Pandemia de coronavirus

Última hora del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Comienza el reparto de mascarillas a la población en los transportes públicos.

Comienza el reparto de mascarillas a la población en los transportes públicos.

Efe

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 4 meses
Hace 4 meses

Hace 4 meses

La Policía de Reino Unido halla un alijo de cocaína valorado en más de 1 millón de euros en un cargamento de mascarillas

La Policía de Reino Unido ha informado este miércoles de que ha hallado un alijo de cocaína valorado en 1 millón de libras (1,2 millones de euros) escondido en un cargamento de mascarillas en una furgoneta en el túnel del Canal de la Mancha.

Tal y como ha indicado el Ministerio del Interior británico en un comunicado, la cocaína se encontraba «escondida en una caja de mascarillas que ha sido incautada por los agentes» en el Eurotúnel, que une Francia con Reino Unido.

«Las redes criminales están tratando de explotar el brote de coronavirus para su propio beneficio, pero la Fuerza Fronteriza y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA) están trabajando juntos para detenerlos», ha indicado el Ministerio en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 

Hace 4 meses

Las funerarias registran 7.097 muertes en Cataluña

Las funerarias han registrado hasta este miércoles 7.097 muertes en Cataluña con coronavirus: 1.810 en residencia, 62 en centro sociosanitario, 456 en casa y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.

La Conselleria de Salud de Generalitat ha dado este miércoles por la noche su balance diario de muertos y afectados pero cambiando el método de cálculo, con la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

El último balance con el método anterior sumaba 3.756 muertes hasta ahora y solo recogía las defunciones en hospitales.

Hace 4 meses

La ATP congela las clasificaciones hasta la reanudación de la competición

La ATP ha aclarado que el período de suspensión de la competición debido a la crisis del coronavirus no computará en las respectivas clasificaciones del circuito, por lo que el serbio Novak Djokovic, actual número uno, no acumulará semanas en el liderato como líder del circuito hasta la vuelta de la actividad.

Así, el ránking masculino tanto en individual como en dobles quedan congelados y, por tanto, también el recuento histórico de semanas como número uno. Queda estancado desde el pasado 16 de marzo, cuando se publicó la clasificación por última vez, antes de la suspensión de los torneos.

En el momento de la competición el serbio Novak Djokovic ocupaba el primer lugar con 10.220 puntos y Rafael Nadal segundo con 9.850.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses1031619

Celaá: «Ningún alumno perderá el curso escolar por la COVID-19» 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que «ningún alumno perderá el curso escolar por la COVID-19», y ha defendido el acuerdo alcanzado este miércoles con las comunidades autónomas para que la promoción de curso sea «la normal general» este año «con mayor motivo» tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronovirus.

«La repetición de curso será una medida muy excepcional que deberá estar sólidamente justificada», ha afirmado Celaá en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa unas horas después de que finalizase la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros autonómicos del ramo.

Hace 4 meses

Cancelada la Vuelta Ciclista a Navarra 2020 

El Club K1T, como organizador, y la empresa M2 Eventos han comunicado este miércoles la «anulación de la Vuelta Ciclista a Navarra 2020–Nafarroako Itzulia al no poder contar con las condiciones adecuadas para desarrollar un evento de este nivel».

Las razones esgrimidas son de carácter sanitario y económico en ambos casos como consecuencia de la crisis Sanitaria por COVID-19 y su confinamiento, que «impiden realizar una prueba de estas características con las garantías de salud y seguridad adecuadas».

Además se ha tenido en cuenta que la normativa UCI insta a no organizar carreras amateurs o profesionales en el mes de mayo, lo que afecta a las fechas previstas de realización.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

Noventa misioneros mallorquines continúan con su labor en el extranjero durante la crisis de la COVID-19

El Obispado de Mallorca ha informado este miércoles de cómo están viviendo la crisis del COVID-19 algunos de los noventa misioneros mallorquines que continúan desarrollando su labor en países de los cinco continentes.

Según ha señalado el Obispado de Mallorca, ante las consecuencias económicas y sociales de la crisis, el Fondo de Emergencia creado a través de las Obras Misionales Pontificias se utilizará para acompañar a las comunidades afectadas en los territorios de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia.

Uno de los casos de misioneros mallorquines es el de Margalida Colmillo, hermana de la Caridad de Sant Vicenç de Paül, quien trabaja desde Perú con acciones concretas como dar apoyo emocional y espiritual por medios como WhatsApp, Facebook y teléfono.

Hace 4 meses

Estonia ofrece mascarillas y respiradores a España en respuesta a la petición a la OTAN

Estonia enviará un cargamento con material sanitario que incluirá mascarillas y respiradores para apoyar a España, en respuesta a la solicitud que hizo el Ministerio de Defensa a la OTAN para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas de Estonia, el envío contendrá 25.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 respiradores de tipo FFP2. Este material se repartirá entre España e Italia, que también recibirá 1.000 litros de líquido desinfectante.

«La solidaridad en estos tiempos es crucial. Por eso Estonia está decidida a ayudar lo máximo posible a aliados de la OTAN como España e Italia y subraya que la cooperación internacional debe continuar en estos momentos difíciles», han añadido las fuentes.

Hace 4 meses1031573

Bélgica prorroga al 3 de mayo el confinamiento pero abrirá desde el lunes viveros y tiendas de bricolaje

Bélgica prorrogará hasta el próximo 3 de mayo el confinamiento estricto impuesto a mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus, aunque permitirá a partir del próximo lunes la apertura de viveros y tiendas de bricolaje para hacer «soportable» las medidas restrictivas.

Así lo ha anunciado la primera ministra belga, Sophie Wilmès, tras una reunión de más de tres horas del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), en el que participan gobiernos federales, regionales y locales para analizar las últimas evaluaciones de riesgo sobre la situación.

Con la vista puesta en poder iniciar la salida del confinamiento de manera progresiva a partir de mayo, empezando por la reapertura de algunos sectores como pequeños comercios, Wilmès ha dicho que entonces el uso de mascarillas textiles estará «aconsejado», aunque no será obligatorio, para los casos en que no se pueda respetar la distancia física para evitar contagios.

Hace 4 meses1031549

Alemania prolonga el distanciamiento hasta mayo pero abre gradualmente la vida pública

Alemania ha prolongado este martes hasta el 3 de mayo las medidas de distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia del coronavirus, aunque se prevé una apertura gradual de la vida pública, escolar y comercial. Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses1031547

La UCI hace oficial el retraso del Tour y fija la Vuelta tras el Giro

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España. Leer más.

Hace 4 meses1031569

Chile supera los 8.200 casos por COVID-19 y llega casi a los 100 fallecidos

Las autoridades del Ministerio de Salud chileno actualizaron este miércoles las cifras de la evolución del coronavirus en el país, que suman ya un total 8.273 casos de personas contagiadas y 95 fallecidos. 

Los nuevos casos en las últimas 24 horas fueron 356, mientras que los decesos fueron 3, estos últimos todos correspondientes a personas mayores de 60 años. De acuerdo a cifras entregadas a la prensa por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, del total de casos confirmados, 5.242 son considerados «activos» porque pueden transmitir el virus, mientras que 2.973 personas se han recuperado han pasado los 14 días de su diagnóstico con COVID-19 y se encuentran en una etapa en que no hay transmisión del virus.

Hace 4 meses

Lombardía pide al Gobierno reabrir las actividades productivas el 4 de mayo

La región septentrional de Lombardía pedirá al Gobierno de Italia que permita la apertura de las actividades productivas a partir del 4 de mayo y ha presentado un plan para la desescalada.

En un comunicado, la región más afectada por la pandemia, con 11.142 muertos y actualmente 61.326 enfermos, explicó que «solicitará al Gobierno que dé luz verde a las actividades de producción de conformidad con las llamadas «Cuatro D».

Se refieren a: Distancia, un metro de seguridad entre personas; dispositivos, es decir, máscara obligatoria para todos; digitalización, obligación de teletrabajo para el actividades que pueden preverlo, y diagnóstico, ya que a partir del 21 de abril comenzarán las pruebas serológicas gracias a los estudios en colaboración con el hospital San Matteo de Pavía.

