Pandemia de coronavirus

Las viviendas turísticas prevén pérdidas de 2.900 millones en 2020

| Palma |

Valorar:

Los 185.000 apartamentos y viviendas de uso turístico englobadas en la patronal Fevitur, que representan un 70 % del sector en España, prevén que perderán este año hasta 2.900 millones de euros, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha informado este miércoles, en un comunicado, que las pérdidas registradas hasta ahora ya ascienden a 448 millones de euros, de los que 188 millones corresponden solo al impacto de la Semana Santa.

Fevitur, que de momento «da por perdida la mitad de la temporada», espera un arranque de la actividad de manera escalonada que les permita empezar a operar en el mes de junio, con una entrada de reservas para el último trimestre de año, y que suponga un principio de recuperación de cara a 2021.

Una mejoría que se verá condicionada, en gran medida, por la recuperación de los mercados emisores, de la confianza para viajar y de la situación económica, ha explicado el presidente de la federación, Tolo Gomila.

La asociación ha trasladado al Gobierno un paquete de medidas urgentes que apoyen al sector y ayuden a aplacar los efectos negativos de esta crisis como la moratoria temporal del cobro de tasas turísticas locales durante todo 2020.

También pide el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social, Agencia Tributaria e impuestos a cuenta o indirectos sin recargos, ni intereses; la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor; o habilitar una partida para las comunidades autónomas para la promoción turística, entre otras medidas.

Gomila ha recordado que el sector de las viviendas de uso turístico ha crecido «de manera exponencial» en los últimos años, convirtiéndose en «un actor clave y de valor dentro del turismo y la economía española».

Fevitur, constituido en 2013, representa a más de 185.000 apartamentos englobados en las 23 asociaciones que la componen, un 70 % de un total de 260.000 unidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro Juan
Hace 5 meses

Perder no perderán nada. Dejarán de ganar esta cantidad.

Valoración:3menosmas

Romi
Hace 5 meses

Dentro de 2/3meses empezarán a desfilar, gente de fuera, porque seguro qué no habrá trabajo, para nadie.

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace 5 meses

Si duda alguna, y pedian el 75% de descuentos para los peninsulares para que vengan a las islas?

Y despues,que? Cuando llegan aqui se encuentran.con precios como dice Jose,? Si hay algun iluso que se cree que van a bajar los precios de hoteles,alquileres,pues que siga soñando

Valoración:8menosmas

Flecha verde
Hace 5 meses

Bueno el turismo vacacional crea 4 veces más empleo que el hotelero. Todos estos que críticais sin saber los números ojalá os pase factura porqué os lo merecéis, al igual que los manifestantes antituristas, ojalá os pase factura y de la buena.

Valoración:-6menosmas

Xisca Benassar
Hace 5 meses

Me parece Fenomenal!!!!!! Han subido los precios de los alquileres para su unico y propio beneficio, son unos egoístas usureros de los que solo les ha servido para forrarse a costa de los demás. Ahora os fastidias carroñeros

Valoración:5menosmas

Jose
Hace 5 meses

Estoy mirando precios de hoteles que al parecer van abrir 3-4 meses,y estan MAS CAROS que el año pasado,y despues piden que venga el turismo nacional?? Hoteles de 4 estrellas no bajan de 350, 400€ el finde,esto es atraer al turismo nacional? Y las ofertas para residentes?,para la tercera edad?? De fin de semana que prometieon donde estan? Se ve que en 3 meses quieren recuperar lo que han perdido,

Valoración:7menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

No puedo alegrarme más!!! Ésta gente es un verdadero cáncer para el turismo y nuestra sociedad en general... ahora habrá mucha más oferta de vivienda en alquiler y mucho más barata, y no se desmantelarán barrios enteros como estaba pasando, al menos por un tiempo...

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace 5 meses

Dudo que "funcionario" lo sea, simplemente lo hace para cargar contra ese colectivo.

Por otra parte, los que se alegran del desastre turístico, son unos inconscientes, cuánto mejor esté la mayoría de la población, mejor no será a toda la sociedad.

Valoración:2menosmas

todo el sector alojamiento
Hace 5 meses

Todo el sector viajes, y en concreto el de alojamiento se ha ido a la mierda este 2020, hoteles, viviendas vacacionales, hostales, albergues TODOS a la mierda. A los que dicen que "solo dejan de ganar" pues mira, resulta que la mayoría han tenido que hacer inversiones y la mayoría tienen una plantilla a la que NO van a poder pagar....no solo es dejar de ganar!! es irse a la quiebra directa, en Navidad vendrán los concursos de acreedores, trabajadores al paro y las empresas en venta a precios de risa. UNA MIERDA

Valoración:3menosmas

Funcionario
Hace 5 meses

"Funcionario" dice "sin turistas se vuve mejor" . No soy funcionario. Lo dije para que os metierais con ellos. Me caen muy mal. Yo he estudiado durantre seis años y aún no he sacado plaza. Me dan mucha envidia

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2