Pandemia de coronavirus

Vuelta al trabajo: Ruido en las calles y reparto de mascarillas con normalidad

| | Palma |

Valorar:

Policía Nacional, Policía Local y voluntarios de Protecció Civil han repartido mascarillas e en la Plaça d'Espanya de Palma y en la Estación Intermodal.

A. Sepúlveda

Baleares ha retomado este martes el pulso de la actividad laboral no esencial, tras los días de hibernación decretados por el Gobierno coincidiendo con la Semana Santa en el marco del estado de alarma por el coronavirus en España, y lo hace con un importante incremento de la actividad y el consiguiente ruido en las calles. La vuelta al trabajo se ha percibido especialmente en los desplazamientos por carretera, y se ha vivido con la gran novedad del generalizado reparto de mascarillas, para que los trabajadores se protejan de eventuales contagios de COVID-19.

Los accesos a Palma han mostrado a primera hora del día un aspecto más parecido al habitual, con un goteo incesante de coches en dirección a la ciudad, que en algunos momentos ha causado retenciones, y también aunque más contenido saliendo de ella. La diferencia con respecto a estos días pasados en los que la inmensa mayoría de trabajadores de Mallorca se han quedado en sus casas ha sido palpable y evidente.

Por su parte los agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se han dejado ver en puntos neurálgicos de la capital balear, así como en estaciones de autobús y tren de toda Mallorca, con grandes cajas de cartón.

En ellas iban las famosas mascarillas, parte de las algo más de 200.000 que el Gobierno ha provisionado para Baleares, y que los empleados deben utilizar, especialmente en el transporte público y en aquellos ambientes en los que no sea posible mantener la distancia social.

Las autoridades han enfatizado que el reparto de mascarillas se ha realizado correctamente y con normalidad desde primera hora de la mañana, y destacan el civismo y la concienciación de los ciudadanos que este martes han tenido que volver a su actividad laboral. Asimismo, han recordado que estas mascarillas son de un solo uso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@oscar
Hace 4 meses

las dan gratis con cargo a nuestros impuestos, Pagamos nuestras mascarillas en las farmacia y las de los usuarios de transporte publico. QUE PONGAN UN PRECIO FIJO en todas las farmacias con ganancias minimas. Es necesidad nacional

Valoración:7menosmas

joanamaria
Hace 4 meses

A nuestra policia local, tan eficaz habitualmente, le falta que le aclaren que tipo de documentacion pueden solicitar a los ciudadanos que transiten por la calle, por ejemplo en el caso de una visita a pacientes ingresados a los que hay que cuidar por un familiar, hay policias locales que PIDEN INFORMES MEDICOS DETALLADOS, lo cual va directamente contra la proteccion de datos, no dando por valido el informe medico de ingreso en el ue se cita que requiere cuidados de un familiar, ¿que le interesa al policia local si tiene una afeccion u otra? ¿quien es policia local para valorar si una afeccion es susceptible de justificar una visita al hospital? La policia Nacional, la Guardia Civil dan por validos esos informes, ¿porque no la policia local? SIMPLEMENTE SE ESTAN PASANDO ALGUNOS, que pena que no pongan el mismo interes en algunas situaciones.

Valoración:5menosmas

ajdi
Hace 4 meses

las mascarillas,el negocio del siglo para intermediarios,coperativas farmaceuticas,gobiernos,partidos politicos........

Valoración:11menosmas

oscar
Hace 4 meses

mmm osea que estas mascarillas que en la farmacia te pegan un palo de 6 o 7 euros, las estan dando gratis en los trasportes publicos... mmmm

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1