Hace 4 meses1031555

El G20 avala una moratoria de la deuda de los países pobres durante 2020 por la pandemia

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20, reunidos este miércoles en una cumbre virtual, han expresado su respaldo unánime a la aplicación a partir del próximo 1 de mayo y hasta el final de 2020 de una suspensión temporal de los pagos del servicio de la deuda de aquellos países pobres que lo soliciten en línea con los términos también acordados por el Club de París.

De este modo, «todos los acreedores oficiales bilaterales participarán en esta iniciativa», de conformidad con sus leyes nacionales y procedimientos internos, recoge el comunicado emitido tras la reunión. «Hacemos un llamamiento a los acreedores privados para que tomen parte en la iniciativa en términos comparables», añade el G20.

Según lo pactado, la suspensión del pago «del principal y de los intereses» de la deuda comenzará el próximo 1 de mayo y estará vigente hasta el final de 2020, aunque los acreedores considerarán la posibilidad de acordar una ampliación del plazo a lo largo del año y en función de una evaluación de las necesidades de liquidez de los países eligibles por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Hace 4 meses1031515

Pedro Sánchez visita el taller de El Corte Inglés donde se confeccionan mascarillas

El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón en un especial 'atelier' capaz de producir mascarillas de protección contra el coronavirus con total seguridad, según ha informado el grupo en un comunicado. Leer más.

Hace 4 meses1031533

Vietnam extiende el confinamiento en las principales ciudades del país hasta el 22 de abril

Las autoridades de Vietnam han confirmado este miércoles que las medidas de confinamiento impuestas en las principales ciudades para frenar el avance del coronavirus permanecerán vigentes, como mínimo, hasta el próximo 22 de abril.

Tanto Hanói como Ho Chi Minh, junto a otras diez provincias y ciudades consideradas de mayor riesgo ante el brote de la COVID-19, verán ampliadas las medidas de cuarentena y contención una semana más.

Así, en las zonas que continúan bajo este tipo de medidas únicamente los trabajadores que ofrezcan asistencia «esencial» podrán salir de sus viviendas, siempre manteniendo una distancia de dos metros entre unos y otros, según el diario local 'VnExpress'.

Hace 4 meses1031527

Dinamarca inicia la normalización con la reapertura de guarderías y escuelas

Con muchas limitaciones y de forma escalonada, Dinamarca ha comenzado este miércoles la reapertura de guarderías y escuelas para alumnos de hasta quinto grado, dentro de una primera fase de levantamiento de las restricciones decretadas hace un mes contra la pandemia del coronavirus.

El descenso progresivo en el número de nuevos contagios y de fallecimientos en las últimas dos semanas llevaron a la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, a anunciar antes de Semana Santa una reapertura «controlada» y «prudente» que empezaría con guarderías y escuelas, lo que hace de DInamarca el primer país de la Unión Europea que que da ese paso de los que decidieron clausurarlas.

Dinamarca, que tiene una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado 6.876 casos y 309 muertos por la COVID-19, según las últimas cifras oficiales.

Hace 4 meses1031531

Una mujer de 106 años supera la COVID-19 en Birmingham

Una mujer de 106 años, que supuestamente es la paciente de mayor edad en Reino Unido que ha vencido el nuevo coronavirus, recibió el alta hospitalaria. Connie Titchen, una bisabuela de Birmingham, en el centro de Inglaterra, luchó contra el virus durante algo menos de tres semanas y los médicos del City Hospital le permitieron salir del hospital.

«Me siento muy afortunada de haber vencido a este virus», dijo Titchen. «Estoy impaciente por ver a mi familia». Titchen, que nació en 1913 y ha sobrevivido a las dos guerras mundiales, fue hospitalizada a mediados de marzo con sospecha de neumonía. Poco después le diagnosticaron COVID-19.

Hace 4 meses

Evacuado desde Malí un militar español positivo en COVID-19

Un militar español desplegado en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí ha sido evacuado a España en un avión del Ejército del Aire tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El militar formaba parte del contingente español desplegado en Malí y ha sido evacuado a España al detectarse su positivo en COVID-19. Junto a él han viajado a España otros ocho efectivos con los que había estado en contacto, aunque ninguno de ellos presenta síntomas por el momento.

El traslado ha corrido a cargo de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) en un avión T-22 (Airbus A310) del Grupo 45 del Ejército del Aire, que ha llegado esta noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Hace 4 meses1031505

El Papa crea una comisión transversal en el Vaticano para afrontar las consecuencias de la pandemia

El Papa ha creado una comisión transversal que implica a los distintos dicasterios y organizaciones pontificias del Vaticano para afrontar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en todos los niveles.

La comisión está subdividida en cinco grupos de trabajo que ya están operativos. El primero trabaja codo con codo con Caritas Internacional y ha establecido mecanismos para escuchar a las iglesias locales e identificar las necesidades reales .

«Hemos creado una unidad de dirección, de coordinación, para organizar las iniciativas que conciernen a la acción de hoy y las que conciernen a la preparación del mañana. El nuestro es un servicio en términos de acción y pensamiento. Necesitamos acciones concretas ahora, y las estamos haciendo», ha explicado.

Hace 4 meses1031499

888.597 empleos destruidos en España por la crisis del coronavirus

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cifrado en 888.597 los empleos destruidos desde el 12 de marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus, una caída equivalente a la de los peores meses de la anterior crisis (septiembre 2008-marzo 2009). Leer más.

Hace 4 meses1031501

De sede de Eurovisión a sanatorio de coronavirus, una sala de Rotterdam cambia de melodía

La sala de conciertos Ahoy de Rotterdam se había estado preparando para el brillo y el glamour que representa el concurso musical de Eurovisión, previsto para mayo, pero el miércoles abrió sus puertas a los médicos como nuevo centro de atención para pacientes con coronavirus en los Países Bajos.

El lugar tiene capacidad para 680 camas de hospital en sus salas, normalmente utilizadas para conciertos, ferias comerciales y eventos deportivos internacionales, y las primeras 80 ya han sido instaladas.

«Lo hemos construido en las últimas dos semanas y ahora estoy organizando a todas las enfermeras y médicos que van a trabajar aquí», dijo a Reuters Hugo Keuzekamp, director del recién bautizado Centro de Atención Ahoy. Se espera que el centro abra sus puertas para pacientes el lunes, dijo Keuzekamp, donde se tratará a personas con coronavirus u otras enfermedades que no requieran admisión en un hospital.

Hace 4 meses1031495

La pandemia del coronavirus supera los dos millones de casos en todo el mundo con más de 128.000 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado ya el umbral de los dos millones de casos y deja más de 128.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento a nivel global con datos de las autoridades sanitarias de cada país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el balance actualizado a las 16.00 horas de este miércoles, la pandemia deja 2.000.984 personas contagiadas y 128.071 víctimas mortales, con Estados Unidos como el país más afectado, con un total de 609.696 positivos y más de 26.000 fallecidos.

El gigante norteamericano vuelve a crecer por encima de los 25.000 positivos en un solo día, tras registrar en las últimas 24 horas 27.000 nuevos casos de coronavirus y contabiliza 26.059 víctimas mortales por la pandemia.

Hace 4 meses1031493

Reino Unido llega a las 12.868 muertes en hospitales, tras sumar 761 en las últimas 24 horas

El número de fallecimientos por COVID-19 en hospitales británicos asciende a 12.868, tras sumar otros 761 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el ministerio de Sanidad.

La cifra de decesos diarios, que no incluye los ocurridos fuera de los centros médicos, es algo inferior a la registrada el martes, de 778, y al récord de 780 muertes contabilizado el pasado 10 de abril. El ministerio precisó que, hasta la fecha, 313.769 personas se han sometido a análisis para detectar el virus, de las cuales 98.476 han dado positivo.

El Gobierno británico -cuyo primer ministro, Boris Johnson, sigue convaleciente de la enfermedad- está bajo presión para incluir en su recuento las defunciones registradas fuera de los hospitales, después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) revelara este martes el impacto del virus en hospicios, domicilios y sobre todo residencias de ancianos.

Hace 4 meses

Armengol explica a los Consells y Ayuntamientos el acuerdo de la Mesa del Diálogo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este miércoles una reunión con los consells insulares y los ayuntamientos, en la que les ha explicado el acuerdo alcanzado en la Mesa del Diálogo Social sobre las medidas laborales frente a los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

En una nota de prensa, el Govern ha informado de que se trata de la reunión periódica para abordar la asistencia sanitaria y sociosanitaria en cada isla para contener el COVID-19, con especial atención a la afectación del virus en las residencias de gente mayor y personas con discapacidad.

