Estado en el que se encuentra el paseo de Cala Gamba. | Redacción Local

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha retomado este martes las obras públicas en la calle, que quedaron suspendidas con el parón de actividades no esenciales marcado por el Real decreto ley 10/2020, el plazo del cual finalizaba este lunes.

Según ha informado el Consistorio palmesano este martes en una nota de prensa, las obras se han retomado con las medidas que se han fijado para garantizar, en todo momento, la seguridad de los trabajadores ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).

OBRAS DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

Al respecto, ha detallado que, dentro del área de infraestructuras se han iniciado de nuevo las obras de las aceras del camino de Jesús para mejorar los 1.200 metros cuadrados de aceras entre las calles Francisco Rover y Andreu Torrens y Pare Antoni Tauler. En concreto, se ha realizado el asfaltado de la calle Tesseu Valentí y se ha continuado con las tareas de mejora de las aceras de Calle Jesús.

Asimismo, dentro de esta área y durante esta semana, se retomará la tercera fase del camino perimetral de Bellver y la pavimentación y ordenación de los 'escocells' de la calle Brunete.

Mientras, ya para la próxima semana, se ha programado el inicio de las obras de remodelación del paseo de Cala Gamba y de mejoras en las aceras en General Riera, en el tramo comprendido entre Costa de les Germanentes y la calle Luis Vives.

En cuanto a las brigadas municipales, de momento, y dado que la afluencia esta semana es mayor, continúan realizando tareas de apoyo en la detección de lugares de Palma con gran afluencia de gente donde diferentes servicios del área están realizando tareas de desinfección en el mobiliario urbano.

Noticias relacionadas

OBRAS DEL ÁREA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Por otro lado, Cort ha señalado que también han continuado este martes las obras de la nueva zona 30 del Rafal-Vivero, que está previsto terminen esta misma semana y puedan así ser recepcionadas.

Igualmente, dentro de esta área, esta jornada han retomado sus trabajos de mantenimiento las empresas contratadas para realizar instalaciones semafóricas y pintura de señales.

EMAYA

Por último, en cuanto a las obras de EMAYA, este martes se han retomado las obras del tanque o depósito de laminación --junto a la depuradora EDAR2-- y del colector interceptor, en el polígono de Son Morro, donde se hace uno de los pozos de acceso al colector. Estasobras han sido paradas solo los 15 días de aplicación de medidas másestrictas.

Mientras, las otras obras que se paralizaron al comienzo de la declaración del estado de alarma se encuentran en diferentes fases administrativas, pero no se hace trabajo en la calle.

Con todo, se siguen realizando reparaciones de averías de la red de abastecimiento de agua potable que, ha hecho hincapié Cort, no se han parado en ningún momento.