TW
0

Ivan Mir Pineda ha anunciado este martes su dimisión como secretario general de Joves per les Illes, la agrupación juvenil de el PI-Proposta per les Illes.

Así lo ha confirmado Mir, quien calificó como «triste» el día que Jaume Font anunció su marcha como presidente de El PI. «Se va una persona con gran carisma, alguien que levantaba simpatías en el resto de partidos y ha dedicado buena parte de su vida a la política», decía entonces Mir.

Este martes, sin embargo, Mir ha subrayado que llevaba hace más de dos meses haciendo balance, «incluido en el ámbito político, en el que he invertido una gran cantidad de tiempo y dinero». Ante ello, Mir ha llegado a la conclusión de que «le exige más de lo que le aporta».

Mir ha remarcado que decidió retrasar su dimisión hasta el próximo congreso de Joves, pero «debido a las discrepancias internas tanto en el ámbito orgánico como ideológico», ha decidido hacer efectiva la dimisión como secretario general y ante cualquier vínculo tanto con el PI como con Joves.