Los sindicatos aceptan aplazar un año el aumento de sueldo en hostelería, comercio y transporte

Hace 4 meses1031477

Corea del Sur recurre a la tecnología para evitar un segundo brote

Una aplicación de rastreo en teléfonos para los recién llegados a los aeropuertos. Una base de datos de «ciudad inteligente» con información sobre miles de personas infectadas por el nuevo coronavirus y sus contactos. Brazaletes electrónicos que rastrean a las personas que violan las leyes de cuarentena.

Corea del Sur, uno de los primeros países en controlar un brote importante de coronavirus, está tomando medidas para controlar la enfermedad en el futuro, confiando en gran medida en la tecnología y en su sociedad hiperconectada.

El objetivo es revitalizar la cuarta economía más grande de Asia y mantenerla en marcha aprovechando el éxito del país en la identificación y el seguimiento de los casos sin imponer grandes confinamientos obligatorios ni exigir a las empresas que mantengan a sus empleados trabajando desde casa, según fuentes consultadas.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

El veterano de la Segunda Guerra Mundial Ermando Piveta, de 99 años, se ha convertido en el brasileño de mayor edad en recuperarse de coronavirus.

Con una gorra militar y saludando desde su silla de ruedas, Piveta dejó el martes el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, donde recibió una ovación del personal médico y el homenaje de un soldado con una trompeta.

«Ganar esta batalla fue para mí más grande que ganar la guerra», dijo sobre su lucha contra un enemigo invisible. «En la guerra matas o vives. Aquí tienes que luchar para vivir», agregó.

Hace 4 meses1031485

Quince detenidos en Baleares entre lunes y martes por saltarse la alarma 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, han detenido entre el lunes y el martes a doce personas en Mallorca y otras tres en Ibiza, por desobedecer a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.

En Mallorca, la Guardia Civil detuvo el martes en Pollença a un ciudadano de 47 años por encontrarse en la calle sin justificación y haber sido propuesto para sanción cuatro veces. El día anterior, la Guardia Civil arrestó en el Port de Pollença a una mujer por resistencia y desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma, después de haber sido denunciada en varias ocasiones.

Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo a dos hombres de 30 y 26 años el pasado lunes por la tarde por vulnerar el confinamiento en casa. Uno de ellos se enfrentó a los agentes. Por último, la Policía Nacional arrestó a las otras ocho personas en Palma entre el lunes y el martes.

Hace 4 meses1031419

Baleares apoya que la repetición de curso sea «una medida excepcional»

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha participado este miércoles en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la reunión la ministra Isabel Celaá ha propuesto una serie de medidas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019/20 y el inicio del curso 2020/21, ante la situación derivada de la pandemia de coronavirus. Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

PlayStation regala 'Journey' y 'Uncharted' para combatir el confinamiento

PlayStation ofrece gratis desde este miércoles y hasta el 4 de mayo los videojuegos «Journey» y la trilogia «Uncharted», dos títulos importantes de su catálogo, y anuncia la creación de un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los estudios independientes.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, ha señalado que la descarga libre de estos juegos es una muestra de agradecimiento a todos aquellos que, quedándose en casa, está haciendo lo correcto: «Estamos profundamente agradecidos de cómo están practicando la distancia social», señala en una nota.

Los juegos que se pueden descargar son «Uncharted: The Nathan Drake Collection», que contiene las campañas de un jugador de «Uncharted: El tesoro de Drake», «Uncharted 2: El Reino de los ladrones» y «Uncharted 3: La traición de Drake», es decir, los tres primeros juegos de la aclamada saga de acción.

Hace 4 meses1031479

El Gobierno de Merkel, a favor de prorrogar el confinamiento hasta el 3 de mayo pero con algunos cambios

El Gobierno de Angela Merkel se muestra favorable a ampliar el confinamiento en Alemania hasta al menos el 3 de mayo, si bien algunas restricciones podrían ser aliviadas para permitir que pequeños negocios y espacios públicos puedan reabrir.

En virtud de la propuesta gubernamental a la que ha tenido acceso DPA, los negocios de menos de 800 metros cuadrados podrán abrir de nuevo sus puertas. Aunque la decisión final la tomarán los 16 gobiernos regionales, el Gobierno federal está buscando la coordinación sobre qué hacer con el confinamiento, cuya expiración está prevista el próximo domingo. Merkel está manteniendo discusiones con los primeros ministros de los estados federados este miércoles.

Algunos negocios, incluidos los concesionarios de coches, las tiendas de bicicletas y las librerías, podrán reabrir, siempre y cuando se mantenga la higiene adecuada. Bibliotecas, archivos, zoológicos y parques botánicos también podrán volver a estar operativos, según la propuesta federal.

Hace 4 meses

Impulsan un portal para publicar los resultados de fármacos contra la COVID-19

El consorcio formado por IrsiCaixa, el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA-CReSA), con el apoyo de la farmacéutica Grifols, publicará en abierto y en tiempo real los resultados de experimentos 'in vitro' contra el coronavirus realizados con fármacos que ya existen actualmente.

El objetivo es poder compartir datos que ayuden a la hora de diseñar ensayos clínicos contra la COVID-19, identificar fármacos que en combinación puedan ser más potentes, y proporcionar alternativas terapéuticas rápidamente disponibles; aunque los datos preliminares obtenidos en el laboratorio no garantizan el mismo resultado en humanos, han indicado los impulsores del proyecto en un comunicado este miércoles.

Hace 4 meses1031403

'The Washington Post' señala a un laboratorio de Wuhan como origen del coronavirus

Un columnista de The Washinton Post, Josh Rogin, apunta a un laboratorio de Wuhan como posible origen del coronavirus. A pesar de que aporta datos y argumentos, advierte de que todavía no existe «ninguna prueba concluyente». Leer más.

Hace 4 meses1031451

Portugal supera los 18.000 casos de coronavirus y ronda ya los 600 fallecidos

La pandemia de coronavirus ya ha afectado en Portugal a más de 18.000 personas, según el balance oficial difundido este miércoles y que da cuenta de casi 600 fallecidos por COVID-19.

En concreto, según el Ministerio de Sanidad, 18.091 personas han contraído el virus, una subida del 3,7 por cieno en el número de casos. La cifra de muertos, por su parte, ha aumentado hasta los 599, después de constatar 32 fallecimientos adicionales en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, ha explicado que la tasa de mortalidad se sitúa en el caso de Portugal en el 3,3 por ciento, aunque entre las personas de más de 70 años se dispara hasta el 11,7 por ciento, según la cadena pública RTP.

Hace 4 meses1031449

Kenia empieza a detener este miércoles a todos los que no usen mascarilla en espacios públicos por el coronavirus

La Policía de Kenia ha anunciado que empezará a detener a toda aquella persona que vaya por la calle sin mascarilla, tras dar varios días de margen para que la población la comprara como precaución ante el coronavirus.

El inspector general de la Policía keniana, Hillary Mutyambai, ha resaltado que «los agentes han estado pidiendo que se usen mascarillas». «Vamos a dar otro paso y garantizar que la ley se cumple», ha agregado.

«Antes de que la Policía aplique las normas, pido a los kenianos que tomen la iniciativa de llevar las mascarillas. Ya no es una recomendación, dado que la norma ha sido publicada», ha zanjado, según ha informado el diario keniano 'Daily Nation'.

Hace 4 meses1031395

Dudas sobre la inmunidad de los enfermos de coronavirus

El nuevo brote de coronavirus es aún un gran desconocido, pese a que ha cambiado la vida de millones de personas. Una de las grandes dudas es si los enfermos de COVID-19 se inmunizan.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, responde que se trata de «una infección nueva y no todas las pruebas de diagnóstico son infalibles, aún hay mucho por investigar. No tenemos información suficiente». Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

El coronavirus ocupa ya el primer lugar en la lista de preocupaciones de los españoles, por delante del paro o la situación económica, según el barómetro especial publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Para el 49,3 por ciento de los encuestados es el mayor problema que existe actualmente en España, seguido por los problemas de índole económico, que preocupan al 39,1 por ciento, y el paro, que baja al tercer puesto con el 36 por ciento, de acuerdo con este sondeo realizado telefónicamente entre los pasados 30 de marzo y 7 de abril.

