el dinero.gracias al super gobierno por acer qe pagemos nosotros los gastos de esta epidemia qe ay algunos qe no llegan a fin mes

Valoración:menosmas

Dan
Hace 5 meses

No se aplaza, se pierde. Este año se sube 0. Y ese dinero me faltara mes a mes hasta que me jubile. Otra cosa hubiera sido si el 3,5 que tocaba se hubiera sumado a la subida de 2021. Esa subida se produjo para recuperar los 8 años de beneficios record empresariales y cero aumento en salarios por la crisis de 2008. Que por cierto en baleares , a los hoteleros no afecto. Si los sindicatos no tienen memoria para recordar, tengamos nosotros para cambiar de sindicatos. Que dejen de meterse en sinse hace una hora extra y que defiendan lo importante.

Valoración:1menosmas

Ogt
Hace 5 meses

Los sindicatos aceptan ??? Pongan la siglas !!! O ya las pongo yo : ugt y ccoo . La próxima vez especifiquen , el sindicato al que pertenezco no acepta !!!!!

Valoración:6menosmas

MATEO
Hace 5 meses

Valla esto ed así cierto que el primero y siempre paga el paro ed el trabajador.El último eslabón de la cadena.El trabajador no arriesga ni dinero ni patrimonio para montar su negocio.La empresa hará lo que tenga que hacer para salvar los muebles.caiga quien caiga.Esto es el capitalismo.

Valoración:-8menosmas

tom
Hace 5 meses

Me cansé de repetir que los gobiernos de izquierdas son la ruina de un país, NO HAY GOBIERNO MAS PODEROSO QUE UN PAIS DE IGNORANTES.

Valoración:8menosmas

Miguel Ángel
Hace 5 meses

El comunismo ya ha llegado. Mi abuelo dijo que hasta que no gobiernen los comunistas no sabremos lo que es perder. Tiempo de hambre y piojos.

Valoración:18menosmas

TRABAJADORA EN COMERCIO
Hace 5 meses

AUTÉNTICA VERGÜENZA DE GOBIERNO Y SINDICATOS. NOS QUITAN AL COMERCIO 25€ MÁS CADA MES, ESO ES INMORAL. QUE LOS POLÍTICOS NO COBREN DIETAS EN UN AÑO. CUANTO SE DESTINA A SUELDOS VITALICIOS???????. QUE PASA QUE NADIE HABLA SOBRE ESTO?????????? ELIMINEN SUELDOS VITALICIOS DE UNA VEZ YAAA

Valoración:20menosmas

jose
Hace 5 meses

@Marc Smith no tienes ni idea de lo que hablas si no curramos, no ganamos, si no ganamos no gastamos, cuando sepas que esto es una cadena espero sigas trabajando un abrazo

Valoración:3menosmas

Empresarios que no saben
Hace 5 meses

El plus de carrera profesional? No encontrarás a ningún empresario de pequeño comercio que te ponga la categoría laboral que te mereces, no pq seas o no bueno sino pq lo demuestras con título! Y ni aún así... Hablo de mi sector, el de la moda. Sólo saben quejarse

Valoración:0menosmas

Dromer8
Hace 5 meses

A Antoni, en lugar de criticar al fijo discontinuo exponga usted la solución para que sus lugares de trabajo se mantengan siempre abiertos y puedan trabajar todo el año que es lo que querrían.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4