Hace 4 meses
Hace 4 meses1031423

Con el virus «controlado», China cierra uno de los hospitales exprés de Wuhan

El hospital de Leishenshan, el segundo de los que se construyeron en la ciudad china de Wuhan en diez días entre enero y febrero para reforzar a los sobrepasados servicios médicos locales ante la crisis del coronavirus, cerró este miércoles sus puertas tras la aparente victoria de la urbe contra el virus.

No obstante, Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Sanidad, indicó en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua que no está previsto el desmantelamiento del complejo por ahora, ante la posibilidad de que deba ser «reactivado en cualquier momento».

De hecho, tras la ceremonia de clausura se llevaron a cabo tareas de desinfección del centro y de cierre de las plantas que todavía estaban abiertas.
Con 1.600 camas, el hospital -cuyo nombre en chino significa «Montaña del dios del trueno"- comenzó a admitir pacientes el pasado 8 de febrero, y por él han pasado 2.011 enfermos de coronavirus, de los que el 45 % alcanzaron estado grave o crítico.

Hace 4 meses

Abascal vuelve a rechazar la llamada de Sánchez y exige el cese de Iglesias para hablar con el Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a rechazar este miércoles mantener una conversación telefónica con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha avisado de que no tendrá ningún contacto con el Gobierno hasta que sea cesado su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el Estado asuma el pago de las nóminas de todos los trabajadores y autónomos que no pueden desempeñar su labor por el estado de alarma.

En un videocomunicado, Abascal ha revelado haber recibido una llamada de la oficina del presidente en el Palacio de la Moncloa para una conversación telefónica este jueves con el objetivo de sondear la posibilidad de alcanzar un pacto de reconstrucción económica y social tras la crisis del coronavirus.

Hace 4 meses1031383

Cort celebrará un pleno telemático el 30 de abril

El alcalde de Palma, José Hila, ha asistido este miércoles a la Junta de Portavoces, que ha acordado la celebración de un pleno municipal ordinario de carácter telemático el 30 de abril.

Mientras tanto, la Junta de Gobierno volverá a reunirse cada semana, ha informado Cort.
En la reunión del alcalde con los portavoces, Hila les ha explicado el paquete de medidas sociales y económicas que Cort ha puesto en marcha.

El primer edil les ha agradecido su trabajo, sus propuestas y su voluntad de sumar ante esta crisis. En el pleno del día 30 se tratarán cuestiones relacionadas con esta epidemia, así como las medidas aprobadas para paliar sus efectos. El alcalde abrirá el pleno para explicar el estado general de la situación y las acciones que promueve el consistorio.

Hace 4 meses

El confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus está causando ansiedad a muchas personas, que en numerosas ocasiones lo reflejan en su forma de comer. La psicóloga del Servei Universitari d’Atenció Psicològica (SUAP-UIB), Blanca Aguayo Siquier, lo analiza. Más información

Hace 4 meses

Hace 4 meses1031365

La vuelta al trabajo de los sectores no esenciales durante el estado de alarma no fue fácil. Las asociaciones empresariales de CAEB denunciaron muchas dudas legales y técnicas, así como falta de material de protección. Además, la situación no es normal en ningún caso y el nivel de actividad se ha reducido de forma considerable... Seguir leyendo este reportaje.

Hace 4 meses

Hace 4 meses1031397

Sánchez y Casado se reunirán la próxima semana

El Gobierno y el PP están «coordinando» una fecha para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, mantengan una reunión «a inicios de la próxima semana» para hablar de medidas «a medio plazo y no de planes de choque urgentes», según ha informado el Partido Popular en un comunicado. Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

Un juzgado destierra de Torrevieja al hombre que dijo que había llegado de Madrid para contagiar el virus

El juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha desterrado de la ciudad, por un delito de odio, al vecino de la localidad, detenido por la Guardia Civil, por publicar un video en redes sociales en el que aseguraba que había llegado desde Madrid para contagiar el coronavirus.

El juez ha dictado así la prohibición de residir y de acudir a la localidad ante la negativa de la fiscalía de solicitar prisión provisional y pese a que el propio instructor aprecia un riesgo de fuga y la «posibilidad de reiterar la conducta».

Según el auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) este miércoles, el juez procede así sustituir la prisión provisional por la prohibición de residir en el municipio.

Hace 4 meses1031387

Transcurre con normalidad la segunda jornada de reparto de mascarillas en el transporte público de Baleares

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este miércoles de que la segunda y última jornada de reparto de las 256.000 mascarillas que el pasado lunes llegaron al archipiélago está transcurriendo sin incidencias en los principales nodos de transporte público, especialmente, en estaciones de tren y autobús y también en terminales marítimas.

Esta medida va dirigida a las personas que tienen que desplazarse en transporte público para acudir a sus puestos de empleo en el archipiélago y les resulta más complejo mantener la distancia de seguridad.

Un dispositivo formado por más 170 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil ha participado este miércoles, desde primeras horas de la mañana, en la entrega de las miles de unidades.

Hace 4 meses

Cs propone en el Consell de Mallorca 19 medidas económicas «urgentes»

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado un documento dirigido a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, que incluye 19 medidas «urgentes» para afrontar y paliar la crisis social y económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Las medidas se desarrollan en torno a cuatro ejes principales: las personas, la economía, la asistencia a los ayuntamientos y el producto local.

En rueda de prensa telemática, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que para su partido «lo primero son siempre las personas», por lo que es «fundamental» que el Consell eleve significativamente la partida destinada a la Renta Mínima de Inserción, ya que hay muchas personas que a día de hoy, a mediados de abril, ya no disponen de dinero para necesidades básicas como la alimentación o la vivienda.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles el papel de las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra las noticias falsas que atentan contra la salud pública en época de pandemia, y por ello, ha criticado a Vox por "promover" bulos.

Marlaska se ha expresado en estos términos durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien ha acusado al Ejecutivo de haber creado "un Estado de propaganda".

Hace 4 meses
Hace 4 meses

Alertan del agravamiento de casos de trastornos alimentarios en confinamiento

Según ha informado la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, el distanciamiento social ha provocado que, en algunos casos, ante la imposibilidad de llevar a cabo terapias presenciales, hayan empeorado los síntomas y que la irritabilidad, la ansiedad y la dificultad para comer sean mayores en estos días de convivencia.  EFE

Hace 4 meses

La UE lanza un equipo de trabajo para coordinar las acciones militares por el coronavirus entre los 27

La Unión Europea ha anunciado este miércoles el lanzamiento del equipo de trabajo que brindará apoyo a los Estados miembros para cooperar acciones militares entre los Veintisiete para hacer frente a la pandemia. Igualmente, este equipo se coordinará "estrechamente" con la OTAN, que también ha puesto en marcha una iniciativa de cooperación entre sus miembros.

La idea es que este grupo, que gestionará el Servicio de Acción Exterior de la UE que dirige el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, facilite el intercambio de información relativo a la asistencia militar en la crisis del coronavirus y haga más eficiente las respuestas de los Veintisiete. Europa Press

Hace 4 meses

Hace 4 meses

Hace 4 meses

El CIS publicará hoy un barómetro especial sobre la crisis del coronavirus

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha anunciado este miércoles que publicará este mediodía un barómetro especial del mes de abril con preguntas sobre la actual crisis del coronavirus y también intención de voto.

El instituto que dirige José Félix Tezanos ha adelantado más de diez días la publicación de su barómetro mensual que suele publicarse en la última semana de cada mes, y cuyo trabajo de campo suele llevarse a cabo en los primeros quince días. EFE

Hace 4 meses
Hace 4 meses

La Orquestra Simfònica interpreta la ‘Gran Partita’, «puro Mozart»

La formación que dirige Pablo Mielgo no tardó en adaptarse a esta situación crítica y desde que se decretara el estado de alarma, sus músicos comparten en redes sociales vídeos en los que interpretan algunas piezas. Además, también lo hacen de forma grupal, cada uno desde su domicilio. Ve el vídeo en el enlace

Hace 4 meses

Hace 4 meses

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha tres ensayos clínicos para combatir la COVID-19 tanto en pacientes hemato-oncológicos, que están incluidos dentro de los grupos de riesgo, como en los profesionales que los atienden.

En un comunicado, el centro ha explicado este miércoles que entre los grupos de mayor riesgo, tanto de la infección como de las complicaciones más importantes, están los pacientes con inmunosupresión por enfermedades hemato-oncológicas. EFE

Hace 4 meses

China estudia casos asintomáticos y niveles de inmunidad en la población

Nueve regiones de China, incluida la más afectada por la crisis del coronavirus, Hubei, participan en un nuevo estudio epidemiológico con el que se pretende averiguar la escala de los contagios asintomáticos y los niveles de inmunidad en la población del país.

Según informa hoy el diario oficial China Daily, se están tomando muestras tanto de exudado faríngeo para pruebas de ácido nucleico como de sangre para hallar anticuerpos en un proceso que lleva unos quince minutos. EFE

Hace 4 meses
Hace 4 meses

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos tomando medidas duras que están salvando vidas. Son medidas aplicadas de manera homogénea en el territorio español. Reconocidas y avaladas por la ciencia. A partir de ahí, queremos vencer, con la unidad del conjunto de las fuerzas de esta Cámara». Siga en directo la sesión de control al Gobierno

Hace 4 meses

Hace 4 meses

EN DIRECTO | Primera sesión de control al Gobierno en estado de alarma (VÍDEO)

Hace 4 meses

Hace 4 meses

Los desplazamientos de los ciudadanos de Baleares bajan un 73 % con el confinamiento

La movilidad de los ciudadanos de Baleares ha caído en picado durante el confinamiento y las Islas son la cuarta comunidad donde más ha descendido la movilidad, como se aprecia en el gráfico adjunto. Así lo indicó este martes el Govern a partir de un informe elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Seguir leyendo y ver gráficos.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

Baleares «no ha llegado al máximo de pruebas diagnósticas diarias que puede asumir el sistema de sanidad público», explicó la consellera de Salut, Patricia Gómez, que justificó así que no haya sido necesario ni requisar, ni tomar el control de clínicas o laboratorios privados a pesar de que este martes el Ministerio autorizara en este sentido a las comunidades autónomas.

Hace 4 meses

Hace 4 meses1031163

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19

Brasil registró en las últimas 24 horas 204 muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos llegó a 1.532, en tanto que el número de casos confirmados asciende ahora a los 25.262, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de ese despacho destaca que, por primera vez desde que se registró la primera muerte, el pasado 17 de marzo, el número de fallecidos pasó de 200 en una sola jornada.

En cuanto al número de casos, establece que fueron registrados en las últimas 24 horas otros 1.832 contagiados, con lo que se ratifica que la pandemia está acelerando su ritmo de expansión en el país.

Hace 4 meses1031147

Perú supera los 10.000 casos de COVID-19 cuando cumple 30 días en cuarentena

Perú superó este martes los 10.000 contagios de COVID-19 y llegó a 230 fallecidos por la enfermedad cuando se cumplen 30 días de las medidas de aislamiento social y toque de queda ordenados por el Gobierno ante la pandemia.

«Estamos a 30 días del inicio del estado de emergencia, hace un mes tomamos la decisión dura, difícil, de acatar todos los peruanos una situación especial, extraordinaria, para combatir un mal que aqueja a todo el mundo», dijo el presidente Martín Vizcarra.

El gobernante recordó que Perú tuvo su primer caso el 6 de marzo y «a los pocos días» el Gobierno ya tomó medidas que, según dijo, le han permitido convertirse en el país de Sudamérica que hace la mayor cantidad de pruebas de la enfermedad, al superar las 100.000.

Hace 4 meses

El abastecimiento de comida en EEUU, en peligro por el coronavirus

La cadena del suministro de comida, y especialmente el de carne en Estados Unidos, está mostrando signos de debilidad con el cierre de plantas procesadoras, como la de la empresa cárnica JBS en Greeley (Colorado), donde un trabajador hispano de 78 años ha perdido la vida por el coronavirus.

La Consumer Brands Association (CBA), el grupo que aglutina a las compañías alimenticias de Estados Unidos, ha hecho sonar las alarmas y este martes pidió al Gobierno que actúe para asegurarse de que los trabajadores estén protegidos y puedan seguir abasteciendo los supermercados del país.

«Estados Unidos no se está quedando sin productos. Pero las estanterías vacías revelan que la cadena de suministro está bajo presión y el Gobierno y la industria deben resolverlo juntos», aseveró en Twitter el grupo, que representa entre otros a gigantes como Nestlé o Campbell Soup.

Hace 4 meses

Hace 4 meses

Hace 4 meses

Acuerdan posponer el Día del Libro y de la Rosa en Cataluña al 23 de julio

La Cámara del Libro de Cataluña y el Gremio de Floristas y del sector de la flor de Cataluña han acordado celebrar el Día del Libro y de la Rosa el jueves 23 de julio, al no poderse realizar como estaba previsto el 23 de abril, Día de Sant Jordi, por la crisis del coronavirus.

Ambas entidades han comunicado que, «conscientes de que el día 23 de julio todavía se tendrán que mantener medidas de distancia social para proteger la salud de todos, los gremios se ponen a disposición de las administraciones públicas y de las autoridades sanitarias para encontrar fórmulas y escenarios más adecuados para celebrarlo con las máximas garantías».

Hace 4 meses1031121

Ecuador suma 369 muertos y 7.063 casos por COVID-19

Ecuador registra este martes 369 fallecidos oficiales y 7.063 casos positivos por COVID-19, el 71,2 % en la provincia costera de Guayas, de la que Guayaquil es su capital, una de las ciudades del mundo más golpeadas per cápita por la pandemia con 4.077 contagios, revelaron fuentes oficiales.

En las últimas 24 horas fallecieron 14 personas por coronavirus, lo que eleva la cifra total de decesos a 369, mientras que el número de fallecidos probables por COVID-19 se situó en 436, indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en una comparecencia virtual.
Del total de fallecidos confirmados por coronavirus, la provincia de Guayas registra 173, seguida por las de El Oro (39), Manabí (32), Pichincha (31), Chimborazo (18), mientras otras provincias reportan menos decesos.

Hace 4 meses

El diputado de Podemos Pablo Jiménez donará la mitad de su sueldo a la lucha contra la pandemia

El diputado de Unidas Podemos en el Parlament, Pablo Jiménez, donará el 50 por ciento de su salario como diputado mientras dure el estado de alarma a una ONG que esté participando activamente en la lucha contra el coronavirus.

Según ha explicado Esquerra Unida (EUIB), formación a la que pertenece el diputado, esta decisión reafirma la línea propuesta por su formación a nivel nacional para reducir a la mitad el salario de los diputados y altos cargos.

Hace 4 meses

Guindos asegura que el BCE ha evitado una crisis de deuda por el coronavirus

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado que el instituto emisor ha evitado una crisis de deuda mediante su actuación de compra de deuda ante el coronavirus Covid-19.

En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, el exministro español ha destacado las medidas de la autoridad monetaria, incluyendo el programa extraordinario de compra de activos de 750.000 millones de euros y las medidas adoptadas para facilitar la liquidez en el sistema financiero.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses1031097

Chile prorroga el cierre de fronteras tras registrar su mayor cifra de muertos por coronavirus en un día

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha anunciado este martes que el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus se mantendrá una semana más, hasta el 22 de abril, tras informar de que la nación suramericana ha registrado la cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en un solo día. Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses1031099

Las muertes por coronavirus en residencias de ancianos alarman en el Reino Unido

El Gobierno británico afronta crecientes presiones por la escasez de equipamiento de protección en hospitales y de test de detección del coronavirus, así como por su impacto mortal en las residencias de ancianos, un dato que hasta ahora no se había reflejado en el recuento oficial. Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

Ecuador suma 369 muertos y 7.063 casos por COVID-19

Ecuador registra este martes 369 fallecidos oficiales y 7.063 casos positivos por COVID-19, el 71,2 % en la provincia costera de Guayas, de la que Guayaquil es su capital, una de las ciudades del mundo más golpeadas per cápita por la pandemia con 4.077 contagios, revelaron fuentes oficiales.

En las últimas 24 horas fallecieron 14 personas por coronavirus, lo que eleva la cifra total de decesos a 369, mientras que el número de fallecidos probables por COVID-19 se situó en 436, indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en una comparecencia virtual.

Del total de fallecidos confirmados por coronavirus, la provincia de Guayas registra 173, seguida por las de El Oro (39), Manabí (32), Pichincha (31), Chimborazo (18), mientras otras provincias reportan menos decesos.

Hace 4 meses1031037

Sánchez irá al Congreso el día 22 con la tercera prórroga como escenario

El Congreso de los Diputados planea votar en el Pleno del próximo 22 de abril una nueva prórroga, por otros quince días más, del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus si la decide solicitar finalmente el Gobierno para reforzar la lucha contra la COVID-19. Leer más.

Hace 4 meses1031045

Irene Montero no recibe el alta médica y la convalidación de su decreto ley se pospone otra semana

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha recibido el alta médica tras haber dado positivo dos veces por coronavirus y la convalidación del decreto ley que tenía pendiente defender este miércoles en el Pleno del Congreso se ha tenido que posponer otra semana más.

Montero comunicó que estaba infectada el pasado 12 marzo y se puso en cuarentena, pero el día 30 de ese mes volvió a dar positivo y, aunque según explicó el pasado fin de semana, ya no tiene síntomas, aún no ha recibido el alta médica.

Las otras dos ministras que han tenido COVID-19 ya están recuperadas y se han reincorporado a sus puestos. La titular de Administraciones Públicas, Carolina Darias, quien también dio positivo dos veces, anunció el pasado sábado anunció que ya estaba curada.

Hace 4 meses

Muere por COVID-19 un médico de 68 años que ejercía en Toledo

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha lamentado «profundamente» la pérdida de otro compañero contagiado por el coronavirus durante el ejercicio de su actividad asistencial y ha querido expresar sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Se trata del doctor César Augusto Cueva Alcántara, de 68 años, con una amplia trayectoria profesional como médico PEAC del equipo de Atención Primaria de Los Yébenes, donde ha ejercido su labor asistencial «con entrega y dedicación a sus pacientes».

Este es el tercer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que está afectando de manera «muy severa» al conjunto de la ciudadanía y especialmente, al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes, según ha informado el Colegio en nota de prensa.

Hace 4 meses
Hace 4 meses1031019

Multado por no mantener la distancia con la Guardia Civil y huir al grito de «no me pilláis»

Un hombre de 33 años, vecino de Navaluenga (Ávila) ha sido condenado a 480 euros de sanción por no respetar las indicaciones de la Guardia Civil para mantener la distancia de seguridad cuando fue a ser identificado y salir corriendo gritando: «No me pilláis». Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses1031015

Cannes descarta una edición en verano y estudia nuevas alternativas 

El Festival de Cannes admitió este martes la dificultad de poder celebrarse tal y como había contemplado a finales de junio o principios de julio, opción que queda descartada, y señaló en un comunicado que estudia nuevas alternativas para su edición 2020.

La nota fue difundida después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicara este lunes en un discurso a la nación que el confinamiento se extiende en el país hasta el 11 de mayo y que los grandes eventos públicos no podrán tener lugar al menos hasta mediados de julio.

«Es difícil pensar que el Festival de Cannes pueda organizarse este año bajo su formato original», admitieron los organizadores. El certamen destacó que, desde anoche, ha iniciado conversaciones con los profesionales del sector, tanto en Francia como en el extranjero, para evaluar la situación.

Hace 4 meses1031017

La Justicia francesa restringe la actividad de Amazon a los productos básicos

La Justicia francesa ordenó este martes a Amazon que limite sus actividades en el país a los productos básicos hasta que no haya evaluado los riesgos del coronavirus para sus trabajadores.

El sindicato Sud, que junto con Solidaires denunció al gigante estadounidense de la distribución, indicó en sus redes sociales que Amazon dispone de 24 horas para aplicar el dictamen del Tribunal de Nanterre, en las afueras de París.

Según su mensaje, la empresa tendría que pagar un millón de euros por cada día de incumplimiento e infracción constatada.

El tribunal establece que Amazon debe «limitar la actividad a los productos esenciales a la espera de una evaluación de los riesgos epidémicos en la que participen los representantes del personal».

Hace 4 meses1030993

El Vaticano prorroga hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento

El Vaticano ha prorrogado hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento para hacer frente a la emergencia de la COVID-19, según ha informado este martes la Oficina de Prensa del Vaticano.

«La Santa Sede, tras el comunicado del 3 de abril, prorroga hasta el 3 de mayo de 2020, incluido, todas las medidas tomadas hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria de Covid-19», ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

Las actividades de los organismos Vaticanos están funcionando con ciertos límites como la reducción dentro de lo posible de la presencia de sus empleados en las sedes de las oficinas dentro de la Santa Sede. Desde el pasado 24 de marzo los empleados del Vaticano están trabajando desde sus respectivas casas y de han limitado además los movimientos dentro del Vaticano que hasta el momento ha identificado 8 contagios de coronavirus.

Hace 4 meses1030999

Madagascar tiene en fase de ensayo clínico un remedio medicinal local

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha desvelado que un remedio local contra el nuevo coronavirus fundamentado en plantas malgaches y medicina tradicional está en fase de ensayos clínicos. Leer más.

Hace 4 meses1030987

Alemania supera los 125.000 contagiados por coronavirus y se aproxima a las 3.000 víctimas mortales

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania a más de 125.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 2.950, según el último balance del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas. Leer más.

Hace 4 meses

El Filmets Badalona Film Festival de la localidad barcelonesa ha creado un premio especial para el mejor corto producido y realizado en confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha informado en un comunicado este martes.

El certamen acogerá una sesión especial monográfica para proyectar aquellas películas rodadas en los domicilios de los realizadores, y tendrá un premio dotado con 5.000 euros.

Hace 4 meses1030985

El Consejo de Ministros aprueba un préstamo para garantizar el pago de las pensiones

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo de 13.830 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social para garantizar el pago de las pensiones en un momento de aumento del gasto por las medidas extraordinarias para paliar los efectos de la epidemia de coronavirus. Leer más.

Hace 4 meses1030983

Habilitan 1.200 millones para créditos a los inquilinos que no pueden pagar la renta

El Gobierno habilitará una línea de créditos de 1.200 millones de euros avalada por el Estado para aquellos inquilinos que no puedan afrontar el pago de la renta de la vivienda por encontrarse en dificultades financieras a causa de la actual crisis sanitaria y el estado de alarma. Leer más.

Hace 4 meses

El Barcelona ha lanzado este martes una nueva iniciativa solidaria, un vídeo titulado 'Hoy luchamos, mañana disfrutaremos', que tiene como objetivo enviar un mensaje de «esperanza y optimismo» ante la crisis global del coronavirus y que cuenta con la participación del jugador de la NBA Pau Gasol y el excapitán azulgrana Carles Puyol, entre otros.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses1030963

La ciudad de Nueva York fabricará 50.000 tests a la semana

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que la ciudad va a comenzar a fabricar 50.000 tests de coronavirus a la semana, dentro de un plan para multiplicar el número de pruebas de la enfermedad.

Una coalición de empresas, universidades y el sector público colaborará para producir dentro de la Gran Manzana los distintos componentes de estos test, que se espera comiencen a estar disponibles a principios de mayo.

Además, De Blasio anunció un acuerdo con una compañía del estado de Indiana por el que se adquirirán kits para otras 50.000 pruebas a la semana, con lo que Nueva York tendrá un suministro garantizado de al menos 100.000 a la semana.

Hace 4 meses1030965

El coronavirus deja ya más de 15.000 casos en África y algo más de 800 fallecidos

África ha superado este martes el umbral de los 15.000 casos por la pandemia de coronavirus que afecta ya a la práctica totalidad del continente, mientras que hasta el momento se ha cobrado las vidas de algo más de 800 personas y otras cerca de 2.900 han conseguido vencer a la COVID-19.

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de África, hay 52 países afectados con un total de 15.249 casos, 816 fallecidos y 2.895 pacientes recuperados. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece un balance muy similar, aunque algo inferior, con 15.074 contagios y 815 fallecidos.

Sudáfrica se mantiene como el país más afectado, con 2.272 casos y 27 fallecidos, si bien por cifra de muertos le supera Argelia, con 293 muertos y 1.914. El segundo país por cifra de contagios es Egipto, con 2.190 contagios y 164 víctimas mortales, seguido por Marruecos, con 1.763 casos y 164 fallecidos.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses1030945

Los trabajadores de la construcción deberán rellenar un cuestionario de salud

Los trabajadores de la construcción que reanuden su actividad deberán rellenar un cuestionario de salud y harán jornada continua, independientemente de que trabajen en algún municipio que tenga fijado horario de mañana y tarde para esta actividad, ha informado el Govern en un comunicado. Leer más.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

El estado de alarma ha reducido cerca de un 80% el número de contagios potenciales, según una investigación

Una investigación de la Universidad de Oviedo y la Autónoma de Madrid ha concluido que la declaración del estado de alarma del 14 de marzo ha logrado reducir en un 79,5% el número de contagios potenciales en España. Esto ha beneficiado especialmente a las provincias que están más cerca de los principales epicentros de la COVID-19, explican.

El estudio, elaborado por Luis Orea, investigador del Departamento de Economía y del Grupo de Investigación OEG de la Universidad de Oviedo, e Inmaculada C. Álvarez, investigadora del mencionado Grupo y de la Universidad Autónoma de Madrid, señala que el número de casos confirmados hubiera aumentado, en ausencia de estado de alarma, de 126.000 a 617.000 casos a fecha de 4 de abril de 2020. Con dicha medida, señalan en nota de prensa desde la Universidad asturiana, se han evitado alrededor de 491.000 infecciones confirmadas.

Hace 4 meses1030917

Irán registra por primera vez en un mes una cifra diaria menor a 100 muertos 

El Ministerio de Salud de Irán informó este martes de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 98 fallecimientos por coronavirus, una cifra de víctimas mortales de dos dígitos no vista desde hace un mes en el país.

Desde el pasado 14 de marzo, cuando se registraron 97 fallecidos, el aumento diario de muertos por COVID-19 había sido siempre superior al centenar en Irán, el país más afectado de Oriente Medio.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, señaló en su comparecencia que los nuevos casos de contagio fueron 1.574, lo que confirma asimismo la tendencia descendente de las últimas semanas.

Hace 4 meses1030941

Reino Unido suma 5.252 casos y eleva el balance a más de 93.000 personas contagiadas y 12.107 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha sumado más de 5.000 casos nuevos y 778 muertos en las últimas 24 horas en Reino Unido, lo que eleva el balance a más de 93.000 personas contagiadas y más de 12.000 fallecidos, según ha informado el Departamento de Sanidad británico.

Hasta las 9.00 horas de este martes, las autoridades sanitarias británicas han realizado pruebas de coronavirus a 302.599 personas, de las que más de 93.873 han dado positivo por coronavirus.

Tras registrarse en las últimas 24 horas 5.252 casos nuevos y 778 muertos por COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, el balance en Reino Unido asciende a 93.873 personas contagiadas y 12.107 fallecidos.

Hace 4 meses1030939

Suecia, con menos restricciones, supera el millar de muertos por coronavirus

Suecia, que ha apostado por una línea menos restrictiva para luchar contra la pandemia de coronavirus (COVID-19) que otros países europeos, superó este martes el millar de muertos hasta alcanzar los 1.033, 114 más que el día anterior.

Los últimos datos difundidos por las autoridades sanitarias registran 11.445 infectados, 497 más que este lunes, después de varios días con un crecimiento muy moderado, atribuido a un desfase en el recuento de las distintas regiones.

Mientras otros países nórdicos han cerrado instituciones públicas y educativas, prohíben concentraciones de más de diez personas y han clausurado sus fronteras a extranjeros no residentes, Suecia ha elegido una línea más suave, centrada en aislar a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual.

Hace 4 meses1030893

El FMI prevé un desplome del PIB español del 8 % en 2020 por el coronavirus

La economía española caerá un 8 % y la tasa de desempleo aumentará seis puntos, hasta el 20,8 %, en 2020, debido a la «crisis sin precedentes» provocada por la pandemia del coronavirus, ha indicado este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales. Leer más.

Hace 4 meses1030891

Sánchez se reunirá con los partidos políticos para sondear un pacto de estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se entrevistará con el presidente del PP, Pablo Casado el próximo jueves 16 de abril, según ha anunciado este martes la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Leer más.

Hace 4 meses

Madrid cierra el Palacio de Hielo de Majadahonda como instalación temporal para recibir a fallecidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado este martes el Palacio de Hielo de Majadahonda como recinto temporal y extraordinario habilitado para recibir a fallecidos por el coronavirus.

Esta infraestructura, que durante diez días ha contribuido a afrontar las consecuencias de la pandemia, ha acogido a 162 personas fallecidas. Ahora, debido a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región, el Gobierno madrileño ha decidido su cierre.

Hace 4 meses1030921

Argentina supera las 100 muertes por COVID-19

Argentina superó este martes los 100 fallecidos por coronavirus, al sumar 3 nuevas muertes y totalizar 101 víctimas fatales y 2.277 casos positivos desde la llegada de la pandemia al país suramericano, informaron las autoridades sanitarias en Buenos Aires.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que el reporte matutino que el índice de letalidad del coronavirus en Argentina es de 4,4 %, con una edad promedio de 70 años y con una mortalidad general de 2,2 % cada millón de habitantes.

En tanto, Argentina contabilizó hasta el momento 2.277 casos confirmados de COVID-19 en 21 provincias, pero poco más de la mitad de ellos están concentrados en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

Hace 4 meses1030935

Portugal confirma 32 nuevas víctimas y eleva a 567 los fallecidos por coronavirus

Las autoridades de Portugal han elevado a 567 la cifra provisional de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus, después de contabilizar desde el lunes 32 nuevas víctimas.

La Dirección General de Salud (DGS) estima que un tercio de estas muertes se han producido en residencias de ancianos. La responsable de este órgano, Graça Freitas, ha explicado que, en estos casos, al hecho de que se trata de personas «muy vulnerables» se suma que están concentradas «en un determinado espacio».

En total, Portugal ha registrado desde el inicio del brote al menos 17.448 casos de coronavirus, entre ellos 514 en las últimas 24 horas. El 7 por ciento de los contagiados han requerido de atención hospitalaria, mientras que el 1,2 por ciento ha terminado derivado a unidades de cuidados intensivos, según datos oficiales.

Hace 4 meses

Banca March abre una cuenta para reunir fondos ante el coronavirus

Banca March ha abierto una cuenta para centralizar las donaciones que los empleados del grupo y los clientes quieran realizar para hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia de la COVID-19.

Esta iniciativa, que nace de una propuesta de los profesionales de la entidad, se suma a todas las acciones que, en el contexto de la actual crisis por el coronavirus, Banca March ha puesto en marcha.

Hace 4 meses1030861

Fallece un trabajador de Moncloa por coronavirus

Manuel Sánchez Lizana, un trabajador del Complejo de la Moncloa, sede del Gobierno, ha fallecido este martes por coronavirus, ha informado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Leer más.

Hace 4 meses

Uganda prorroga hasta el 5 de mayo el confinamiento 

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha anunciado este martes una prórroga de tres semanas en el confinamiento decretado en el país con el fin de contener la propagación del coronavirus, que deja ya 54 contagios pero por el momento ninguna víctima mortal.

«Estamos haciendo esto para darnos más tiempo para estudiar la situación durante un periodo más largo», ha explicado el presidente en un mensaje a la nación en el que ha anunciado que el confinamiento, que expiraba este miércoles, se prolongará hasta el 5 de mayo, otros 21 días más.

Hace 4 meses1030915

Illa confirma que ya se ha «doblado la curva» de incidencia del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que España ya ha logrado «doblar la curva» de la incidencia de casos del nuevo coronavirus, gracias a que hace «unos días» se alcanzó el pico máximo de personas contagiadas.

Este martes los casos de coronavirus en España se elevan a 172.541, lo que suponen 3.045 más que este lunes, se han notificado 18.056 muertes (567 más en las últimas 24 horas) y 67.504 ya se han curado (2.777 más).

En este punto, Illa ha recordado que el incremento de los casos se ha elevado un dos por ciento de este martes, un cuatro por ciento las personas que han superado la enfermedad, un dos por ciento las que están en una Unidad de Cuidados Intensivos y un 3 por ciento los fallecidos.

Hace 4 meses

La familia Iniesta dona 2.000 mascarillas a un hospital de Albacete 

El futbolista Andrés Iniesta, en colaboración con su familia, ha vuelto a gestionar la adquisición de material de protección para los sanitarios albaceteños y este martes ha entregado 2.000 mascarillas autofiltrantes, de tipo FFP2, al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

En declaraciones a Efe, la trabajadora social, Ana Montero, pionera en la creación de una red de proyectos sociales llamada «EPIs Solidarios», ha agradecido «la ayuda desinteresada que tanto Andrés (Iniesta) como su familia están ofreciendo a distintos centros de la provincia».

De hecho, ha confirmado que el actual jugador del Vissel Kobe japonés también ha encabezado una iniciativa que ha surtido de un millar de mascarillas FFP2 a las residencias de La Manchuela, zona de la que es natural el jugador de Fuentealbilla (Albacete).

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

Cultura y Hacienda se reunirán este viernes con el sector cultural

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirán este próximo viernes 17 de abril a partir de las 11.30 horas con el sector de la cultura, según han explicado a Europa Press fuentes ministeriales. Montero anunció el pasado viernes esta reunión, aunque sin confirmar fecha en ese momento, para abordar posibles medidas con el fin de paliar las consecuencias sufridas por los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Hace 4 meses

Baleares, entre las cuatro comunidades con menos movilidad durante el estado de alarma

Las Islas Baleares son una de las cuatro comunidades autónomas con menor movilidad durante el estado de alarma, con un descenso desde que comenzó la crisis sanitaria del 73 %, ha destacado en un comunicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda. Solo se sitúan por delante de Baleares la comunidades de Madrid (-77 %), Melilla (-76 %) y Canarias (-73 %). El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha dado a conocer este martes el análisis de la movilidad en España con resultados obtenidos con la tecnología «big data» a partir del posicionamiento de los teléfonos móviles como principal fuente de información durante el estado de alarma.

Hace 4 meses1030671

Armengol analiza la situación actual y propuestas de desconfinamiento con el comité de alerta

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha reunido este martes con los expertos del comité de alerta de seguimiento del COVID-19 en Baleares, para valorar la situación actual y las propuestas para cuando termine el estado de alarma. Según ha informado la Presidencia, Armengol ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. La reunión se ha celebrado por videoconferencia a las 10.30 horas. Han participado el director general del Servicio de Salud (IbSalut), Juli Fuster; el biólogo Sebastián Crespí; el investigador de Atención Primaria Joan Llobera; el epidemiólogo Maties Torrent -quien representará a Baleares en el grupo técnico que asesora al Gobierno del Estado-; la pediatra Marga Cañellas; el experto en enfermedades infecciosas Javier Arranz; el epidemiólogo Ildefonso Hernández; la directora asistencial del Ibsalut, Eugenia Carandell; y el director de la Fundación Impulsa, Toni Riera.

Hace 4 meses

La Policía Local de Calvià levanta 538 actas durante el estado de alarma 

La Policía Local de Calvià ha levantado 538 actas en este municipio durante el actual estado de alarma, ha informado este ayuntamiento en un comunicado. La mayoría de las 538 actas administrativas son por vulnerar el confinamiento en casa. Las denuncias interpuestas en los últimos días pueden suponer multas de 600 a 30.000 euros, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana. Igualmente, se continúan realizando controles en les carreteras de Calvià para evitar desplazamientos innecesarios.

Hace 4 meses

CaixaBank adelanta al 15 de abril el cobro de las pensiones

CaixaBank ha decidido adelantar a este miércoles 15 de abril el cobro de la pensión de la Seguridad Social, cinco días antes del anticipo realizado en marzo y diez antes de la fecha en la que habitualmente se hace efectiva. Así, el banco presidido por Jordi Gual, que cuenta en el conjunto de España con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30%, ingresará este miércoles en la cuenta de sus clientes un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por importe de unos 2.000 millones de euros, ha informado en un comunicado este martes.  

Hace 4 meses

La industria española urge al Gobierno a reactivar la actividad

Las principales asociaciones representantes de la industria española han pedido al Gobierno implementar un plan progresivo que impulse las actividades industriales y el sector de la construcción, con el objetivo de estimular la demanda y la competitividad de las empresas ante el 'parón' económico que ha supuesto la crisis del coronavirus. Así lo ha manifestado en un comunicado la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por asociaciones empresariales del automóvil (Anfac), de productos petrolíferos (AOP), pasta, papel y cartón (Aspapel), química (Feique), alimentación (Fiab), cemento (Oficemen) y siderurgia (Unesid).

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses1030663

El PP exige test en 24 horas para trabajadores y usuarios de residencias

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este martes una proposición no de ley en el Parlament balear en la que insta al Govern a realizar, en un plazo de 48 horas, tests de la COVID-19 a todos los trabajadores y usuarios de las residencias de la Tercera Edad, públicas y privadas. Además, los populares piden también que estas pruebas se realicen en los centros de personas con discapacidad. La diputada autonómica Marga Durán ha recordado en un comunicado que el PP ya pidió la realización masiva de tests en las residencias de Baleares, pero «ahora que estos centros se han convertido en el principal foco de contagio».

Hace 4 meses

El 51% de los españoles califica de «mala» o «muy mala» la gestión de la pandemia realizada por Sánchez

El 51 por ciento de los españoles califica de «mala» o «muy mala» la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porcentaje que se eleva hasta el 56 por ciento en el caso del vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Así se desprende de un estudio realizado por Ipsos entre el 3 y el 8 de abril a más de 2.250 españoles de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, con el objetivo de perfilar el nuevo consumidor post Covid-19, cómo están cambiando sus valores, sus hábitos de comportamiento y de consumo, entre otras cosas. Para ello los encuestados respondieron a un total de 80 preguntas sobre la gestión del gobierno a esta crisis sanitaria, cuyos resultados son los que se exponen en esta nota, donde además, se profundizó en 9 sectores: banca y seguros, telecomunicaciones, utilities, movilidad, viajes/turismo, comercio electrónico, gran consumo, farmacia y sector público.

Hace 4 meses

Makro pide la apertura temporal de sus establecimientos al público final durante la crisis

Makro, proveedor de hostelería, ha solicitado a las autoridades la posibilidad de abrir sus establecimientos al consumidor final, «temporalmente y de manera excepcional», durante la crisis sanitaria del coronavirus para ayudar a garantizar el abastecimiento, según ha informado en un comunicado. En concreto, la empresa ha precisado que esta medida ya ha sido aprobada en países como Portugal, Austria o Países Bajos, donde Makro ya ha abierto las puertas de varios establecimientos al público final. En España, la compañía cuenta con 37 centros distribuidos por todo el territorio nacional que, de forma habitual, se dedican principalmente a la venta a profesionales de hostelería, sector que en estos momentos está gravemente afectado por el cierre de los establecimientos tras decretarse el decreto del estado de alarma.

Hace 4 meses

El Consejo General de la Psicología de España ha pedido dar prioridad «cuando se estime pertinente por parte de las autoridades sanitarias» a las salidas de los niños a la calle de forma gradual, acompañados de un adulto y durante una hora diaria para preservar su salud mental y la de sus familias.

En un comunicado, los psicólogos hacen varias consideraciones para preservar también el bienestar psicológico de las familias, teniendo en cuenta, sobre todo, los casos de violencia de género e intrafamiliar, en muchos casos contra los menores.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

Hace 4 meses

El doctor Fernando Simón, del Centro de Alertas Sanitarias, se ha recuperado del coronavirus, así lo ha confirmado el último test al que se ha sometido. 

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

Esta es la portada de la edición impresa de Última Hora de este martes. 

Hace 4 meses

Coronavirus | La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan afecta ya a más de dos millones de personas en todo el mundo, según el último balance global actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses

Astilleros Mallorca reduce hasta un 70% su producción

El sector industrial de reparación y mantenimiento de yates de lujo y buques es uno de los más afectados por la paralización de trabajos en los últimos quince días por el real decreto de actividades no esenciales a consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

Vuelven los atascos después del parón

Si hace unos días sorprendía ver las calles vacías en plena Semana Santa, este martes la estampa es todo lo contrario: vuelven los atascos. Seguir leyendo

España sigue confinada en sus casas por la pandemia del coronavirus, aunque muchos ciudadanos han podido volver esta semana a sus puestos de trabajo, dentro de los calificados como no esenciales. La crisis sanitaria sigue dejando altas cifras diarias de fallecidos en nuestro país por la COVID-19, aunque los expertos confirman que ya hemos superado el pico de la curva y empezamos a descender.

En esta noticia puede acceder a la última hora de la pandemia, así como a todos los datos sobre la evolución de la COVID-19 en Baleares, en España y en el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.